Street Fighter 30th Anniversary Collection disgusta en Japón

Fue la semana pasada cuando Capcom anunció una recopilación especial de Street Fighter por el 30 aniversario de la saga. Tras ello y con el paso de los días, hemos ido descubriendo más detalles al respecto. Las versiones incluidas dentro de esta compilación serán las internacionales y no las originales japonesas. Este hecho ha provocado un enfado mayúsculo en los fans de la saga originaria del país asiático por diferentes motivos.

El principal está relacionado con los personajes que podremos utilizar en los clásicos de Capcom. Estos contarán con las voces en inglés, no con las originarias japonesas. Además, llegarán con los nombres cambiados, ya que en la versión internacional se encontraban o traducidos o asignados a otro personaje, como la triada Vega, Balrog y M. Bison que vieron sus pseudónimos intercambiados entre sí.

Hideki Kamiya, antiguo trabajador de Capcom y parte de sagas como Resident EvilDevil May Cry, ha alzado la voz contra su antigua empresa. La mente detrás de Ökami, quién ahora trabaja para Platinum Games, se ha mostrado crítico con Capcom afirmando que esta decisión carece de sentido y que la empresa japonesa solo busca dinero fácil. Será en mayo de 2018 cuando podamos disfrutar de esta polémica recopilación de 12 títulos de Street Fighter.

Escrito por: Abelardo González Hernández

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter