Star Wars el Poder de la Fuerza III podría haber sido una aventura de mundo abierto

Uno de los videojuegos más aclamados tanto por los fans como por las ventas y creado por la antigua desarrolladora Lucas Arts, fue Star Wars: El Poder de la Fuerza, un videojuego que nos ponía en la piel de Starkiller, el aprendiz secreto de Darth Vader durante los 19 años transcurridos entre Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith y Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza. Fue tal su éxito que pronto se puso en marcha una secuela de la historia y que, aunque más corta y no con la misma calidad que la primera, planeaba no solo convertirse en una trilogía sino conectar directamente su inicio con el principio de la película original, pero desgraciadamente nunca llegamos a ver la conclusión de la historia del aprendiz sith debido al cierre del estudio y la compra de los derechos de Star Wars por parte de Disney.

Según el director del proyecto, Haden Jackman, su idea era crear un mundo abierto cooperativo en el que podríamos controlar no solo a Starkiller, sino al mismísimo Darth Vader. La idea era que que el Emperador, planeando librarse de ambos, enviara a Boba Fett para destruir la nave en que iban ambos, y que para sobrevivir y salir del planeta, ambos personajes se viesen obligados a colaborar, de tal forma que jamás pudiésemos confiar en Vader, ya que en cualquier momento éste nos podía traicionar, con Boba Fett dándonos caza y el Emperador con su propia línea argumental. Al igual que sus dos entregas anteriores, la historia tendría un final luminoso y otro oscuro.

Sin embargo también se aseguró que ninguna de estas ideas pasaron a ser más que eso, ya que el proyecto estaba en una etapa muy temprana de desarrollo y nunca dejaron de ser más que unas hipótesis para la secuela, que desgraciadamente nunca llegaría a puerto debido a la compra del estudio por parte de Disney.

Recordamos que Star Wars: El Poder de la Fuerza está disponible en PS2, PS3, PSP, Xbox 360, DS y PC desde Septiembre de 2008 y que su secuela directa también se puede conseguir para PS3, Xbox 360, DS y PC desde Octubre de 2010.

Fuente: Eurogamer

Escrito por: Draco

Graduada de Comunicación Audiovisual y estudiante de Máster de Guión y creatividad Audiovisual. Criada con los cuentos de Disney y entrenada con la llave espada y la daga del tiempo, soy amante del cine y de los videojuegos desde nacimiento. Si quereis leer más artículos, podeis visitarme en http://theanimatedgamerinside.blogspot.com.es/

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter