Guía de Coleccionables y Trofeos de Uncharted 4

Zhakey nos deleita con la videoguía del Uncharted 4, la aventura exclusiva estrella de PlayStation.

uncharted 4 guía

Naughty Dog es famosa por la calidad y mimo que le dan a sus juegos, y cualquier poseedor de una PS4 está en menor o mayor medida deseoso de echarle el guante al nuevo broche de oro de PlayStation: Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón (A Thiefs End). El estudio First-party de Sony ha prometido que será el fin de las aventuras de Nathan Drake, y la verdad, es que han conseguido despedirse por todo lo alto. 

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, nos contará una de las míticas historias de Nathan Drake, y seguramente, la más grande de todas, nuestro ladino amigo tendrá que recorrer el mundo en busca de un tesoro pirata perdido, localizado en la misteriosa isla de Libertalia. Pero no estará solo, su hermano desaparecido (y del que no sabíamos nada) Samuel Drake ha vuelto para llevarse a su hermano pequeño, envuelto ya en una vida de casado y con un trabajo que no suponga arriesgar el pellejo por un par de monedas de oro. En esta aventura y junto al inseparable Sully tendrán que embarcarse en una pelea contrarreloj contra unos caza recompensas que también buscan el tesoro de Libertalia y que no están por la labor de compartirlo.

uncharted4 (1)

Guía de Coleccionables:

Guía de Tesoros, Conversaciones, Notas y Entradas de Diario

Todos los tesoros, conversaciones, notas y entradas de diario.

Son 193 coleccionables en total, 109 tesoros, 25 entradas de diario, 23 notas de diario y 36 conversaciones opcionales con las que conseguiremos los trofeos Primer tesoro, Cazatesoros, Cazatesoros experto, Buscador de reliquias, Anota esto, El arte perdido del periodismo, Toma notas e Historia perdida. El coleccionables se guarda una vez recogido, no hacer falta llegar a un punto de control, pero si te quieres asegurar, guarda la partida.

IMPORTANTE: El capítulo 20 marca una nota de más en el juego, pero no existe, en cambio el capítulo 21 luego marca una de más, no te preocupes por eso.

Guía de Reliquias Extrañas (Trofeo: Buscador de Reliquias)

Encuentra las reliquias extrañas.

Son 3 reliquias en total las que tendremos que encontrar, todas hacen referencia a otras franquicias de Naughty Dog, al obtenerlas las 3 conseguiremos el trofeo.

TROFEOS

uncharted4

Lugarteniente

Realiza 10 derribos junto con un compañero.

Capítulo 2 – Un lugar infernal (Encuentro: Pelea en la lavandería). Podremos hacerlo rápidamente en el Encuentro del capítulo 2, pelea en la lavandería, para conseguirlo basta con golpear al enemigo que este golpeando nuestro compañero, al hacerlo veremos una animación de como se noquea al enemigo, al hacerlo 10 veces lo conseguiremos, mientras no golpeemos al jefe de la zona, los enemigos son infinitos

Sigo en forma

Acierta todos los objetivos en el ático con la pistola de juguete.

Capítulo 4 – Una vida normal. Al comienzo del capítulo 4 estaremos en un ático, en el tendremos que localizar la pistola de juguete y una vez la tengamos tendremos que disparar a los cuatro objetivos para conseguir el trofeo, en el vídeo puedes ver la localización de la pistola y los objetivos.

Al Borde el Precipicio

Tira a 20 enemigos al vacío colgando desde un saliente.

Capítulo 7 – Luces fuera (Encuentro: Evasión). Podremos hacerlo rápidamente en el Encuentro del capítulo 7, Evasión, basta con eliminar desde el saliente al primer enemigo y cargar el punto de control para repetir la misma acción con el mismo enemigo tantas veces como necesitemos hasta conseguir el trofeo. 

Nota: No completes el encuentro ni lo reinicies, tienes que cargar el punto de control, si reinicias el encuentro o sales, se reinicia los derribos y tendrás que volver a hacerlo desde cero.

Salto de Rana

Elimina a 10 enemigos seguidos alternando disparos y combate cuerpo a cuerpo.

Capítulo 8 – La tumba de Henry Avery (Encuentro: Ruinas). Lo podremos conseguir en el encuentro Ruinas del capítulo 8, para hacerlo simplemente tendremos que matar a 10 enemigos seguidos alternando entre disparos y cuerpo a cuerpo, serán 5 con disparos y 5 cuerpo a cuerpo sin matar a dos seguidos de la misma forma, es decir, primero matamos uno a disparos, luego otro cuerpo a cuerpo, nuevamente disparos, luego cuerpo a cuerpo… así hasta llegar a 10 enemigos seguidos. Para matar a los enemigos de una forma más sencilla a la hora de disparar, activa la puntería fijada en Opciones/Accesibilidad.

Creí haber oído algo y Shh

Realiza 30 derribos sigilosos verticales / Derriba a 30 enemigos con sigilo.

Capítulo 8 – La tumba de Henry Avery (Encuentro: Puente). Lo podremos conseguir en el encuentro Puente del capítulo 8, para hacerlo simplemente tendremos que derribar a 30 enemigos en sigilo desde arriba, al comienzo del encuentro nos vamos a la izquierda del todo y esperamos a que el enemigo se ponga debajo cuando lo haga pulsamos O para hacer un derriba en sigilo vertical y al ser derribo cuenta también para derribo normal, al hacerlo 30 veces conseguiremos los dos trofeos.

Fantasmas en el Cementerio

Supera el encuentro de combate en el cementerio de Escocia sin matar ni ser visto.

Capítulo 8 – La tumba de Henry Avery (Encuentro: Dormitorio). Para conseguirlo tendremos ir el al encuentro Dormitorios del capítulo 8 y completarlo sin ser descubiertos ni matar a nadie, en el vídeo tienes la ruta a seguir para hacerlo sin problemas en poco tiempo.

Pruebas y Tribulaciones

Resuelve la primera prueba en Escocia en un máximo de 10 movimiento.

Capítulo 9 – Para quien se muestra digno. Al comienzo del capítulo tendremos que resolver un puzle con un cubo y tres cruces, para conseguir el trofeo tendremos que hacer en un máximo de 10 movimiento, en este vídeo puedes ver como hacerlo en 6.

Gamberro Tumulario

Derriba todos los túmulos de roca de Madagascar.

Capítulo 10 – Las doce torres. En el capítulo 10 tendremos que destruir 16 túmulos de rocas que encontraremos a lo largo del trayecto del capítulo.

La Bala del Verdugo

Realiza 20 tiros a la cabeza desde la cuerda.

Capítulo 10 – Las doce torres (Encuentro: Puente levadizo). Podremos hacerlo en el encuentro Puente levadizo del capítulo 10, allí simplemente tendremos que colgarnos de la cuerda y realizar eliminaciones en la cabeza hasta conseguirlo, cuando vemos que quedan pocos enemigos cargamos el punto de control, tendremos que hacer esto hasta conseguirlo. 

Nota: No completes el encuentro ni lo reinicies, tienes que cargar el punto de control, si reinicias el encuentro o sales, se reinician las eliminaciones y tendrás que volver a hacerlo desde cero.

Servicio Completo

En 15 segundos, derrota enemigos con un ataque sigiloso, un ataque cuerpo a cuerpo, un tiro a la cabeza y explosivos, en ese orden.

Capítulo 10 – Las Doce Torres (Encuentro: Puente levadizo). Podremos hacerlo en el encuentro Puente levadizo del capítulo 10, allí simplemente tendremos que eliminar a un enemigo de forma sigilosa, a otro cuerpo a cuerpo, otro con un disparo a la cabeza y otro con explosivos, en el mismo orden que se ve en el vídeo en menos de 15 segundos, si no lo consigues, carga el punto de control.

Gira la Ruleta

En 15 segundos, derrota a varios enemigos con pistola, ametralladora y granada, en ese orden.

Capítulo 10 – Las Doce Torres (Encuentro: Puente levadizo)Podremos hacerlo en el encuentro Puente levadizo del capítulo 10, allí simplemente tendremos que eliminar a un enemigo con pistola, otro con ametralladora y otro con una granada, en el mismo orden que se ve en el vídeo en menos de 15 segundos, si no lo consigues, carga el punto de control.

Contra Una Pared de Ladrillos

Derrota a 5 enemigos blindados en combate cuerpo a cuerpo.

Capítulo 10 – Las Doce Torres (Encuentro: Torre de Avery). Podremos hacerlo en el encuentro Torre de Avery del capítulo 10, allí simplemente tendremos que eliminar a los dos enemigos pesados cuerpo a cuerpo y después cargar el punto de control para volver a eliminarlos, a matar 5 veces de la misma forma conseguiremos el trofeo, no mates al tercer enemigos junto a los pesados o se guardará el punto de control y tendrás que reiniciar el encuentro.

No den de Comer a los Animales

Juega con el lémur en el mercado y déjale que te robe la manzana.

Capítulo 11 – Oculto a simple vista. Al comenzar el capítulo 11, tendremos que comprar una manzana a la vendedora, veo por el camino largo, al comprarla ve y acaricia al lémur, una vez lo hagas aléjate de la zona para que el lémur actúe.

¡Se ve mi casa desde aquí!

Trepa hasta lo más alto de la torre en la ciudad.

Capítulo 11 – Oculto a simple vista. En el capítulo 11, al llegar a la zona de la campana más alta, tendremos que seguir subiendo hasta la zona más alta de la torre para conseguir el trofeo.

Miedo Escénico

Justo antes de la persecución en la ciudad, quédate totalmente quieto durante 30 segundos (fallo de la demo en el escenario).

Capítulo 11 – Oculto a simple vista. Seguro que muchos recordamos la presentación del juego durante el E3, aquella en la que la demo fallo, el personaje no se movía y tuvieron que reiniciar, pues en este trofeo tendremos que hacer eso mismo, a modo de Easter Egg, al salir a la ciudad antes de la persecución basta con quedarnos totalmente quietos durante 30 segundos.

 Vaya Lío

Destruye 10 vehículos mientras te arrastran desde la cuerda.

Capítulo 11 – Oculto a simple vista (Encuentro: Convoy). Podremos hacerlo en el encuentro Convoy del capítulo 11, allí empezaremos colgados en una cuerda mientras nos arrastra un vehículo, simplemente tendremos que eliminar todos los que podamos y carga el punto de control para volver a eliminarlos, tendremos que hacer esto hasta conseguirlo. 

Nota: No completes el encuentro ni lo reinicies, tienes que cargar el punto de control, si reinicias el encuentro o sales, se reinician las eliminaciones y tendrás que volver a hacerlo desde cero.

Foto Sugerente

Hazle una foto a Sully.

Capítulo 11 – Oculto a simple vista. En el capítulo 11, durante el puzle con los emblemas de los piratas en los que tendremos que investigar unos cuadros, en varios momentos del puzle tendremos que fotografiar los símbolos con el smartphone, antes de hacerlo tendremos que mover la cámara y enfocar a Sully, cuando nos diga Patata (Cheers) tendremos que hacerle una fotografía. Sin tienes la sensibilidad de la cámara muy baja puedes que no puedas mover la cámara.

El Regreso de Marco Polo

Juega en el océano, cerca del barco hundido.

Capítulo 12 – En el Mar. En el capítulo 12, simplemente tendremos que ir cerca del barco hundido y lanzarnos al agua, en el vídeo puedes ver la localización del barco hundido.

Como Una Marsopa

Consigue que 3 delfines sigan el barco.

Capítulo 12 – En el Mar. En el capítulo 12, tendremos que hacer que 3 delfines sigan al barco, para hacerlo tendremos que ir a las zonas que ves en los vídeos, allí observa atentamente hasta que veas a un delfín saltar, cuando lo haga acércate con el barco y pasa por dónde lo viste, Sam hablara cuando este siguiendo el barco, tendremos que encontrar tres para conseguirlo.

Dedos de Mantequilla

Haz que 10 enemigos suelten sus granadas.

Capítulo 11 – Oculto a simple vista (Encuentro: Huida del mercado). Podremos hacerlo en el encuentro, huida del mercado, del capítulo 11, para hacerlo más fácil vamos a activar la cámara lenta, de esa forma podremos disparar a los enemigos tranquilamente, eliminamos a los dos de la izquierda y esperamos a que el de la derecha vaya a lanzarnos una granada, cuando lo haga tendremos que disparar al enemigo para que la deje caer, una vez lo hagamos cargamos el punto de control, tenemos que repetir esto todas las veces que nos sean necesarias para conseguir el trofeo. Las bonificaciones se desbloquean al completar la campaña por primera vez.

Nota: No completes el encuentro ni lo reinicies, tienes que cargar el punto de control, si reinicias el encuentro o sales, se reinician las eliminaciones y tendrás que volver a hacerlo desde cero.

Una Para Todos

Derrota a 4 enemigos con la misma explosión (todas las armas y objetos explosivos son validos).

Capítulo 20 – Sin escapatoria (Encuentro: Enfrentamiento). Lo podremos hacer en el encuentro, enfrentamiento, del capítulo 20, allí simplemente tendremos que matar a algunos enemigos y coger el RPG, nos vendrá una oleada de 4 enemigos que saltarán a dónde nosotros estamos, cuando caiga el último simplemente disparamos en el medio.

Tirador Temerario

Derrota a 50 enemigos disparando a ciegas o desde la cadera.

Capítulo 18 – Nueva Devon (Encuentro: Casa de Avery). Para conseguirlo simplemente tendremos que matar enemigos sin apuntar o estando apoyados desde de una cobertura y disparando también sin apuntar, al llegar a 50 lo conseguiremos, es un trofeo simplemente de eliminar, por lo que podrás hacerlo en cualquier otro tipo de encuentro.

Nota: No completes el encuentro ni lo reinicies, tienes que cargar el punto de control, si reinicias el encuentro o sales, se reinician las eliminaciones y tendrás que volver a hacerlo desde cero.

 ¡Imparable!

Derrota a 100 enemigos seguidos sin ser abatido en combate.

Capítulo 7 – Luces fuera (Encuentro: sala de baile). Podremos hacerlo fácil y rápidamente en el encuentro del capítulo 7, Sala de Baile, en la menor dificultad, allí simplemente tendremos que avanzar hasta la zona en la que viene a recogernos con el vehículo, mata a todos los que puedes por el camino, y no subirnos en él, simplemente nos quedamos matando a los enemigos que nos vienen, mientras no avancemos son infinitos, una vez completado el juego podremos elegir las bonificación de munición infinita y un arma que mate rápidamente de lejos para hacerlo más sencillo.

Derrota a 10 en 60 China Lake

Derrota a 10 enemigos en 60 segundos con el lanzagranadas China Lake.

Capítulo 20 – Sin escapatoria (Encuentro: Cementerio de barcos). Podremos hacerlo rápidamente en el encuentro, cementerio de barcos, del capítulo 20, allí tendremos que activar la munición ilimitada y equiparnos en lanzagranadas China Lake, una vez lo tengamos simplemente tendremos que eliminar a 10 enemigos en menos de 1 minuto.

Nota: Las bonificaciones de munición infinita y la elección de arma se activan al completar la campaña.

 Mejor Puntuación

Supera el récord de puntuación del videojuego clásico.

Epílogo (También en el capítulo 4). En el jugaremos a Crash Bandicoot y tendremos que superar la máxima puntuación del juego, que son 3500 puntos.

Resulta que tengo todas las armas

Utiliza todas las armas del juego.

Son 29 armas en total, en el vídeo únicamente mostramos 28, ya que una de ellas la usamos si o si al final del juego, 21 de ellas se puede acceder desde la opción bonificación del menú de pausa, las otras tendremos que hacerlas en determinados sitios, pero todas ellas se pueden hacer desde el selector de encuentros, en el vídeo mostramos los encuentros para hacerlo, recuerda que las 21 de bonificación las puedes hacer en otros sitios.

Resolución Pacífica

Tras quedar varado, deja a todos vivos hasta llegar a la Tesorería.

Para conseguirlo tendremos llegar desde el capítulo 13, Varado, hasta el 15, Los ladrones de libertalia, sin matar a ningún enemigo, ni nosotros ni nuestro compañero, por lo qué es importante hacer los encuentros del capítulo 14, Conmigo en el paraíso, en sigilo, si no lo hacemos en la mínima dificultad, los enemigos tardaran más en vernos, también podemos cargar el punto de control si nos ven, aunque a veces podemos hacerlo para hacer desaparecer a los enemigos de algunas zonas.

Nota: Tendremos que superar un encuentro en el capítulo 13 y dos encuentros en el capítulo 14, el trofeo salta al comenzar el capítulo 15. Esto no se puede hacer desde la selección de encuentros.

Espadachín

Bloquea los ataques de Rafe a la perfección en el duelo a espada sin que te corte o apuñale.

Capítulo 22 – El desenlace del ladrón (Encuentro: El duelo). Para conseguirlo tendremos que vencer a Rafe sin que nos corte o apuñale, en explorador no es muy difícil de esquitar todos sus ataques, pero si quieres hacer aún más fácil, aunque un poco más largo, puedes activar la cámara lenta y tendrás todo el tiempo del mundo para esquivar los ataques, en el caso de que te golpee carga el punto de control y sigue intentándolo.

¡Písale!

Vete en el jeet con Elena sin matar a ningún enemigo.

Capítulo 17 – Para bien o para mal. En el capítulo 17, en nuestro recorrido hasta el jeet y una vez nos subamos, no deberemos de matar a ningún enemigo, en el vídeo os mostramos como llegar al jeet sin necesidad de un encuentro con el enemigo. Esto no se puede hacer desde el selector de encuentros, tiene que ser desde la historia.

Escrito por: Carlos Tamayo Peláez

Jugador de videojuegos desde que salió la primera Nintendo con cartuchos en 1992. Me gusta jugar de primeras en dificultad Hard para disfrutar más los juegos. Mis juegos preferidos son los shooters (Max Payne 3, Gears of War, COD, Metal Gear Solid, Splinter Cell, Wolfenstein) y los de aventura (Uncharted, Batman Arkham, Prince of Persia, Tomb Raider, Mad Max, La trilogía Assassins Creed Ezio Auditore). Me encantan las motos, el cine, las series, y por supuesto, escribir en Legión de Jugadores.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter