Spearhead Games presenta Omensight, su nuevo proyecto indie

Sperhead Games, creadores de Stories: Path of Destinies, presenta un nuevo proyecto con el cual quieren seguir siendo la empresa pionera en proyectos indies concentrados en el “puzzle narrativo”. Omensight es el título de este nuevo indie del cual han presentado un breve trailer, que podéis ver al final del artículo, donde se nos muestra ligeramente la premisa del título.

Con un estilo artístico que se asemeja a Pyre, Omensight nos coloca en la piel del “Harbringer“, un ser que no está limitado por el tiempo cuyo objetivo es evitar el desdichado destino de Urralia, devastada por la guerra. Mediante su poder para cambiar el pasado, el “Omensight“, el protagonista conocerá a personajes clave que puede o convertir en amigos o mutilarlos, tratando de cambiar el futuro para mejor.

A pesar de la importancia de la toma de decisiones, ello no descarta que no haya combates. En caso de que algunas de las decisiones que tomemos terminen siendo contraproducentes, el Harbringer podrá usar su espada para manipular el tiempo.

El equipo que está desarrollando Omensight no son nuevos en este campo, y este nuevo proyecto nace de ideas añadidas a lo logrado en sus anteriores juegos. Tal y como afirma el director creativo Malik Boukhira:

Cuando lanzamos Stories: The Path of Destinies en 2016, estábamos entusiasmados con la recepción que había tenido su estructura narrativa. Los jugadores nos contaban como disfrutaban el modificar el tiempo una y otra vez para conseguir todos los finales. Con Omensight, nuestro nuevo título ubicado en un nuevo universo, llevamos esta idea un paso más allá. Lo que llamamos “puzzle narrativo” se extenderá a un rango de distintos personajes en Omensight, y no podemos esperar a ver cómo los jugadores navegan entre las complejidades de las acciones y reacciones de los personajes  para descubrir el misterio de la caída de Urralia.

Además, el juego incluirá las voces de artistas como Patricia Summerset, la princesa Zelda en The Legend of Zelda Breath of the Wild, o Julian Casey, Uncle Jack en We Happy Few, añadiendo que como ayuda para el guión contarán con Chris Avellone, guionista principal de Fallout: New Vegas.

Omensight está previsto que sea lanzado en PC para este 2018.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Dualshockers

Escrito por: John Mendiburu Gomez

Estudiante de Derecho. Fan incondicional de manga y los videojuegos, pero en especial de los RPGs. Puedes encontrarme en Twiter en la cuenta @Zerowolfu

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter