Guía de Coleccionables y Trofeos de Ratchet And Clank

Zhakey nos deleita con una excelente videoguía del gran reboot de Ratchet And Clank de PS4. 

Ratchet & Clank

Ratchet, un lombax que sueña con convertirse en Ranger galáctico, conoce de casualidad a Clank, un robot defectuoso que contiene información muy valiosa del villano principal (casi parece el principio de Star Wars). A raíz de esto, nos veremos envueltos en una rocambolesca historia que nos llevará a visitar 15 planetas distintos a fin de pararle los pies al malvado presidente Drek.

TROFEOS

Guía de Guitones de Oro (Explorador definitivo)

Explorador definitivo: Consigue todos los guitones de oro.

Son 28 Guitones de oro los que tendremos que recoger a lo largo de la aventura, ninguno de ellos es perdible pero algunos no los podremos recoger todos a la primera, algunos requieren objetos que conseguiremos más adelante en la historia, por lo que tendremos que volver cuando lo tengamos para poder recogerlos, la guía se hizo por orden de planetas.

Guía de Tarjetas TAUN (Arsenal completo)

Localización de todos las Guía de Holotarjetas TAUN.

Necesitamos localizar las 9 holotarjetas para conseguir el arma TAUN, en el vídeo puedes encontrar la localización de todas, forma parte del Trofeo Arsenal Completo, que se consigue al obtener todas las armas.

Guía de Puzles del Ganzuotrón (Revientacerrojos)

Completa sin pirateo automático todos los puzles del ganzuotrón.

Trofeo oculto: Es importante piratear todos los terminales de forma manual, si le damos a piratear de forma automática algún terminal perderemos el trofeos y tendremos que hacerlo en un nueva partida.

Conseguiremos el ganzuotrón de forma natural en el Rilgar, algunas puertas forman parte de la historia pero en cambio otros son opcionales, la vídeo guía se realizo en fácil, que es la forma más sencilla de conseguir el trofeos, ya que los terminales cambian según la dificultad del juego.

Guía de Cerebros (El Cerebro de la Operación)

El cerebro de la operación (Abby Normal) : Consigue todos los cerebros de telepatópodo.

Obtendremos la misión de forma natural para avanzar, nos pedirá 10, luego 20 y luego 60, los 30 primero forma parte de la historia, los 60 restantes son opciones, en el vídeo puedes verlos todos, para conseguir el trofeo tendremos que obtenerlos todos y dárselos, al hacerlo nos entregara la recompensa y el trofeo.

Guía de Enemigos (Muerte en la Pista de Baile)

Todos los enemigos con Marchitrón – Trofeo Muerte en la pista de baile. Usa el marchitrón contra todos los tipos de enemigo.

Trofeo oculto: El trofeo no lo podremos conseguir en nuestra primera partida, dado que el arma necesaria nos la dan demasiado tarde y algunos son perdible, para conseguirlo tendremos que comprar el Marchitrón e ir Modo Desafío una vez completemos el juego, en este modo comenzaremos de nuevo la partida con todas las armas y podremos conseguirlo, es perdible pero acumulable a otras partidas que empecemos en el modo desafío.

Algunos enemigos se pueden localizar en otros sitios, en el vídeo pusimos las primeras veces que aparece o las más cómodas de local.

Odio las Lamparas

Rompe todas las lámparas en Aleero.

Trofeo oculto: En el planeta Kerwan, en Aleero, tendremos que destruir las 17 lamparas de la zona, para localizarlas todas sigue paso a paso el vídeo.

Gladiador de Kerwan

Completa el circuito de ejercicio en Kerwan en menos de 70 segundos.

En Kerwan, tendremos que completar el circuito de entrenamiento en menos de 70 segundos, el circuito lo tendremos que completar durante la aventara principal, pero no te preocupes si no lo haces en ese tiempo, basta con volver a la entrada y repetirlo hasta conseguirlo.

Siento como ahogo

Tira a un constructobot a las movedizas en Aridia.

Trofeo oculto: En Aridia, tendremos que tirar a un constructobot a las arenas movedizas, los podemos hacer fácilmente en la zona principal de la Aridia, basta con irnos a la derecha hasta llegar a las plataformas y encontrarnos a varios constructobot en la zona, ahora simplemente tendremos que golpearlos hasta tirarlos.

Como un Ameboide con Prisas

Completa la Copa de oro de tablas flotantes de Rilgar en menos de 1:35.

En Rilgar tendremos que completar la carrera de tablas flotantes en menos de 1 minuto 35 segundos en la copa de oro, la copa de oro se desbloquea al completar la copa de bronce y plata, al completar la de bronce recibiremos el trofeo De postre, tiburón de arena. No te preocupes si no lo consigues a la primera, lo puedes repetir las veces que quieras, la dificultad afecta a las carreras, por lo que ponlo fácil para hacerlo. Al ganar esta carrera en oro junto a la de Kalebo III también conseguiremos el trofeo ¡Corre, Ratchet! ¡Corre!

AplastaClank

Aplasta a 5 gadgebots en la machacadora de Quartu.

Trofeo oculto: En Quartu, en la zona que tenemos que manejar a Clank, tendremos que lanzar a gadgebots debajo de una machacadora, en el vídeos puedes ver como y dónde hacerlo.

Más Vale Prevenir que Curar

Destruye 10 bots de guerra inactivos dentro de la fábrica de Quartu .

Trofeo oculto: En la fábrica de Quartu, tendremos que destruir 10 bots inactivos, los encontraremos en la cinta transportadora central, basta con destruir 10 para conseguirlo.

Tiburones de los Negocios

Deja que te devore un Tiburón en el océano de Pokitaru.

Trofeo oculto: En Pokitaru, nada más llegar podremos conseguirlo, basta con lanzarnos al mar detrás de la nave y nadar hasta el tiburón que veremos en el agua.

Que no quede ni uno

Destruye todas las maquetas planetarias en la oficina de Drek.

Trofeo oculto: Durante la visita al Desplanetizador, tendremos la ocasión de pasar por la oficina de Drek, en ella encontraremos 5 maquetas de planetas que tendremos que destruir para conseguir el trofeo, se puede hacer en cualquiera de las visitas al desplanetizador.

Las Ovejas Vuelen

Ovejiza a un comandante de helicóptero Blarg.

Trofeo oculto: Podremos comprar el arma al llegar a Kalebo III, es importante hacerlo cuanto antes y al llegar a la zona casi final veremos a dos comandantes en helicóptero, tendremos que eliminar a alguno de ellos con esa arma para conseguirlo. Si te has saltado al enemigo, empieza el modo desafío para empezar con todas las armas y en cuanto veas al enemigo hazlo.

El Lombax más Gandul

Recorre todas las pasarelas de Kalebo sin moverte.

Trofeo oculto: En Kalebo III tendremos que subirnos en la plataformas móviles y recorrerlas enteras sin movernos, son 4 plataformas las que encontraremos en la zona, en el vídeo puedes localizarlas todas.

Trueno de Kalebo

Completa la Copa de oro de tablas flotantes de Kalebo en menos de 2:05.

En Kalebo III tendremos que completar la carrera de tablas flotantes en menos de 2 minuto con 5 segundos en la copa de oro, la copa de oro se desbloquea al completar la copa de bronce y plata, al completar la de bronce recibiremos el trofeo Radical. No te preocupes si no lo consigues a la primera, lo puedes repetir las veces que quieras, la dificultad afecta a las carreras, por lo que ponlo fácil para hacerlo. Al ganar esta carrera en oro junto a la de Rilgar también conseguiremos el trofeo ¡Corre, Ratchet! ¡Corre!

¿Tú también Copérnico?

Encuentra el salón de Qwark en el Desplanetizador.

Trofeo oculto: En el Desplanetizador, después de completar Kalebo III tendremos que localizar el salón de Qwark, para ello necesitaremos el holodisfraz, no los ponemos y simplemente nos colocamos delante de la puerta y pulsamos O varias veces.

Terror al Volante

Derrota a 40 enemigos en Gaspar mientras usas el retropropulsor.

Trofeo oculto: En Gaspar obtendremos en el retropropulsor, pues en ese mismo planeta tendremos que eliminar a 40 enemigos mientras lo usamos, es simple de conseguir, simplemente vuelva mientras vas matando enemigos en Gaspar.

Lluvia de Guitones

Alcanza el máximo multiplicador de guitones en el modo desafío.

Una vez completemos el juego podremos acceder al modo desafío, en este modo jugaremos de nuevo la campaña principal con lo obtenido anteriormente, pero además tendremos un multiplicador de guitones, para conseguir el trofeo tendremos que ponerlo al nivel máximo que es x20, para hacerlo nos vamos a ir a Gaspar y en la zona del principio tendremos un robot del que sale enemigos, simplemente no lo destruyas y ve matando a los que salen del robot hasta llegar a x20, recuerdo que si te golpean pierdes el multiplicador.

No es Asunto Mío

Deja que los extermibots maten a 35 ameboides en Rilgar.

Trofeo oculto: Aunque es un trofeo muy fácil de conseguir, también es muy fácil de perder, al llegar a Rilgar nos encontraremos varias veces con extermibots luchando contra ameboides, para conseguirlo simplemente tendremos que dejar que los extermibots maten a 35 ameboides, esto se hace no involucrándonos en las batallas.

Para más información sobre el juego, puedes leer nuestro Análisis de este estupendo Reboot desarrollado por Insomiac Games.

Escrito por: Carlos Tamayo Peláez

Jugador de videojuegos desde que salió la primera Nintendo con cartuchos en 1992. Me gusta jugar de primeras en dificultad Hard para disfrutar más los juegos. Mis juegos preferidos son los shooters (Max Payne 3, Gears of War, COD, Metal Gear Solid, Splinter Cell, Wolfenstein) y los de aventura (Uncharted, Batman Arkham, Prince of Persia, Tomb Raider, Mad Max, La trilogía Assassins Creed Ezio Auditore). Me encantan las motos, el cine, las series, y por supuesto, escribir en Legión de Jugadores.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter