Aprende a canjear puntos de oro de My Nintendo para la eShop de Switch

Hace cosa de un mes Nintendo llegó con la noticia de que el sistema de recompensas para Switch estaba al llegar. Y ese día ha llegado esta misma madrugada después del mantenimiento. Así que los poseedores de una Nintendo Switch ya pueden usar sus puntos de oro para comprar juegos digitales en la eShop. Eso si, el sistema ha sufrido algunas modificaciones en comparación con su uso en Wii U o Nintendo 3DS.

¿Cómo funciona el sistema de puntos?

A partir de ahora, cada vez que compremos un juego de Nintendo en la eShop, recibiremos una cantidad de puntos de oro que irán directos a nuestro perfil de My Nintendo. Esta cantidad dependerá de lo que gastemos en el juego. Como máximo, recibiremos un 5% de lo que haya costado en forma de puntos de oro. Si no queremos calcularlo a mano, la compañía ha tenido el detalle de incluir debajo del precio de cada juego lo que recibiremos en puntos. Así podremos hacer nuestros cálculos antes de gastar nada. Estos puntos los podremos usar en futuras compras, también en la eShop para comprar juegos de la consola híbrida de Nintendo.

puntos my nintendo

Pero ojo, que no solo nos servirán juegos digitales. También podemos usar tarjetas de nuevos juegos o aquellos que aún no hayamos canjeado en el pasado. Pero en este caso, tan solo recibiremos un 1% del valor del título que nos llevemos a casa. Recuerda comprobar todas tus tarjetas, no vayas a tener puntos por confirmar con el que llevarte un pequeño descuento en tus nuevos juegos, o incluso llevarte alguno gratis.

¡Recuerda! Cada punto ahora, pasa a ser lo equivalente a 1 céntimo. No es mucho, pero menos es nada, ¿no? No olvides además que estos puntos caducan al pasar un año de ser canjeados. Así que al tanto para no quedarte sin ellos. Si quieres saber que puntos van a caducarte pronto, consultalo aquí.

Conseguir puntos

Para recibir los puntos de oro que vienen de juegos digitales, no tenemos que hacer nada. Se hará de forma automática. Pero para las tarjetas es algo más complicado. Sigue estos pasos y no tendrás ningún problema:

  1. Inserta la tarjeta del juego que quieras canjear.
  2. Pulsa el botón “+” del joy-con.
  3. Bajamos hasta Programa de recompensas de My Nintendo.
  4. Pulsamos sobre Conseguir puntos (Solo tarjeta de juego)
  5. ¡Listo! Si no lo hemos canjeado anteriormente, recibiremos los puntos a la cuenta iniciada en ese momento.

¿Aún no sabes cuantos puntos tienes? Revisa aquí tu monedero, ¡y empieza a comprar!

¿Qué tipos de puntos tenemos?

Puntos de platino

En primer lugar tenemos los puntos de platino. Dentro de los puntos de platino tenemos otros tipos. Básicamente encontramos los que se consiguen dentro de aplicaciones para dispositivos móviles, como por ejemplo Miitomo, Fire Emblem HeroesAnimal Crossing: Pocket CampSuper Mario Run. Estas se consiguen en las mismas aplicaciones y también se gastan ahí para obtener mejoras o objetos especiales.

Pero también están los puntos de platino normales. Estos se consiguen haciendo ciertas misiones dentro de My Nintendo entre alguna otra tarea más. Por ejemplo tendremos bonificaciones diarias al iniciar sesión. Con estos podremos obtener algunos fondos de pantalla para el escritorio o incluso algún que otro descuento para algún juego, pero no esperemos nada del otro mundo.

Puntos de oro

Pero sin duda los más importantes y los que más ansiamos son los de oro. Estos solo los podemos conseguir comprando títulos para alguna de las plataformas de Nintendo, pero solo en su versión descargable desde la eShop. Menos en el caso de Nintendo Switch que las tarjetas del juego físico también son válidas. Con ellos conseguiremos descuentos en juego o incluso llevarnos algún título de forma gratuita. Las ofertas van cambiado, así que mejor estar atento a las novedades.

Moonlight

Escrito por: Moonlight

Estudiante de Diseño y Creación Digital, o algo así. Soy un 80% té o café, depende del día. Llevo jugando desde que tengo uso de razón. Fan de la adorable y glotona bola rosa de Nintendo y alcaldesa de mi propio pueblo. De vez en cuando me quejo en @EmpireToHeart_

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter