Localización Artefactos Maestro – Final Fantasy XIII-2

Como ya sabemos, Final Fantasy XIII-2, al contrario que su antecesor, posee un mundo bastante amplio, lleno de secretos ocultos y lugares inexplorados por los que no pasamos en la aventura principal, y sería una pena no llegar a recorrerlos y ver que nos depara el destino allí…

Pero no es tan fácil, ya que muchos de los portales temporales que nos llevan hasta allí están bloqueados por una fuerza desconocida y solo un determinado artefacto puede romper ese bloqueo: los “artefactos maestros”, y de eso venimos a hablar hoy, de su localización, ya que hay algunos que están realmente escondidos y podemos estar horas dando tumbos sin encontrar nada.

Así que vamos a adentrarnos en el Umbral de las Eras en busca de estos fragmentos 😉
(No los voy a nombrar en orden, voy a marcar su localización, ya que cada jugador puede seguir un orden diferente)

– El primero de los fragmentos que vamos a recoger se encuentra en Ruinas de Bresha 005 d.H. Este no lo podemos perder, ya que nos explican aquí el tutorial del Instinto Moguri.

ruinasbresha5

– El siguiente se encuentra en Ruinas de Bresha 300 d.H. y ya es algo más complicado de obtener, ya que debemos completar una misión secundaria de la zona para que el artefacto aparezca. Lo primero es buscar a un hombre llamado Lex y hablar con él. Este nos dirá que está buscando a su amigo, que se fue a los túneles de las Ruinas Ancestrales. Una vez lo encontremos empezará un “Decide” en el que si elegimos las opciones correctas nos hará entrega de un “mensaje”. Una vez tengamos esto en nuestro poder es tan simple como volver a hablar con Lex, entregarle este objeto y acto seguido aparecerá nuestro querido Artefacto Maestro.

ruinasbresha300

– Siguiendo con la búsqueda de estos artefactos tan especiales nos vamos a Oerba 200 d.H. Aquí el artefacto esta bastante escondido, aunque no tendremos que completar ninguna misión secundaria. Simplemente tenemos que tener la habilidad “Proyectil Moguri” y usarla al oeste del Antiguo Poblado, avanzando en diagonal desde una cápsula de tesoro que al abrirla nos dará 550 guiles. Desde esta posición podremos ver un tejado y justo ahí, nuestro querido artefacto.

oerba200

– Y llegamos a Estepa de Archylte ??? d.H. donde tendremos que completar primero todo lo que tenga que ver con la misión principal y al hacerlo, debemos ir a Marjal Cristalino, al noroeste del mapa, y al acercarnos al precipicio veremos un pequeño saliente donde hay algo que brilla. Si, nuestro Artefacto Maestro, y por tanto, debemos usar una vez más el “Proyectil Moguri” para acceder a él.

estepa

– Y ahora nos vamos a Floresta de Sunleth 300 d.H. donde simplemente tendremos que usar el “Proyectil Moguri” desde el lomo del monstruo que cruza la cañada. También hay otros cofres y objetos de interés a cada lado de la cañada, por tanto recomiendo usar la habilidad varias veces.

sunleth

– El siguiente artefacto lo encontraremos en la enigmática Torre Augustia 200 d.H. y por suerte, este es muy fácil de encontrar. Tan solo tenemos que subir a la planta 50 y lo veremos rápidamente al final de una plataforma.

torre

– Y llegamos a Academia 4XX d.H. donde encontraremos el artefacto en las callejuelas, cerca de un cofre que contiene un Amuleto Defensor.

academia4xx

a4xxmapa

– El siguiente lo encontraremos en Montes de Yaschas 100 d.H. donde debemos realizar primero la serie de misiones secundarias de los Rubís del Pesar. Una vez completada esta cadena de secundarias, aparecerá una brecha temporal de hace siglos. Por supuesto debemos resolver los retos de esta brecha para desentrañar la paradoja y una vez hecho nos recompensarán con el fragmento “Legajo de Mitlán” y acto seguido aparecerá nuestro querido artefacto.

yaschas

– Seguimos en Mundo Desahuciado 700 d.H. donde deberemos llegar al Monumento de los Visionarios y usar la habilidad “Instinto Moguri” y responder a un “Decide”. Una vez hecho esto, aparecerá justo a nuestro lado el artefacto.

deshauciado700

– Por último visitaremos Xanadú, templo del ocio ??? d.H. donde podremos canjear el artefacto por 10.000 fichas de casino. Es aconsejable activar el talento Cazagangas ya que así el precio se reducirá a 7.500 fichas.

xanadu

Por si esto no os aclara algunas dudas, aquí os dejo un video del usuario “xXRakayXx” que lo explica mediante un video 😉

Y hasta aquí la localización de todos los artefactos maestros de Final Fantasy XIII-2. Espero que os haya gustado y sobretodo ayudado, ya que cuando lo jugué por primera vez, le eche muchísimas horas a esto, aunque aproveché para levear y mejorar mi equipo. El resto depende de vosotros.

Written by: César Boquera Solaz

Estudiante universitario de comunicación audiovisual. Amante de los videojuegos desde los 3 años y de los rpg desde los 9. En mi tiempo libre compongo rap. CM de @ComunidadFF

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter