Spider-Man

Marvel’s Spider-Man es, y esto no contiene atisbo de duda, uno de los juegos de este 2018. Así, la última aventura del hombre araña ha conseguido aceptación prácticamente unánime entre usuarios y prensa. Y lo que es mejor, un título a la altura de su leyenda. Los videojuegos sobre superhéroes, con contadas excepciones, no destacan por su calidad. Sin embargo, este exclusivo de PS4 rebosa excelencia por los cuatro costados. De esta manera, Insomniac Games abre la veda con la última hazaña del trepamuros. Y esto, por suerte, es solo el principio.

La compañía creadora de Ratchet & Clank o los primeros Spyro, entre muchos títulos, nos ofrece una de las mejores experiencias dentro de la industria en lo que va de año. Y con ello, otro exclusivo de enorme calidad para PlayStation 4. En una consola que oferta videojuegos como BloodborneGod of WarUncharted 4 es difícil hacerse hueco. Y Marvel’s Spider-Man lo ha conseguido. Con ello, comprendemos la magnitud de la nueva aventura de Peter Parker. Así, el hombre araña regresa con la mejor salud posible.

Marvel’s Spider-Man es un título excelente

Visualmente, la obra de Insomniac se resume en espectacular. Con un apartado gráfico muy pulido, la compañía norteamericana nos ofrece uno de los títulos más vistosos de los últimos años. Pero, por supuesto, lo mejor de este proyecto no reside en este ámbito. Igual que hicieron con la última entrega de Ratchet & Clank, el gameplay es espectacular a la par que divertidísimo. Así, Insomniac vuelve a dejar claro cuál es su punto fuerte dentro del catálogo de PlayStation: la jugabilidad. Con Naughty Dog apostando por la narrativa y Santa Mónica Studios por la espectacularidad, se agradece el aporte de los californianos.

Spider-Man

Con este nuevo Spider-Man, igual que sucedió con la última adaptación cinematográfica, comprobamos como la historia da comienzo suponiendo que el usuario tiene cierto conocimiento del universo arácnido. Así, nos meteremos en la piel de un Peter Parker que, ya habiendo finalizado sus estudios universitarios, comenzará su vida laboral. De esta manera Insomniac nos brinda al trepamuros más humano jamás visto en los videojuegos. Y esto, por supuesto, es de mucho agradecer. En una industria cada vez más madura, este título encaja como anillo al dedo.

Un sinfín de secundarias se dan cabida en Nueva York

Uno de los puntos fuertes de este título son las divertidísimas secundarias que podremos realizar durante el mismo. Recoger mochilas repartidas por todo el territorioacabar con distintas bandas de matonesfotografiar los lugares más emblemáticos de la ciudad son, por increíble que parezca, situaciones tremendamente amenas. Así, para cualquier fan del universo Spider-Man y/o Marvel, no resultará nada complicado tratar de platinar este título.

Spider-Man

Quizás no con la mayor variedad, pero si la mejor de las calidades, Insomniac nos ofrece un extenso catálogo para entretenernos durante horas con este título. Junto a lo mencionado previamente, Peter Parker también podrá realizar labores de investigación en Industrias Octavius (con una clara influencia del Ganzuotrón de Ratchet & Clank)desentrañar los secretos de una de las villanas más icónicas o descubrir diferentes localizaciones como la Torre de los VengadoresEl Santuario de Dr. Strange. La intención de Insomniac con este Spider-Man es clara: ofrecer diversión a raudales durante horas.

El forzado sigilo es uno de los puntos más flojos de Marvel’s Spider-Man

Como ya nos anunciaron meses antes del lanzamiento, Peter Parker no iba a ser el único personaje jugable del título. Con la confirmación de Mary Jane y Miles Morales como parte fundamental de la partida, los fans se preguntaban cómo resultarían esas secciones. Por desgracia, resultan ser las secciones más insufribles dentro de la obra. Así, a la hora de ponerse en la piel de ambos personajes el frenético gameplay se ve reducido a la nada, una sucesión de pasillos que deberemos recorrer sin que nos descubran. Aunque, cierto es, estas apariciones resultan claves en el devenir de la historia.

Spider-Man.

Así, en Marvel’s Spider-Man comprobamos como todo personaje tiene cierto peso dentro de los diferentes sucesos. Insomniac Games, por así decirlo, no ha dejado cabos sin atar. Además, una enorme variedad de villanos, algunos con más cabida que otros, se suceden en distintos compases de una historia que solo va a más. Dividida en tres actos, este arco de Spider-Man destaca por ser original, humano, crudo y muy directo, manteniendo la tensión durante gran parte de los sucesos. De esta manera, a diferencia de algunos AAA, la obra de Insomniac mantiene la excelencia hasta el final.

Los distintos elementos dan lugar a este magnífico videojuego

Resulta imposible no destacar varios aspectos dentro del exclusivo de PS4. Una banda sonora excelsaun gameplay divertidísimouna historia sin precedentes en títulos del hombre arañamil secundarias que no rompen la frenética del juego son algunos de los muchos aspectos positivos de la última aventura del trepamuros. De esta manera, Insomniac no solo nos brinda su mejor título hasta la fecha, sino también la obra más completa del hombre araña.

Algo que podemos observar, incluso, en el excelente balanceo de redes. Mejorando el del antiguo Spider-Man 2 de PlayStation 2, basado en la obra de Sam Raimi, la compañía californiana no solo lleva a la excelencia este punto, también el concepto de mundo abierto dentro de los videojuegos del hombre araña. Así, consigue situar este título a la altura de la saga Arkham de Batman, quién hasta ahora, marcaba el punto más alto dentro del género de los superhéroes en los videojuegos. Pero, tras haber disfrutado esta aventura se nos plantea una duda: ¿es Marvel’s Spider-Man la mejor obra de héroes hasta la fecha?

Un antes y un después para Marvel en la industria

Hasta ahora eran muy pocos los títulos de Marvel que hicieron justicia a su leyenda. Es posible que, por desgracia, pudiéramos contarlos con los dedos de una mano. Hasta hoy. Marvel’s Spider-Man abre la veda del futuro de los superhéroes en los videojuegos. Así, es el primer título con sello de calidad Marvel dentro de la industria. Además, en palabras de la propia empresa, “supone el Iron Man de los videojuegos”. Así, entendemos que esto es únicamente la punta del iceberg.

Spider-Man

Con el futuro The Avengers Project que llegará de la mano de Square Enix, así como el rumoreado Guardians of the Galaxy asignado a la misma compañía, Marvel deja clara su intención de asignar proyectos a compañías grandes del sector. Y, en caso de ser como este Marvel’s Spider-Man, la única conclusión que podemos sacar es que todos ganamos. Porque Insomniac ha conseguido lo que parecía imposible: colar, a estas alturas, un videojuego en el top 5 de exclusivos de PlayStation 4Palabras mayores.

• Jugabilidad divertidísima
  • Apartado gráfico excepcional
  • Increíble banda sonora