El volumen de ventas de la SNES Mini continuará subiendo en Japón

Desde su lanzamiento, la Nintendo Classic Mini: SNES Mini  sigue arrasando y no solo en Occidente. La firma estadística japonesa Media Create aporta en su informe semanal las expectativas acerca de las ventas a futuro de la consola, junto con las razones por las que ha tenido tal éxito.

La Nintendo Classic Mini Super Famicom, en base a las cifras aportadas por Famitsu, vendió en su lanzamiento en Japón una cantidad aproximada de 360.000 unidades, llegando a superar la cifra de ventas de estreno de consolas como la  Switch o la PS4 (que vendieron 329.152 y 309.154 unidades respectivamente) e incluso superando en gran medida a las ventas acumuladas por su predecesor, la Nintendo Classic Mini Famicom, en su salida al mercado, que alcanzó las 261.381 ventas.

SNES MiniEn base a lo que afirma la empresa estadística, la razón principal por la que el número de ventas ha incrementado ha sido debido a que Nintendo ha ofertado una mayor cantidad de unidades que en anteriores ocasiones.

Además,  Media Create afirma que el número de ventas aumentará exponencialmente hacia Navidades Año Nuevo al haber confirmado la propia empresa fabricante que seguirá produciendo continuamente unidades de SNES Mini.

La SNES Mini fue lanzada el 29 de septiembre, al precio aproximado de 79,99$ y permite jugar a 21 juegos de la antigua consola de Nintendo entre los que se pueden destacar títulos como Final Fantasy III, Secret of Mana o el hasta ahora inédito Star Fox 2.

Si queréis rememorar vuestro pasado como jugadores, o tal vez enseñar a las nuevas generaciones,  puede que sea el momento idóneo para adquirir una SNES.

Escrito por: John Mendiburu Gomez

Estudiante de Derecho. Fan incondicional de manga y los videojuegos, pero en especial de los RPGs. Puedes encontrarme en Twiter en la cuenta @Zerowolfu