Dragon Age: Inquisition

Por el el Análisis, 5 Más
cerrar [x]

Análisis Dragon Age Inquisition – Intruso

El pasado 8 de Septiembre el estudio Canadiense BioWare nos dejó lo que fue y es el último contenido descargable (Exceptuando parches) que habrá disponibles para Dragon Age Inquisition, marcando así un final para lo que fue el juego del año del 2014.

Trespasser3

¡Y menudo final! Dragon Age ‘Intruso’ nos trae la última aventura del inquisidor que cerrará muchas preguntas que fueron creadas tras el inesperado final del videojuego. También abrirá muchas otras ya que como mostraron en el tráiler tendremos la oportunidad de hablar con nuestro antiguo compañero Solas o Fen’Harel.

“Solasmente” podremos empezar el nuevo contenido una vez hayamos acabado la historia principal, ya que este toma parte dos años después de los eventos ocurridos en Dragon Age Inquisition, durante el denominado ‘Glorioso Concilio‘ donde se decidirá la resolución final de la Inquisición. Tendremos la oportunidad de reagruparnos con nuestros viejos compañeros de viaje y averiguar cómo les ha ido después de la derrota de Coripheus y el cierre definitivo de la brecha. También tenemos la ocasión de presenciar de primera mano los efectos que han tenido las decisiones que hemos tomado a lo largo del juego y algunas de ellas con altas probabilidades de perjudicarnos.

El Intruso no solo nos deja con un epílogo para nuestro recorrido durante Dragon Age Inquisition, sino que también añade varios detalles más que tendrán un efecto en nuestra campaña y jugabilidad.

El Nug Dorado

nug1

El Nug Dorado es una característica nueva del juego que se usa mediante una sincronización (online) desde la que podremos compartir nuestros diagramas, coleccionables y muchos otros objetos de provecho (Excepto armas y armaduras) con nuestras demás partidas guardadas y diferentes personajes que tengamos guardados.

¿Esto significa que podremos crear armas y armaduras con los mejores diagramas del juego desde el principio? Así es. Podremos equipar a nuestro prematuro Heraldo de Andraste con las armaduras más lujosas y atractivas de toda Orlais y Ferelden y ya no tendremos que llevar las endebles armaduras de los aleatorios cofres de Las tierras Interiores.

Pruebas

‘Las Pruebas’ de Dragon Age Inquisition – Intruso son una opción que afecta al gameplay y al transcurso del juego y añade una total rejugabilidad. Las pruebas tratan de un listado de opciones que podemos activar que afectan a la jugabilidad, tales como poner a todos los NPC de nivel inferior a nuestro nivel o superior para añadir más dificultad y que cuando volvamos a los mapas del inicio esto no suponga un paseíto por la pradera. Otras de estas opciones aumentan la dificultad del juego considerablemente pero todas ofrecen una probabilidad de recompensa de equipo único y nuevo, introducido con el DLC durante la campaña.

Trespasser4

Mejoras de habilidades alternativas

Ahora nuestras habilidades mejorables tendrán una mejora alternativa las cuales podremos activar una vez hayamos desbloqueado la mejora de la habilidad, por lo tanto contaremos con dos y entre las cuales podremos realizar un cambio a nuestro antojo con un simple “click” y sin ningún gasto de punto de habilidad. Algunas de estas mejoras cambian por completo los ataques y en muchos casos los mejora enormemente. Así que puede ser la hora de revisar los hechizos que creías inútiles para ver los cambios.

Historia (Alto contenido de SPOILERS)

Intruso marca el final de la aventura de nuestro Inquisidor en Dragon Age Inquisition, pero desde luego que no será la última…

Trespasser5

Durante el Glorioso Concilio donde Orlais, Ferelden, la Capilla y la Inquisición debaten el futuro de esta misma, ya que la amenaza de Coripheus desapareció hace 2 años y el propósito de la Inquisición está ahora en duda, el cadáver de un Qunari aparece en una de los siniestros cuartos del palacio de Halamshiral, donde se celebra el Concilio. Esto llama la atención del Inquisidor ya que el que aparezca el cadáver de un Soldado Qunari con armadura completa durante una reunión donde son partícipes los cargos más importantes de todo Thedas es motivo de alarma suficiente y razón de más de preocuparse.

Trespasser2

Mientras indagamos en el misterioso asesinato, descubrimos un Eluvian activo en una de las salas del Palacio, en el cual nos adentraremos para buscar más respuestas. Este nos lleva a la ‘encrucijada‘ donde encontraremos más Eluvianes en los cuales nos adentraremos y nos llevarán a otras dimensiones de esta, desde los cuales iremos desvelando secretos de las antiguas civilizaciones élficas y mucha más información sobre la misteriosa figura Fen’Harel, la cual el Inquisidor y el mundo entero interpreta como una mera leyenda.

También iremos descubriendo la razón de la supuesta invasión Qunari, liderada por la líder de los Ben-Hassrath, la Viddasala, tomando acción ajena a todo consentimiento de los altos cargos Qunari, con la finalidad de cazar a uno de los agentes de Fen’harel, del cual acusan a la Inquisición de haberle ayudado y por la cual también buscan la cabeza del Inquisidor.

Trespasser6

Nuestro avance en la investigación de los planes del Qunari nos llevan hasta la llamada operación “Aliento de Dragon“, la cual tiene la intención de eliminar en un atentado a todos los líderes del Sur de Thedas que casualmente están reunidos en el glorioso Concilio, donde los Qunari han infiltrado barriles de una sustancia altamente inflamable.

Durante nuestra aventura descubriremos que no tan solo Orlais, Ferelden y los Qunari quieren acabar con el Inquisidor si no también su marca la cual ha empeorado y está acabando poco a poco con la vida del Inquisidor, cada vez acercándole más a su inevitable muerte.

Eventualmente en el Palacio de Halamshiral, donde transcurre el concilio, las noticias del asesinado Soldado Qunari llegan hasta los oídos de los representantes de las naciones presentes en el Concilio, así mismo como la Divina, lo cual pone entre las cuerdas a los representantes y negociadores de la Inquisición, especialmente a nuestros ayudantes Josephine, Cullen y Leliana, quienes han de soportar una terrible presión por parte de los representantes de Ferelden y Orlais, los cuales siguen de cerca todos los pasos de la Inquisición, esperando a que tropiece para así asestar un golpe.

Mientras nos las arreglamos para alcanzar a la líder de los Qunari para así poder acabar con sus planes, nos encontramos con un viejo conocido, el cual acaba con la Vidaddasala Qunari sin ni si quiera pestañear. Como no, se trata de Solas, miembro del circulo interno de la Inquisición que nos abandona misteriosamente tras la derrota de Coripheus y la destrucción del siniestro Orbe élfico, al cual Solas parecía tener afecto.

Trespasser9

Cuando finalmente se le es revelada al Inquisidor la verdadera identidad de nuestro compañero Solas, este procede a tomar las evidentes preguntas que generan esta revelación y las cuales suponen un gran cambio drástico en la historia del mundo de Thedas.

Solas nos revela su plan final para restaurar a la olvidada y legendaria civilización élfica la cual él mismo sentenció hace mucho, por un error que le remordería para siempre y el cual intenta arreglar. Sus planes parecen ser nobles, hasta que se nos revela que la supuesta restauración de la legendaria civilización élfica de supondría la destrucción del mundo que conocemos, lo cual no es aceptable. Solas a pesar de estar totalmente convencido de lo que va a hacer pero también muestra duda e inseguridad, lo cual nos trae una decisión: durante la futura caza a Solas que el propósito de la inquisición sea convencerle de que no es lo correcto o bien acabar con el de una vez por todas aunque esto implique su muerte.

Mientras la conversación llega a su fin, la marca del Inquisidor vuelve a darle fuertes dolores, los cuales parecen que vayan a matarle, a los que Solas responde salvándole la vida al Inquisidor a pesar de que esto implicase la amputación de parte de su brazo Izquierdo. Finalmente, aprovechando de que el Inquisidor esta sin fuerzas para continuar, Solas desaparece y el Inquisidor eventualmente vuelve al Gran Concilio en Halamshiral, el cual se acerca a su clímax.

Las negociaciones empiezan a ser violentas y tanto Orlais como Ferelden arremeten duramente contra la Inquisición, hasta que el Inquisidor aparece de vuelta en el salón cargando con el documento de autorización de la divina antigua Divina Justinia a la creación de la Inquisición.

Tras un breve discurso se nos presenta la última decisión la cual también resultará en el futuro de la inquisición, ambas opciones tienen sus pros y sus contras y estas son:

trespasser13

La unión de la Inquisición al servicio de la Divina Victoria y cumplir la función de fuerza de Paz lo cual mantendría la potencia de la Inquisición a su máximo pero haciéndola más susceptible a la corrupción.

O bien…

La Disolución de la lnquisición, lo cual supondrá que la Inquisición ya no cuente con un ejército propio y ni sea una organización tan fuerte, sino más bien un grupo pequeño pero efectivo y mucho menos susceptible a la corrupción.

Tu Inquisición, tu decisión.

Dragon Age Inquisition – Intruso es una épica conclusión la cual debería estar en las manos de todos los fans de la saga y la cual ofrece un alto valor emocional junto a una espectacular BSO que llega al nivel y incluso logra superar la banda sonora de Mass Effect 2 – Suicide Mission. Personalmente, recomiendo incondicionalmente este contenido descargable y mentiría si dijese que no he reído ni me he emocionado con este épico final para Dragon Age Inquisition.

asd111

Lo bueno

  • -Buena banda sonora
  • -Buena historia
  • -Buena duración
  • -Buen contenido extra
  • -Añade rejugabilidad

Lo malo

  • Algo corto en duración
9,6

Escrito por: LeGrandMazo

By Azura, by Azura, by Azura... is Le Grand Mazo, standing here... next to me... Cinéfilo, amante de los RPG y rockero musicómano. La vida es de lo bueno lo mejor y de lo mejor, lo superior.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter