My Hero One’s Justice

Análisis – My Hero One’s Justice

My Hero One’s Justice llega en el mejor momento posible. El título de luchas basado en el manga y anime Boku No Hero Academia, o My Hero Academia, aterriza en territorio europeo meses más tarde de su lanzamiento en Japón. Así, eran pocos los secretos que esta obra podía contener para todos aquellos que hayan mostrado interés por la misma. Ya con este título bajo el brazo, My Hero One’s Justice se nos presenta como otra opción más dentro del género de lucha, uno de los activos más importantes en el mundo de los videojuegos.

El gran aliciente de este videojuego son sus personajes, los protagonistas de My Hero Academia. Midoriya, el héroe principal de la historia, forma parte del 20% de los humanos que nacen sin un quirk, una particularidad que dota de poderes al usuario que la posea. All Might, el héroe más grande de todos, es el ídolo de un Midoriya que hará todo lo posible por ser como él. Con esta premisa da comienzo Boku No Hero Academia, mientras que My Hero One’s Justice dará inicio con la trama bastante empezada, motivo por el que habrá que ser seguidor del producto para comprenderlo.

My Hero One’s Justice cumple como producto de My Hero Academia

Si eres fan del manga y anime, este título te encantará. Por primera vez en consolas de sobremesa los fans de Boku No Hero Academia podrán disfrutar de combates con sus héroes favoritos, algo que ya pudieron hacer en el pasado con My Hero Academia: Battle for All para Nintendo 3DS. Al fin y al cabo, el gran aliciente de las obras de este calibre son las licencias en las que están basadas. Midoriya, Todoroki, Bakugo u Ochaco forman parte de un plantel de 20 personajes que pelearán por alzarse con la victoria en los diferentes escenarios del universo de My Hero Academia.

My Hero One's Justice

Alumnos, profesores y villanos se dan cabida en este título de lucha que pondrá a prueba nuestra habilidad mientras combatimos con nuestros personajes favoritosBoku No Hero Academia se encuentra en la cresta de la ola, alzándose como el shonen más popular de los últimos tiempos, y eso es algo de lo que My Hero One’s Justice sabe sacar provecho. Igual que otras licencias como Dragon BallNaruto u One Piece, esta obra se reduce a personajes ilustres intercambiando mamporros en los distintos escenarios que se nos ofrecen.

Los modos de juego están perfectamente complementados

En una época plagada de micropagos, My Hero One’s Justice ofrece una opción fuera de la tónica común: todo aquello que desees deberás ganártelo. Así, tendremos que exprimir al máximo los diferentes modos de juego con el objetivo de hacernos con todas las recompensas que posee este título, y ya os puedo adelantar que son muchísimas. El Modo Historia, eje central de esta obra, nos ofrecerá la posibilidad de completarlo primero como un héroe para después cumplimentarlo como un villano. Además, nos deparará una pequeña sorpresa tras finalizar estas dos opciones.

My Hero One's Justice

La dificultad es exponencial y nos permitirá utilizar a todo el plantel a lo largo de todos los pasajes de la historia. Además, cada combate cuenta con un nivel de valoración que categoriza al jugador con una nota de la E a la S, siendo esta la más alta. Así, los usuarios pondrán a prueba su habilidad con cada uno de los personajes, si bien es cierto que los más hábiles no tendrán problema a la hora de conseguir una A o S en cualquiera de los enfrentamientos.

En Misiones llevaremos a cabo diferentes combates con mayor o menor dificultad, además de poseer alguno de estos distintos incentivos que nos beneficiarán o nos pondrán en un apuro. En ocasiones nuestros ataques serán más poderosos, pero en otras nuestro rival recuperará salud de manera progresiva, contaremos con tiempo reducido para completar la misión y diferentes hándicaps que nos pondrán en algún que otro aprieto.

My Hero One's Justice

Partida Local nos permitirá disputar combates contra la IA o contra otro jugador, igual que Modo en Línea. De esta manera, nos enfrentaremos en los diferentes escenarios contra nuestros rivales con el único objetivo de salir vencedores. Todo esto nos proporcionará monedasobjetos de personalización elementos para la galería.

Cada quirk es un mundo de posibilidades

De la velocidad de Tenya al One For All de All Might pasando por la anti-gravedad de Ochaco, cada quirk está perfectamente implementado en el sistema de combate. Así, no tardaremos en desarrollar preferencia por aquellos que más se adapten a nuestro estilo de juego. En los combates, fuera del Modo Historia y Misiones, podremos seleccionar un luchador y dos compañeros que nos darán apoyo cuando sea preciso. Héroes y villanos unirán sus fuerzas, en caso de así haberlo elegido, con el objetivo de acabar con el rival.

My Hero One's Justice

El control es sencillo, prácticamente intuitivo. Las variaciones tácticas que ofrece son escasas, lo que propiciará que dominemos a nuestro main mucho antes que en otros títulos de este género. Si buscas variedad o una gran multitud de opciones en el combate, My Hero One’s Justice no debe ser tu opción predilecta. El bloqueo falla en ocasiones, algo que puede decidir el devenir del enfrentamiento, igual que algunos golpes claros que no terminan de asestarse. Si bien es entretenido, este título opta por una mayor dedicación a las licencias antes que apostar por su jugabilidad, un hecho que termina pasándole factura.

Un título entretenido y poco mas

Está claro que My Hero One’s Justice no va a pasar a la historia. La mayor obra de Byking hasta el momento es un videojuego divertido. Y ya. No puede ser comparado con licencias que ya mencioné anteriormente, como Dragon BallNaruto, puesto que estas poseen más recorrido y han pasado por manos más expertas, pero para ser el primer título grande de la franquicia deja buenas sensaciones. Si bien es cierto que, por otra parte, podría haberse exprimido más.

My Hero One's Justice

La increíble variedad de personajes del manga y anime nos invita a pensar que el plantel podría haber sido mayor. Además, como comenté previamente, la jugabilidad que ofrece es simple. La variación de escenarios es impresionante, existiendo casi tantos como luchadores, poseyendo algunos de ellos la característica ring out, dónde podremos ser eliminados en cualquier momento. Además, nuestras acciones provocarán la destrucción de los mismos. La cámara en ocasiones juega malas pasadas, dejándonos de lado y centrándose en nuestro rival.

Una fórmula con muchísimo potencial

Al fin y al cabo, My Hero One’s Justice no deja de ser el primer intento en grandes plataformas de esta licencia. Con muchas virtudes y los típicos defectos del género arena fighting, tenemos en nuestras manos un título que entretiene, divierte y con el que disfrutaremos bastantes horas. Cada luchador está perfectamente recreado, diferenciándose unos de otros en características como la velocidad o la potencia. Este es, sin duda, uno de los aspectos más interesantes de este videojuego.

My Hero One's Justice

Está claro que este título es la primera piedra del futuro, esperemos que exitoso, de Boku No Hero Academia en el mundo de los videojuegos. My Hero One’s Justice supone un reto mucho mayor que My Hero Academia: Battle for All y cumple con creces. Si bien es cierto que no alcanza a obras como Super Smash Bros.Dragon Ball FighterZGuilty Gear, algunos de los grandes exponentes del género, no hará pasar ratos tremendamente divertidos. Así, la primera aventura de Midoriya en las grandes plataformas deja buen sabor boca. Y todo apunta que, de seguir este camino, no será la última vez que le veamos por estos lares.

Este análisis ha sido realizado gracias a un código digital proporcionado por Bandai Namco para PlayStation 4.

• Modo Historia entretenidísimo
  • Variedad de elementos desbloqueables