Rocket League

By on on Análisis, 4 More
close [x]

Rocket League

Rocket League ha sido uno de los elegidos para ser lanzados como novedad en PS Plus, pero esto no significa que sea solo para la plataforma de Sony, también está disponible para los jugadores de PC.

En legión de jugadores lo hemos podido probar en PS4, aunque su lanzamiento ha sufrido algún que otro tropiezo con los mantenimientos de Sony y mantenimientos de sus propios servidores, que impedían jugar online.

En un resumen rápido podemos decir que Rocket League es un juego que mezcla lo mejor de coches radio control (RC) y lo mejor del fútbol.

Jugabilidad

En cuanto a sus modos jugables no encontramos gran variedad, y recuerda un poco a los primeros juegos de futbol que salieron al mercado.

Contamos principalmente con el modo exhibición, donde podremos jugar contra la consola junto a otros compañeros o bien junto a personajes de la IA. Es un modo rápido y sencillo, elegimos de cuantos autos queremos que sea el partido, en los que podemos elegir 1vs1, 2vs2, 3vs3 y 4vs4 seguidamente elegimos la dificultad, en la que podemos elegir Novato, Profesional, Toda una estrella, además de 2 modos de juegos que varían el número de autos; Sin robots, que elimina todos los del equipo contrario e injusto, el cual somos nosotros contra 2, 3 o 4 coches RC en la máxima dificultad.

También podemos escoger el escenario que queremos. En total hay 7, pero 3 de ellos son variaciones de otros. Por ejemplo, el campo mannfield presenta una versión tormentos y Parke beckwith en versión tormentosa y medianoche.

RocketLeague1

Otro modo de juego clásico es la Temporada, donde crearemos a nuestro equipo para ganar un torneo. En este modo también podemos elegir el tamaño del equipo al igual que la exhibición y las mismas dificultades exceptuando, sin robots e injusto. Otros parámetros a elegir son las semanas de juego que van de 9-18-27-36 semanas y el número de equipos 4 o 6. Una vez aclararos los parámetros del torneo, pasamos a elegir nuestro equipo, donde podremos escoger el escudo que queramos, que también influye en el color de los coches. En total son unos 21 escudos. En cuanto al nombre podemos escoger nosotros el que queramos y por ultimo elegimos nuestro coche y el de nuestros compañeros si es que tenemos. Y ya podemos empezar la temporada.

En medio de la temporada se puede cambiar la dificultad y también podremos cambiar a nuestros compañeros, estos 2 parámetros habitaran que se nos haga algo repetitiva la temporada.

En cuanta a la inteligencia artificial es algo pésima, en varias ocasiones veremos como nuestros compañeros de equipo marcan gol en propia puerta.

Y como todo juego moderno, tenemos el modo online, la principal baza de este título. En este modo de juego solo podemos elegir el número de jugadores con los que queremos jugar y si queremos hacer partidas clasificatorias o simples. Aunque es recomendable elegir todos los modos a la vez, ya que, si queremos algo en concreto, el tiempo de espera para encontrar una partida pude ser algo largo.

Por ultimo también presenta un modo de entrenamiento, el cual tiene unos tutoriales no obligatorios, este detalle es de agradecer, ya que podemos empezar el juego directamente jugando un partido online, sin tener que perder el tiempo en un tutorial muy básico.

Este modo incluye el tutorial simple y avanzado, junto a pruebas para portero, delantero y delantero aéreo. Estos 3 últimos tienen diferentes dificultades, Novato, Profesional y Toda una estrella.

Controles

Los controles son básicos y simples, R2 para acelerar, X para saltar, con la posibilidad de doble salto, circulo para el turbo, cuadrado para derrapar y el joystick L para controlar el coche. Por ultimo tenemos el triángulo, que marca la pelota en el campo. Este control puede ser útil y a la vez un desastre. Cuando tenemos activado que nos marque la pelota, la cámara se moverá hacia la pelota y esto puede afectar al control del coche y estropearnos algún que otro gol. Así que este control es solo recomendable activarlo unos segundos para orientarnos al balón.

RocketLeague2

Con el doble salto, podremos realizar diferentes piruetas hacia distintos sitios, todo depende para donde le demos con el joystick. Estas piruetas nos serán útiles para marcar dependiendo de nuestra posición.

Sonido

Su banda sonora no es nada espectacular, ya que en los partidos solo oiremos el rugir de nuestros RC y los impactos con otros conductores y con el balón. La banda sonora de los menús son simples canciones y la única música que parece personalizada para el juego es la musiquita tecno que suena al terminar los partidos.

Garaje

En el garaje podremos ver todos los desbloqueables que presenta el juego y donde tunearemos nuestro coche. Empezaremos eligiendo un coche, al empezar solo tendremos 4, pero en poco tiempo ya tendremos la gran mayoría, en total son 11. Seguidamente pondremos las calcomanías que queremos. Estas se desbloquean con el uso del vehículo y compitiendo. Después podemos escoger el color que queramos, tanto para el equipo azul y rojo. Seguidamente podremos elegir las ruedas, los sombreros, banderas y color de cohete que más nos gusten.

RocketLeague4

Dificultad

En cuanto a las 3 dificultades, presentan un buen escalado. Cuando dominemos el nivel de novato, podemos saltar sin ningún problema a profesional, donde la cosa se pone algo más difícil y puede que perdamos algún que otro partido, pero con paciencia y tiempo le cogeremos el tranquillo.

Por último, la dificultad más difícil, Toda una estrella, es ya un nivel muy alto, donde nuestros contrincantes serán muy agresivos y con facilidad los veremos marcar goles aéreos e incluso creando jugadas centrando el balón.

Conclusiones

En definitiva, Rocket League trae un soplo de aire fresco al catálogo de PS4 con un multijugador adictivo y entretenido, y se agradece que lo regalen con PS Plus, evitando el pago de 20€ que vale.

En cuanto a su contenido no online es bastante completo con las temporadas y los desafíos de entrenamiento. Pero la IA podría ser algo mejor, al igual que la conexión online.

The Good

  • Buena calidad grafica
  • Muchos artículos para desbloquear
  • Juego simple y solido

The Bad

  • La búsqueda de partidas online son bastante largas
  • La conexión online es algo mala
  • Banda sonora algo floja
7

Written by: Arnau Silva

Estudiante de Biología con ambición de entomólogo, aficionado a los juegos, los cómics y todo aquello relacionado con la tecnología.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter