Nova, Fantasma del Dominio

Heroes of the storm Nova analisis

Talentos del personaje:

nullNivel 1: (Q) Disparo de precisión emboscado: Aumenta el daño de disparo de precisión un 20% cuando se utilitza siendo invisible o durante un segundo después de ser invisible.

 

nullNivel 4: Acumulando poder: Otorga de forma pasiva un 8% de poder de habilidad. Cada baja otorga un 2% extra hasta un máximo del 12% Esta bonificación se pierde al morir.

 

nullNivel 7: Proyectiles antiarmadura: Tus ataques básicos infligen un 250% mas de daño, pero tu velocidad de ataque es más lenta de forma proporcional.

 

null Nivel 10: Golpe preciso: Tras una demora de 3 segundos, inflinge 300 (+35 por nivel) de daño en un área. Alcance ilimitado.

 

nullNivel 13: (E) Señuelo Letal: Ahora el holograma inflige un 25% de tu daño.

 
 

nullNivel 16: (W) Disparo incapacitante: Los enemigos golpeados por Disparo entorpecedor se vuelven vulnerables y sufren un 25% más de daño mientras dura la ralentización.  

 

nullNivel 20: Rebobinar: Actívalo para reducir el tiempo de reutilización de tus habilidades básicas. Reutilización: 90 segundos. Descarga de la tormenta  

nullProposito del hechicero: Aumenta la regeneración de maná en 0,5 por segundo. Cada 3 esferas de regeneración aumenta esta bonificación en 0,25.

 

null(Q) Mirilla de alcance psi: Aumenta el alcance de Disparo de precisión un 20% y reduce el tiempo de reutilización 2 segundos.

 

null(Q) Disparo de precisión emboscado: Aumenta el daño de disparo de precisión un 20% cuando se utilitza siendo invisible o durante un segundo después de ser invisible.

 

null(W) Proyectiles paralizantes: Aumenta la relantización de Disparo entorpecedor a 4 segundos

nullAcumulando poder: Otorga de forma pasiva un 8% de poder de habilidad. Cada baja otorga un 2% extra hasta un máximo del 12% Esta bonificación se pierde al morir.

 

null(Q) Disparo perfecto: Matar a un enemigo con la (Q) devuelve un 50% del maná. Si matas a un héroe enemigo devuelve el 100% del maná.

 

null(E) Entrega remota: Alcance y radio de visión de la facultad holograma aumentado un 100%.

 

null Envenenar: Actívalo para envenenar a un héroe enemigo, lo que le inflige 350 de daño durante 6 segundos.

nullProyectiles antiarmadura: Tus ataques básicos infligen un 250% mas de daño, pero tu velocidad de ataque es más lenta de forma proporcional.

 

null(W) Operación sigilo: Aumenta la ralentización de velocidad de movimiento de Disparo entorpecedor un 1% por cada segundo que eres invisible, hasta un máximo de un 50% de ralentización. La bonificación desaparece al permanecer un segundo revelado.

 

nullUno en la recámara: Tras utilizar una habilidad, tu siguiente ataque básico inflige un 50% de daño adicional.

 

null(Q) Artillería explosiva: Disparo de precisión también inflige un 50% del daño a los enemigos cerca del punto de impacto.

 

null(R) Triple impacto (CD: 100 segundos) (100 maná): Te fijas a un héroe seleccionado y luego lanzas 3 disparos que impactan contra el primer héroe o estructura con que se encuentran. Cada disparo inflinge 80 (+33 por nivel) de daño.

 

null(R) Golpe preciso (CD: 60 segundos) (100 maná): Tras una demora de 3 segundos, inflinge 300 (+35 por nivel) de daño en un área. Alcance ilimitado.

 

null(Rasgo) Invisibilidad avanzada:  Mientras eres invisible, tu velocidad de movimiento aumenta un 25% y tu curación un 2% de tu salud máxima por segundo.

 

null(E) Señuelo Letal: Ahora el holograma inflige un 25% de tu daño.

 

nullEn la cabeza: Reduce los tiempos de reutilización de tus habilidades en 4 segundos al matar a un héroe enemigo.

 

nullEscudo contra hechizos: Al recibir daño de habilidades, obtienes un escudo que reduce todo el daño de habilidades recibido un 50% durante 2 segundos. Solo se puede activar una vez cada 30 segundos.

 

 

null(Q) Cañón de raíles Disparo de precisión atraviesa al primer enemigo golpeado e inflige un 50% de daño a los objetivos siguientes.

 

null(E) Doble engaño: Ahora holograma crea un nueva copia adicional en tu actual posición.

 

null(W) Disparo incapacitante: Los enemigos golpeados por Disparo entorpecedor se vuelven vulnerables y sufren un 25% más de daño mientras dura la ralentización.  

 

nullSobrecarga: Actívalo para aumentar el poder de habilidad un 25% y el coste de maná un 40% durante 5 segundos

null(R) Recarga rápida: Si Triple impacto mata a un héroe enemigo, el tiempo de reutilización se restablece.  

 

null(R) Ráfaga de precisión: Golpe preciso contiene dos cargas con un breve tiempo de reutilización.  

 

nullRebobinar: Actívalo para reducir el tiempo de reutilización de tus habilidades básicas. Reutilización: 90 segundos. Descarga de la tormenta  

 

nullDescarga de la tormenta: Actívalo para teletransportarte a una posición cercana.

Historia del personaje:

Nova es un personaje del universo ficticio de Starcraft. Nova es hija de un personaje dirigente de la confederación, el cual es un gobierno opresivo en el entorno de Starcraft. Nova nace con un potencial psiónico grande, pero por acción de su padre permanece alejada de la corporación operativa fantasma, una corporación dedicada al entrenamiento de humanos con capacidades psiónicas para uso militar. Después de que su familia fuera asesinada, Nova pierde el control de sus facultades y asesina a trescientas personas y huye antes de ser atrapada. Nova se convierte en una ejecutora, obligada a trabajar por sus raptores. Durante un ataque de los rebeldes en la capital, nova es rescatada, se le borra la memoria y la entrenan como agente fantasma.

Introducción al personaje en Heroes of the storm:

Nova es una asesina, y como tal, su función es ayudar a las líneas y dedicarse a aprovechar su invisibilidad para sorprender a los enemigos en una emboscada. Su función no es como otros asesinos como Valla o Tychus, que tienen habilidades para pushear la línea y encima pueden asediar al enemigo con su daño constante, por lo tanto, tiene que ser jugada de una manera inteligente para ayudar al equipo. A diferencia de otros juegos MOBA, con un solo personaje en cada línea la experiencia se reparte a todo el equipo, por lo tanto, no es imprescindible que Nova este en una línea constantemente ayudando a un aliado específico, si no que puede aprovechar esta característica para estar en constante movimiento, siendo un estorbo para todos los enemigos del mapa beneficiándose de su invisibilidad para intentar matar y ganar todas las líneas que le sean posibles.

En un nivel bajo, se ven muchas Novas que intentan matar oleadas, se descubren y pushean líneas, no os engañéis, eso es un error. La función de Nova no consiste en eso, la función de Nova consiste en rematar y dañar enemigos, puede defender o pushear en situaciones muy características y muy definidas, pero como se ha dicho no es su función, por lo tanto tened presente que al jugar Nova no podréis hacer el daño de asedio que hacéis con otros personajes, ya que Nova tiene que estar siempre en las situaciones de conflicto con otros campeones y estar siempre presente en las batallas de equipo. Tened en cuenta que si os descubrís, estaréis dando la posición a vuestro enemigo de donde estáis y dándoles pie a ser más valientes al ver que permanecéis en otras lineas, en cambio, escondiéndoos y saliendo solo cuando sea necesario para ayudar y rematar, creareis un estado de pánico a los enemigos ya que no saben vuestra posición, y por lo tanto los tendréis controlados de una manera indirecta ya que al ver que no salís, no sabrán si estáis en una linea o en otra.

Un último dato a tener en cuenta es que Nova no es invisible totalmente, cuando está en movimiento su contorno azul, al igual que en el caso de Zeratul, se distingue si se presta la atención suficiente. Nova puede ser descubierta y sacada de invisibilidad con un ataque en área en la zona en la que ha sido visto su contorno o silueta, por lo tanto, sed cuidadosos cuando juguéis con Nova y en caso de peligro, huid en vez de permanecer en la zona donde os hayan visto..

Habilidades del personaje:

(Rasgo) Invisibilidad permanente; francotiradora:
Te vuelves invisible al llevar fuera de combate 3 segundos. Si sufres daño o atacas te revelas.

null

(Q) Disparo de precisión (CD: 10 segundos) (65 de maná):
Infliges 115 (+31 por nivel) de daño al primer objetivo golpeado.

null

(W) Disparo entorpecedor (CD: 12 segundos) (65 maná):
Inflige 40 (+10 por nivel) de daño a un enemigo y lo ralentiza un 30% durante 2.25 segundos.

null

(E) Holograma (CD: 15 segundos) (50 maná):
Creas un señuelo durante 5 segundos que simula atacar a los enemigos. Al usar esta habilidad no se interrumpe el efecto de invisibilidad.

null

(R) Triple impacto (CD: 100 segundos) (100 maná):
Te fijas a un héroe seleccionado y luego lanzas 3 disparos que impactan contra el primer héroe o estructura con que se encuntran. Cada disparo inflinge 80 (+33 por nivel) de daño

null

(R) Golpe preciso (CD: 60 segundos):
Tras una demora de 3 segundos, inflinge 300 (+35 por nivel) de daño en un área. Alcance ilimitado.

Explicación de talentos:

De talentos de nivel 1, seleccionamos disparo de precisión emboscado ya que es el más útil de la rama, este 20% más nos ayudará a aumentar el daño a la vez que más adelante nos servirá para marcar una rotación de daño alto definida. Los otros talentos no valen la pena, por lo tanto no se mencionará ninguno de ellos, este es el más útil y el más a tener en cuenta de la rama de nivel 1.

En los talentos de nivel 4, escogeremos acumulando poder, ya que Nova es un personaje que consiste en salir, hacer burst y esconderse, en teoría tendría que morir pocas veces dependiendo de la setup enemiga, por lo tanto, es un talento que nos servirá para aumentar mucho el daño y hacer su burst un poco más consistente. Otra opción, dependiendo de la setup enemiga seria envenenar, ya que si tienen algún personaje con mucha capacidad de iniciar batallas de equipo, que no puedas salir y hacer el burst sin restar impune, tendrás que tener en cuenta que vas a morir. Pongo de ejemplo un gran counter de Nova, que es Tyrael. Si Tyrael utiliza la habilidad heroica de cargar en Nova, Nova no podrá hacer mucho, por lo tanto el talento de ir acumulando poder de habilidad sin morir se volverá inútil. Envenenar puede darte el burst necesario en según que ocasiones, o sea que también es una buena opción si se da el caso anterior.

De talentos de nivel 7, sin duda escogeremos proyectiles anti-armadura, ya que Nova, como hemos ido mencionando a lo largo de la guía, sirve para salir y hacer su burst, y este talento nos irá perfecto para comprimir los ataques básicos a uno más fuerte y escondernos rápidamente, y también por un talento que escogeremos posteriormente que nos aumenta el daño un 25%, por lo tanto nos interesa muchísimo aumentar el daño básico aunque de penalización nos reduzca la velocidad de ataque.

De talentos de nivel 10, escogeremos el golpe preciso para muchos mapas, ya que su rango ilimitado y su daño en área para batallas de equipo pueden ayudar mucho en según que circunstancias. Lógicamente, y dependiendo del mapa y la composición, triple impacto tampoco es una mala opción, por lo tanto si ellos tienen un equipo muy blando o no puedan cubrir bien a los jugadores de la habilidad heroica, o tengan un Illidan, que es un personaje increíblemente fuerte que tiene que ser contrarrestado y eliminado en poco tiempo, nos cundiría más el triple impacto, por lo tanto, es a elección de los jugadores, aunque la recomendación en la mayoría de casos sea golpe preciso.

De talentos de nivel 13, escogeremos señuelo letal, ya que nos dará un daño considerable teniendo en cuenta que además con el talento de nivel 16 que mencionaremos posteriormente nos dará un daño aumentado al personaje que queramos, sumado al 25% del daño de la copia es una buena opción, y, en menor medida, puede distraer a muchos jugadores novatos ya que al ver que la copia hace daño, pueden pensar que esa es la real.

De los talentos de nivel 16, escogeremos el talento de disparo incapacitante, porque nos dará un daño aumentado muy considerable para hacer la rotación de Nova más potente, por lo tanto es imprescindible este talento para el buen funcionamiento de Nova según como se explica en esta guía.

En los talentos de nivel 20, se complica un poco porque hay diversas opciones, pero la elección seria rebobinar, ya que nos permitirá hacer dos disparos de 25% de daño aumentado con el talento anterior, y dos disparos de precisión, y también 2 copias con un 25% de daño, por lo tanto, creo que vale mucho la pena, ahora bien, si en la composición enemiga tienen personajes de alto peligro para Nova, Descarga de la tormenta, que nos ofrece una vía de escape, puede ser una buena opción muy a tener en cuenta para escapar.

Rotación:

La rotación de Nova en cuanto a mecánica, a nivel 1 será la siguiente: Empezaremos con un ataque básico, una Q antes que pase el segundo en el que perderemos el 20% de daño del primer talento, la W y copia para desconcertar y otro ataque básico. Si en el nivel 4 escogemos envenenar, la habilidad será utilizada al principio, justo al aparecer, envenenar + ataque básico + Q antes de perder el segundo y luego W, por lo tanto tendremos que ser rápidos.

La rotación a nivel 7 será de ataque básico + Q + W + E, y los ataques básicos que podamos dar, teniendo en cuenta que tendremos la velocidad reducida, pero se recomienda hacer eso y salir, y volver en cuanto tengamos disponibles las habilidades otra vez.

La rotación a nivel 10 será de ataque básico + Q + W y luego la R en área para aprovechar la pérdida de movimiento que origina la W (todo esto planteado como si fuera un objetivo). Luego la E, y luego otro ataque básico, y nos esconderemos, volviendo con todo cargado a hacer la misma operación. Si es en un teamfight, depende mucho de las circunstancias, pero siempre que se pueda seguir este orden optimizará nuestro daño.

La rotación al 13 empieza a ser delicada, y tendremos que ser cada vez más rápidos y más precisos, pero seria la siguiente: Empezamos usando la W para ralentizar y sin perder el segundo que nos amplia el daño, haremos la Q. Eso nos dará un 20% más de daño aumentado de la Q. Después de realizar esta combinación de forma efectiva, usaríamos la E, y luego tendríamos que haber hecho ya 2 ataques básicos en todo el tiempo de hacer este combo, seguidamente haríamos la habilidad heroica, la una o la otra depende de la que hayamos escogido, para intensificar el burst. Eso nos daría un daño de 4110 en caso de escoger la habilidad heroica en área, o de 5163-5315 en caso de la habilidad de triple impacto. Como veis es un daño considerable, y a lo mejor a un tanque no lo podemos matar, por las reducciones, pero un asesino o algún otro personaje de constitución débil será instantáneamente aniquilado.

A nivel 20, seguiremos la rotación de nivel 13, solo que la habilidad rebobinar nos permitirá ampliar el daño al volver a hacer la rotación, que la haremos exactamente de la misma manera en la que la hacíamos al nivel 13, por lo tanto, lo importante es la práctica y la rapidez para alcanzar el buen juego de esta rotación de habilidades en la que, cuanto más rápido seas, más margen tendrás para sobrevivir y matar a enemigos débiles.

Counters de Nova:

null

Abathur:
Abathur es un personaje que, tanto por su jugabilidad de asistir a un compañero y intentar denegar el burst de Nova, como por sus minas invisibles, que pueden sacar a Nova de sigilo, es un counter muy a tener en cuenta y hay que tener mucho cuidad con él cuando se juegue con Nova.

 

null

Tyrande:
Tyrande puede sacar de sigilo a Nova con su centinela, y descubirla totalmente. Además, si se coge la habilidad heroica de caminante de las sombras, puede revelar a cualquier enemigo en todo el mapa.

 

null

Tassadar:
Gracias a la habilidad pasiva de tassadar, se convierte en uno de los personajes más difíciles de manejar cuando se juega con Nova, ya que hay que estar muy atento a no estar en rango cuando su pasiva este activa

 

null

Tyrael:
Tyrael es un personaje muy peligroso para Nova, ya que en cuanto Nova sale de su invisiblidad para hacer su burst, Tyrael puede usar si habilidad heroica para saltar encima de ella y la deniega totalmente ya que, con su sólida defensa y sus habilidades para perseguir a enemigos, puede convertirse en un infierno para Nova.

 

null

Uther
Uther, con su talento de clarividencia, puede ganar visión en una ubicación por 45 segundos, y si pasas por encima de esa ubicación, eres visible para todos los enemigos.

 

null

Lili:
Lili, de la misma manera que Uther, tiene el talento de clarividencia, y por lo tanto es igual de peligroso por lo mencionado anteriormente.

 

null

Reghar
Reghar con su visión lejana, actua igual que las habilidades de Uther y Lili, pero con un tiempo de reutilización menor

Escrito por: Josep Sánchez

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter