Telltale Games lanzará The Walking Dead Collection

Telltale Games, la desarrolladora más importante del panorama actual en el mercado de las aventuras gráficas, anunció hace poco que la cuarta temporada de su franquicia de videojuegos más exitosa, The Walking Dead: A Telltale Game Series, conllevaría el final de esta. La compañía americana decide cerrar así una sus etapas más exitosas, con juegos alabados por crítica y público, contando la primera temporada con más de 90 premios a juego del año.

The Walking Dead

Pero la noticia que nos atañe hoy, a parte del anunciado final de la saga, es el anuncio por parte de Telltale Games de un recopilatorio que juntará las tres primeras temporadas (The Walking Dead: Season OneThe Walking Dead: Season TwoThe Walking Dead: A New Frontier) y los dos contenidos adicionales (The Walking Dead: 400 DaysThe Walking Dead: Michonne – A Telltale Mini Series), lo cuál forma un producto final de 19 episodios que será lanzado en formato tanto físico como digital.

¿Merece la pena esta recopilación?

A modo de trailer, Telltale Games anuncia este conglomerado de títulos que contará además con un apartado gráfico mejorado para la primera y segunda temporada de la franquicia. En la piel de diferentes personajes y con la tónica común de las aventuras gráficas, en los diferentes juegos de esta saga debemos tomar una serie de decisiones que propicie la supervivencia de nuestros múltiples protagonistas.

Contando la primera temporada con casi 100 premios a juego del año, la franquicia de títulos de la compañía estadounidense ambientada en el universo zombie más famoso en la actualidad no deja de acumular éxito tanto en ventas como en crítica, si bien esta tercera temporada ha rendido por debajo de lo habitual abusando de una fórmula que apenas se renueva.

Telltale Games aprovechó y, además de anunciar esta edición especial que llegará el 5 de diciembre, comunicó el regreso de Gary Whitta, escritor de la primera temporada y de Rogue One: A Star Wars Story, quién se pondrá al frente de la última temporada buscando otorgar un cierre a la altura de una franquicia que tanto éxito ha proporcionado a la compañía.

Escrito por: Abelardo González Hernández

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter