Rockstar detalla por qué Grand Theft Auto V no amplió su campaña

Rockstar se ha convertido, por simple y llana meritocracia, en una de las compañías con más voz en la industria de los videojuegos. El éxito rotundo de Grand Theft Auto V, que mes tras mes aparece en la lista de los títulos más vendidos en España, le ha hecho carne de rumores e hipótesis, resultando uno de los más comunes la salida de un DLC que amplíe la historia en la que disfrutamos de hasta tres personajes: Franklin, Michael y Trevor.

Con el objetivo de silenciar de una vez todas estas voces, la compañía estadounidense ha decidido salir a la palestra y explicar los motivos por los que considera que Grand Theft Auto V es una obra completa que no necesita añadidos. Es su director de diseño, Imran Sarwar, quién explica que concibieron a la última entrega de su saga más conocida como “tres juegos en uno”, explicándose esta particularidad por la posibilidad de disfrutar de la historia a través de tres protagonistas diferentes.

Grand Theft Auto V

Rockstar seguirá una línea continuista

Sarwar aprovecha también para calmar a los fans más acérrimos del modus operandi de Rockstar, que no es otro que ofrecer historias complejas con un poderoso guión para un jugador, afirmando que esa sigue y seguirá siendo la política de la empresa, algo que comprobaremos en la próxima tercera parte de la saga Red Dead, que tras Red Dead Revolver (Playstation 2 y Xbox, 2004) y Red Dead Redemption (Playstation 3 y Xbox 360, 2010) dará el salto a la nueva generación con Red Dead Redemption II, un título aún sin fecha de salida pero marcado para otoño de 2018.

También ha tenido Sarwar tiempo para hablar acerca del exitoso modo online de Grand Theft Auto V, una variante poderosa del juego que está consiguiendo que el título goce de buena salud en la actualidad a pesar de haber visto la luz hace ya cuatro años, y afirma que la política de su compañía es creer en la “inmersión en un mundo virtual de una forma en la que los videojuegos multijugador no pueden alcanzar”. Sin duda, la última entrega de la saga GTAGrand Theft Auto V, está construyendo un importante legado en la historia de la industria, superando ampliamente los 80 millones de ventas y, por lo pronto, no parece que exista ningún atisbo que haga pensar o creer que este fenómeno se detendrá. ¿Te has hecho tú ya con tu copia del último gran éxito de Rockstar?

Escrito por: Abelardo González Hernández

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter