Steam bate su récord de usuarios simultáneos

Gracias al éxito multijugadores masivos como PlayerUnknown’s Battleground, Dota 2 y de más títulos populares de la plataforma, Steam ha tenido un buen comienzo de año. El servicio online superó su record de jugadores jugando online simultáneamente.

En octubre del año pasado, la plataforma registró la cifra de 16 millones de jugadores, mientras que en los últimos días, Steam ha alcanzado 18.5 millones de jugadores en linea; rompiendo así su anterior marca. Esta cifra representa el número de personas que usan su servicio al mismo tiempo, es decir, que no todos tienen que estar jugando necesariamente, pues podrían estar en la tienda, contemplando su biblioteca o chateando. Pese ha esto, no podemos decir que las cifras que puede llegar a alcazar la plataforma de Valve, no son impresionantes.

Steam

Gran parte de ese número abismal, son jugones que exprimen cada partida de sus juegos favoritos como el anteriormente citado PlayerUnknown’s Battleground, que sigue liderando las listas. En el momento en que se alcanzó el récord, casi tres millones de jugadores en Steam combatían en este título, que ha conseguido eclipsar a otros juegos con mucha actividad como el Dota 2. Parece que cada vez son más las parsonas que disfrutan de jugar en su PC utilizando plataformas como Steam, donde se encuentran títulos muy interesantes de disfrutar.

Fuente: Dualshockers, Steam-Stats

Escrito por: Kuper Hernández

Soy estudiante de técnico de sonido y siempre he sentido cierta predilección por las historias. A día de hoy disfruto hablando de cine, cómics, literatura y, por supuesto, videojuegos. Podéis encontrarme en Twitter como @KuperM27

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter