Como conseguir el set de Aloy, de Horizon Zero Dawn, en Monster Hunter World

Monster Hunter World está en boca de todos. Nosotros tampoco nos hemos querido quedar fuera, y es que hemos disfrutado muchísimo el último título de caza de los veteranos de Capcom. Es por eso que nos hemos lanzado a la aventura en cuanto la segunda parte de su evento colaborativo con Horizon Zero Dawn ha sido lanzado. ¿Queréis haceros con el set completo de Aloy y necesitáis consejos para ello? Aquí os dejamos con toda la información al respecto, ¡no os lo perdáis!

Iniciándonos en el evento, ‘La prueba’

La última actualización de Monster Hunter World, introducida el último día de febrero (como tributo al primer año de vida de Horizon Zero Dawn), nos permite vestirnos de Aloy. No solo vestirnos con sus ropas, sino convertirnos en ella, de forma literal. Un guiño que Monster Hunter World está llevando a su máximo carácter, superando a sus anteriores colaboraciones, que se limitaban a armaduras y armas.

Para hacernos con el set de Aloy lo primero que deberemos hacer es acceder a su misión. Esta se encuentra clasificada en ‘Eventos’ y bajo el título ‘La prueba’. Para acceder a ella deberemos tener, como mínimo, un rango de cazador 11 o superior. Nuestro cometido será cazar a un Anjanath de rango alto en el Bosque Primigenio.

El detalle más característico de la misión reside en como han adaptado ambos mundos. Y es que la cliente de la misión no es más ni menos que una Gran matriarca Nora. Podéis leer su descripción a continuación:

Llevamos mucho tiempo esperando este día. Ya es hora de que pases la Prueba y demuestres tu valía. Ofrece tu trofeo a la matriarca y se te recompensará generosamente.

Consejos para abatir a Anjanath y conseguir los materiales necesarios

El Anjanath que deberemos cazar para hacernos con el equipo de Aloy es un monstruo de rango alto. Se encuentra clasificado en las misiones de seis estrellas, por lo que deberéis cuidar vuestras armaduras si no os habéis iniciado en esta modalidad de caza. Por esta misma razón os explicamos cuales son las ventajas que podéis utilizar contra este temible monstruo.

Consejos para derrotarle

La principal es su debilidad elemental. Y es que Anjanath es débil a los ataques imbuidos en agua— aunque un servidor se lanzó a la batalla con Filo Alberion, un arma de tipo fuego. Una táctica fiable es mantenerse entre sus patas para evitar sus potentes llamaradas y mordiscos. Pero, ojo, que puede cocear para atacaros, pese a ser su ataque más débil. Es importante evitar quedar tras el monstruo, ya que sus barridos de cola pueden hacernos mucho daño — algo que podemos solventar si la cortamos. Por último, pueden evitarse sus llamaradas atacando a su cráneo hasta que veamos el aviso de que hemos roto esa parte.

Materiales, donde y como atacar

Algunos de los materiales que necesitaremos para forjar el set y arco de Aloy son drops raros de este Anjanath de rango alto. Entre estos destaca la Gema de Anjanath. Un objeto raro que solo podremos obtener cortando su cola o partiendo su cráneo. E incluso completando estas tareas su tasa de aparición es bastante baja. Por suerte también contamos con materiales de tasas superiores, como el hueso nasal de Anjanath+ o la piel de Anjanath+. Por último, necesitaremos también varios Trofeo de valor Nora, que obtendremos al completar la misión.

Para partir su cráneo es recomendable utilizar armas contundentes. El martillo, por ejemplo, es una de las mejores opciones hacerlo. Aún así, solo es recomendable para aquellos cazadores que estén versados en su uso, la altura del Anjanath dificulta golpearle en su cabeza. En caso de que sigáis este consejo os recomendamos utilizar capsulas de flash con la eslinga o trampas para mantener al monstruo a raya y poder golpearle con mayor facilidad. Otra forma, aunque algo más arriesgada, es utilizar un potenciador de afinidad cuando el monstruo esté dormido y soltar toda la carga del arma sobre su cabeza.

Otra arma muy recomendable es la gran espada. Aunque es lenta, sus devastadores golpes ayudarán a cumplir con este cometido, además de permitir cubrirnos de sus golpes, pero vigilad el afilado del arma. Esta opción también resulta muy útil para cortar su cola por la misma razón que en la parte anterior. La gran espada también tiene grandes aplicaciones a la hora de cercenarla, especialmente utilizando su tajo espiritual con R1.

Forjando el set de armadura de Aloy α

Al ser una misión de rango alto, la armadura de Aloy entra dentro de la clasificación α. Para forjarla deberemos acceder a la opción de forjar equipo y dirigirnos a su último apartado ‘Sets de armadura’. De este modo forjaremos de un plumazo todo el set de la cazadora Nora, que nos transformará completamente en ella, independientemente del sexo de nuestro avatar.

Materiales necesarios

El set de armadura de Aloy α no es difícil de forjar, obviando la codiciada Gema de Anjanath. Los materiales necesarios son los siguientes:

  • Trofeo de valor Nora x4.
  • Piel de Anjanath+ x14.
  • Hueso nasal de Anjanath+ x6.
  • Gema de Anjanath x1.
  • 30.000 z

Contando que todos los materiales se obtienen de la recompensa al completar la misión, la dificultad dependerá únicamente de la gema. Con esto, es relativamente simple forjarlo, pudiendo lograrse en un par de intentos. Si no disponéis de los 30.000 z necesarios para pagarlo siempre podéis utilizar vales antes de entrar a la misión, logrando una recompensa de 18.000 z.

Especificaciones y habilidades

Pese a tener la forma de Aloy, este set de armadura esta compuesto por materiales de Anjanath. Es por esto que su habilidad principal es ‘Voluntad de Anjanath’, que reduce el gasto de resistencia si nos encontramos en apuros y aumenta el máximo de su barra. Os listamos el resto de sus habilidades:

  • Bonus sprint (Nv. 2)
  • Capacidad de eslinga (Nv.2)
  • Experto en sigilo (Nv.2)
  • Bonus punto débil (Nv.1)
  • Experto en rastreo (Nv.1)

En cuanto a especificaciones nos encontramos ante un set equilibrado, que nos brinda una resistencia media (de cinco puntos) a todos los elementos. Su nivel de defensa básico es de 46 puntos, pudiendo ser aumentado hasta 66 puntos a nivel 11 con un coste de 22.000 z.

Forjando el arco de Aloy

Forjar el arco de la chica es una tarea menos complicada que hacerlo con su set de armadura. Algo lógico partiendo de que es solo un arma, a diferencia de las cinco piezas de armadura necesarias. Su precio tampoco resulta excesivo, situándose en los 16.000 z, un total de 46.000 z si sumamos su armadura.

Materiales necesarios

Forjar el arco de la chica es una tarea menos complicada que hacerlo con su set de armadura. Para ello necesitaremos:

  • Trofeo de valor Nora x2.
  • Colmillo de Anjanath+ x2.
  • Hueso afilado x5.
  • Placa de Anjanath+ x1.
  • 16.000 z

Esta vez la dificultad de obtener su gema es sustituida por su placa. Un objeto raro. No hay ninguna forma especial de conseguirla —obviando el cazarlo hasta conseguirla— pero puede caer en su recompensa, por lo que la insistencia hará que su trabajo.

Especificaciones y habilidades

El Arco de Aloy es un arma de rareza 5. Cuenta con un ataque básico de 168 puntos a los que se tiene que sumar una afinidad del 20%. Además cuenta con 180 puntos de elemento rayo, aunque deberemos usar la habilidad ‘Despertar’ si queremos usarlo. Cuenta con dos espacios para joyas y permite usar viales de tipo Quemarropa, Paralizante y Veneno.

El arma puede ser mejorada una única vez a Arco de guerra de Aloy. Para ello necesitaremos el objeto del evento, Trofeo de Valor Nora, así como algunos materiales de Dragón Anciano y una piedra de wyvern, además de desembolsar 32.000 z. La mejora vale la pena, ganando un 10% de afinidad y una pequeña mejora ofensiva.

Escrito por: Oscar Martínez

Escribo más que duermo. Jefe de redacción de Legión de Jugadores y orgulloso miembro de este gran equipo. Trabajo día y noche por hacer de esta la mejor comunidad posible, crítica pero sincera y siempre con la actualidad como objetivo. Puedes encontrarme por Twitter bajo el nombre de @Hekiren_

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter