Videoguía Final Fantasy XII

Os traemos la guía de Final Fantasy XII, duodécima entrega de la saga Final Fantasy, lanzado en 2006/2007 para PlayStation 2, desarrollado por Square Enix.

Esta entrega cuenta con cambios algo notorios respecto a anteriores entregas, como el sistema de gambits, que nos permite programar a los personajes y hacer que realicen ciertas acciones en cierto momento. También trae el sistema de las licencias, un sistema de desarrollo para los personajes algo parecido al sistema del tablero de esferas, usado en Final Fantasy X.

Guía Final Fantasy XII

La historia se desarrolla en el mundo de Ivalice, donde las naciones que separan a los Imperios de Arcadia y Rozaria sufren las consecuencias de sus disputas, especialmente el reino de Dalmasca, donde se celebra una boda entre la princesa Ashelia B’Nargin Dalmasca y el principe Rasler Heios Nabradia.

Poco después su majestad el rey Raminas, es llevado a la Fortaleza de Nalbina por el Imperio arcadiano para firmar un tratado de rendición, en el cual se tenía escrito la cesión de todo territorio dalmasquino a Arcadia.

Dos años mas tarde, un joven llamado Vaan sueña con ser un pirata del aire, libre de ir donde él desee. Sin embargo descubrirá que no todo es tan fácil y que antes deberá anteponer los intereses de toda una nación a los suyos.

Esta videoguía muestra todos los secretos del juego: escorias, jefes secretos, espers, armas legendarias y guarida de los piratas.

¿Sirve para The Zodiac Age?

Final Fantasy XII también trae una versión que es The Zodiac Age, para PlayStation 4. Esta versión contiene algunas similitudes, pero también varias diferencias respecto a la original:

  • Similitudes: Misma historia, mismas escorias, mismos monstruos raros, mismos espers, mismas sublimaciones.
  • Diferencias: Los tableros de licencias son distintos, en esta versión todos los personajes pueden adquirir todas las licencias, mientras que en The Zodiac Age, cada personaje solo podrá activar determinadas licencias, ya sean de equipo, protecciones o magias.También hay armas añadidas que en la versión original no existen.El modo Desafio, que es parecido a un modo supervivencia, con 100 niveles, mientras que en la versión original no está ese modo.

    En la versión original los aliados actúan por su cuenta y con sus propios Gambits, mientras que en The Zodiac Age pueden ser controlados y se pueden cambiar sus Gambits.

 

Escrito por: Jose García Sanjuán

Estudiante de Ingeniería Electrónica y amante de los videojuegos, sobretodo de los j-RPG, de peleas, TEA y plataformas.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter