Guía de Trofeos y logros de Rocket League

La caza de trofeos está a la orden del día, y de vez en cuando sale algún juego que presenta un platino débil y herido que es fácil de cazar, y Rocket League es uno de ellos. Su única dificultad y contratiempo son la cantidad de partidas y horas que le tendremos que dedicar.

Antes de empezar recordamos que en la legión de jugadores disponéis de su análisis.

Rocket League no presenta ningún trofeo oculto, ni tienen ningún trofeo perdible. Además, todos los logros son muy sencillos de sacar y obtendríamos el platino con solo jugar; pero si lo que os interesa es conseguir el 100% o el platino lo antes posible, en esta guía os diremos como conseguirlo lo antes posible.

Primeros trofeos

Nada más empezar es recomendable dirigirse al campo de entrenamiento y realizar los 3 entrenamientos que hay: Portero, delantero y delantero aéreo. De este modo ya nos sacaremos de encima 2 trofeos. Sargento de ejercicio (Plata) y Conoce el ejercicio (Bronce). No es necesario hacerlos perfectos ni en ningún modo de dificultad especifico, solo tienes que hacerlos.

SargentoDeEjercicio

Segunda tanda de trofeos

Iniciaremos una temporada, elegiremos el escudo y el nombre que queramos para nuestro equipo, y seleccionamos el mayor número de equipos y la temporada estándar que son 27 semanas. En cuanto al número de jugadores es recomendable 1 vs 1, ya que la inteligencia artificial te puede sacar de quicio, y no nos referimos a nuestros contrincantes, sino a nuestros compañeros de equipo, ya que te empujarán en el peor momento o incluso te meterán un gol en propia puerta. La dificultad que elegiremos será novato, para ahorrarnos problemas.

Es importante ganar el primer partido ya que es un trofeo, Inicio perfecto (Bronce). En el caso de perder el primer partido empieza una temporada nueva. Seguidamente iremos realizando más partidos. En cada partido desbloquearemos nuevos elementos y seguramente ya nos sacaremos de encima algunos trofeos. Como:

  • La racha (oro): Las temporadas en novato son muy fáciles de ganar y es muy probable que consigamos este trofeo de oro, en el que solo tienes que ganar 10 partidos seguidos.
  • El orgullo de Helen (plata): Este trofeo nos pide marcar 6 goles en un partido, tarea muy fácil en la dificultad de novato.

ElOrgulloDeHelen

  • Coleccionista de autos de batalla (Plata): Tan sencillo como jugar varios partidos y desbloquear los 11 coches. Pero atentos, que hay un coche secreto, el “Sweet Tooth”, un coche en honor al juego Twisted Metal. Para desbloquear esta auto secreto, solo tenemos que ganar 1 partido con los 4 coches que tenemos al principio. Así que cuando ganemos con un coche, nos dirigimos al garaje y lo cambiamos por otro y fácilmente tendremos este trofeo.
  • Rocketeer (plata): Tan sencillo como terminar la temporada.
  • Mecánico (plata): Una vez ya hagamos hecho unos pocos partidos, ya tendremos varios elementos personalizables, así que nos dirigimos al garaje y seleccionamos un coche, un tipo de pintura, un color y textura en cada pintura, unas ruedas, un humo para el turbo y una antena, y así ya obtendremos este trofeo.
  • Veterano de campo (plata): Como ya hemos dicho la temporada tiene 27 semanas, más 2 partidos de la final, un total de 29 juegos. Así que obtendremos este trofeo antes de terminar la temporada, ya que solo nos pide que realicemos 20 partidos.
  • Levántame (broce): Necesitamos recolectar 5 ítems. Así que, con solo realizar 5 partidos de temporada, ya lo obtendremos.
  • Jugador de equipo (bronce): Nos pide jugar con todos los equipos rivales. Con tan solo jugar una parte de la temporada ya lo obtendremos.
  • SARPBC por siempre (bronce): Tan solo tenemos que jugar un partido con todos los autos.

SARPBC

  • Estabilízate (bronce): Para obtener este trofeo, solo tenemos que ver una repetición de un partido. Para ello solo hay que realizar un partido, y al final en vez de darle a listo, le damos a la opción de guardar repetición. Una vez guardado nos vamos al menú principal y vamos a adicionales y seguidamente a repeticiones y vemos el video. Y listo, un trofeo más.
  • Ganador (bronce): Solo necesitamos ganar 5 partidos.
  • Club de solteros, Retorcido del dolor o Triple amenaza (Bronce): Estos son 3 trofeos independientes. Ganarlos dependerá de que tipo de temporada hayamos elegido, así obtendremos uno de estos 3 al ganar el primer partido. Los otros 2 los podremos hacer en modo exhibición.
  • Viajero (bronce): Este trofeo saltara solo, ya que solo tenemos que jugar en los 3 campos distintos que hay en el juego. Estadio DFH, Centro Urbano y Mannfield.
  • Principiante (bronce): Nada más marcar tu primer gol, este trofeo saltara.
  • Campeón (oro): Este lo obtendrás al ganar la temporada.

Tercera tanda de trofeos

Esta es casi la última tanda de trofeos, y además es muy posible que los hayas obtenido jugando la temporada. En caso de no tenerlos, pues obtenerlos (la mayoría) jugando en el modo exhibición, sin robots, que es un modo de juego en el que estar tú solo en el campo.

  • Súper victorioso (oro): Tenemos que ganar un total de 30 partidos, y como ya abras podido ver la temporada de 27 semanas tiene 29 partidos, contando que hayas ganado los 29 partidos, solo te quedara ganar uno más en cualquier modo.
  • Gotas en el vaso (plata): Tienes que recolectar 50 ítems. Tan sencillo como realizar 50 partidos. Contando los 29 del campeonato, solo te faltaran 21 partidos más.

GotasEnElVaso

  • Tiro de rompimiento (plata): Para este será necesario jugar contra bots o contra otra gente. Solo tienes que empujar a alguien que a su vez el empuje el balon marcando gol. Este trofeo parece difícil de conseguir, pero no lo es. Personalmente te recomendaría que jugases en el modo online, en partidas de 3 vs 3 o 4 vs 4, ya que son bastante caóticos y es sencillo acabar empujando a alguien que a su vez golpee la pelota al interior de su portería.
  • Bloqueo del piloto (plata): Tenemos que realizar 20 salvadas y/o salvadas épicas, las 2 cuentan igual. Un consejo es ponerse en exhibición contra 4 bots en la dificultad difícil o intermedia y ponernos de portero. Así realizaremos bastante salvadas y en poco lo tendremos.
  • Turbocargador (plata): Muy posiblemente ya lo abras obtenido en la temporada, ya que solo tienes que usar el turbo por un total de 5 minutos. Los segundos se acumulan entre partid y partido.
  • Minuto por ganar (bronce): Recomiendo realizarlo en modo exhibición sin robots. Tenemos que marcar un gol decisivo en los 60 últimos segundos y ganar. Nada más empezar marca un gol en la portería contraria y después márcate otro en propia puerta y espera a que falte menos de 1 minuto para terminar y marca un gol en la portería contraria. Mientras esperas puedes realizar otros trofeos o simplemente no hacer nada.
  • Demonio de la velocidad (bronce): Solo tienes que gastar 5 veces por completo el turbo. Recomendado realizarlo en el modo exhibición sin robots. Solo tienes que coger una de las bolas grandes del turbo y gastarlo y cuando lo termines por completo dirigirte a otra bola de turbo y volverla a gastar, así 5 veces.
  • Trepa muros (bronce): Solo tienes que conducir por las paredes del campo por unos 5 minutos. Estos segundos se acumulan entre partido y partido y es muy sencillo de realizar.
  • Hoja limpia (bronce): Este trofeo también es muy posible que ya lo obtuvieras en la temporada en novato, ya que solo tienes que realizar un partido sin recibir ningún gol. En caso de que no lo tuvieras entra en el modo exhibición sin robots y marca un gol y termina el partido.

HojaLimpia

  • Aún un presumido (broce): Tienes que marcar un gol dando una voltereta. Esto se realiza pulsando la X 2 veces y dándole la dirección correcta con el joystick.
  • Barras Bravas (bronce): Para este trofeo es necesario que alguien de tu lista de contactos, también disponga del juego, ya que tienes que jugar un partido con alguien de tu lista de amigos.

Últimos trofeos

Aquí tenemos los 2 únicos trofeos “difíciles” del juego, aunque solo se trate de darle tiempo.

  • Abastecido (oro): Tienes que recolectar todos los ítems. Para ello tendrás que jugar 165 partidos como mínimo, y en ellos tendrás que haber ganado una vez con los 4 coches iniciales que recibes, para obtener el coche secreto. Para este trofeo, al igual que los otros cuentan todos los partidos jugados anteriormente, en todos los tipos de juego, temporada, exhibición y online. Una recomendación es hacerlos en el modo exhibición sin robots. Al empezar marca un gol y dedícate a dar vueltas por el campo con el turbo sin soltarlo y mirando de recoger todas las bolas de turbo, para así ir avanzando el siguiente trofeo. En el caso de ya tenerlo, algo que sería raro, solo tienes que marcar un gol y quedarte quieto. Este es el modo más rápido.
  • Lejos, muy lejos (oro): Por suerte para todo este trofeo está o mal traducido, o bien esta algo bugeado, ya que en la descripción nos pide que conduzcamos 500Km, pero nos lo darán al realizar unos 60 Km aproximadamente. Este trofeo lo aremos mientras realizamos el trofeo Abastecido, que recogiendo el turbo y dando vueltas aremos aproximadamente unos 622 metros. Pero al terminar el trofeo anterior, solo tendremos que dejar pulsado el acelerado y el joystick para que de vueltas sobre sí mismo. Al no tocar la pelota, el tiempo no avanza, así que con un par de horitas (puedes mirar de dejar atascado el botón de acelerar y el joystick de lado con alguna goma) ya tendremos el trofeo y con ello el platino o el 100% de los logros.

PlatinoRocketLeague

En total serán unas 10 horas de juego aproximadamente para obtener el 100%.

Hasta aquí la guía de trofeos y logros de Rocket League, espero que os sea de ayuda en vuestra caza del platino.

Escrito por: Arnau Silva

Estudiante de Biología con ambición de entomólogo, aficionado a los juegos, los cómics y todo aquello relacionado con la tecnología.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter