Desenlaces Paradójicos y Final secreto – Final Fantasy XIII-2

ffxiii-2

Como ya sabréis muchos de vosotros, en Final Fantasy XIII-2 no existe un único final, sino que dependiendo de algunas decisiones y acciones que realicemos en la historia principal, podremos desbloquear diversos finales, llamados Desenlaces Paradójicos.

¿Cómo desbloqueamos dichos finales? En primer lugar, debemos obtener el Paradoscopio, que aunque no es necesario para todos estos finales alternativos, si lo será para una mayoría. Este objeto lo recibiremos al completar la historia principal automáticamente.

Y dicho esto, empecemos con los Desenlaces Paradójicos:

Sueño de redención:
Para desbloquear este final, debemos usar el retrosello Encuentros en Oerba 200 d.H. ( que se encuentra en los Montes de Yaschas 01X d.H.) y tendremos que ir a enfrentarnos con Caius y derrotarlo. Tras esto, veremos este final y obtendremos el fragmento Dossier: Sueño de redención además de 10.000 puntos de cristal.
En este desenlace hace falta activar el Paradoscopio.

sueoderedencion

La guerra de los Gigantes:
Para desbloquear este final debemos volver a las Ruinas de Bresha 005 d.H. y derrotar al gigante Atlas sin usar el dispositivo que lo debilita antes. Tras derrotarlo y contemplar este final, obtendremos el fragmento Dossier: La guerra de los gigantes, además de 10.000 jugosos puntos de cristal. En este desenlace no hace falta activar el Paradoscopio.

guerradelosgigantes

Almas Artificiales:
Para desbloquear este final debemos volver a la Torre Augustia 200 d.H. y derrotar al Protofal’Cie Adán. Tras derrotarlo, podremos ver el final y obtendremos además el fragmento Dossier: Almas artificiales y 10.000 puntos de cristal.
En este desenlace hace falta activar el Paradoscopio.

almasartificiales

Flan con flan, comida de listos:
Para desbloquear este final debemos volver a Floresta de Sunleth 300 d.H. donde tendremos que derrotar dos veces al Rey Flan. Justo tras hacerlo obtendremos el fragmento Dossier: Flan con flan, comida de listos, además de 10.000 puntos de cristal, que siempre van bien.
Para este desenlace no hace falta activar el Paradoscopio.

flan

Viaje de novios:
Para desbloquear este final debemos volver a Academia 4xx d.H. e ir al Centro de Investigación. Debemos ir entregando todas las gravicitas y tener las conversaciones con Hope y Alyssa. Tras esto, nos enfrentaremos a un “Decide”, en el que debemos rechazar el Artefacto errante que nos ofrece Alyssa. Al rechazarlo veremos el desenlace y obtendremos el fragmento Dossier: Viaje de novios, junto a 3000 puntos de cristal.
Para este desenlace si hace falta tener activado el Paradoscopio.

viajedenovios

Atrapados en el tiempo:
Para desbloquear este final, debemos volver a La Falla del Continuo en el Episodio 5 y llegar hasta el Trono de la Diosa. Debemos hablar con Yuul cuando estemos preparados y tendremos que luchar contra Caius. Cuando derrotemos a este poderoso enemigo, obtendremos el acceso a un nuevo portal y recibiremos el fragmento Dossier: Atrapados en el tiempo junto a 10.000 puntos de cristal.
Para este desenlace si hace falta tener activado el Paradoscopio.

atrapados

Libres de elegir destino:
Este final es uno de los más fáciles de desbloquear, ya que debemos seguir con la historia principal hasta que, en un momento puntual estaremos en Nueva Bodhum, en el Episodio 5.
Tras hablar con todos allí, tendremos que ir al muelle, donde la mismísima Lightning nos propondrá un “Decide”. Si respondemos que “sí” desbloquearemos este final y obtendremos el fragmento Dossier: Destino y libertad, además de 1.500 puntos de cristal.
Para este desenlace no hace falta activar el Paradoscopio.

lded

Heredero del Caos:
Para acceder a este final debemos volver al Mundo Deshauciado justo en el momento en el que Noel está recordando su pasado y desbloquearemos este desenlace justo cuando derrotemos a Caius. Con esto, conseguiremos el fragmento Dossier: Heredero del caos, además de otros 10.000 puntos de cristal.

herederodelcaos

Y por si no fuese poco, además de todos estos desenlaces, existe un Final Secreto, algo más complicado de conseguir, y no por rebuscado, sino por la cantidad de horas que le tienes que echar.
Para este final secreto debemos conseguir los 160 fragmentos que hay en el juego y repetir la batalla final con el Paradoscopio activado.
Justo después de derrotarlo, ya podemos sentarnos y disfrutar del último final.

unmundosinetro

Espero que os haya ayudado esta guía a que completéis y descubráis al 100% todos los secretos de Final Fantasy XIII-2.

Escrito por: César Boquera Solaz

Estudiante universitario de comunicación audiovisual. Amante de los videojuegos desde los 3 años y de los rpg desde los 9. En mi tiempo libre compongo rap. CM de @ComunidadFF

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter