Slime-san

Análisis – Slime-san: Sheeple’s Sequel

Sheeple se ha hartado de ser un segundón. Ahora, dispuesto a robarle el protagonismo a Slime-san, construirá nuevos niveles para poner al límite a nuestro pegajoso protagonista. Concretamente, 20 nuevos niveles. Con sus cuatro salas por nivel… Eso son 80 salas. Y con el ya conocido New Game+ que dará un vuelco a los 20 niveles originales, por si fuera poco. Hasta 160 salas nuevas con nuevos tipos de mecánicas.

Pero no es todo lo que trae este nuevo DLC (gratuito si dispones del título original, por cierto). Nuevos elementos estéticos y artísticos que adquiriremos con la moneda del juego. En esta entrega, insectos. Además de una pequeña historia con Sheeple y su ciudad. Podéis leer aquí de forma más detallada todo lo que trae esta nueva expansión. Si no disponemos del juego completo podremos adquirirlo por separado. Si es el caso, te interesa leer un poquito más.

El loco de Sheeple

Como decíamos, Sheeple se ha encargado de prepararnos una serie de niveles para retar a Slime-san. Y a nosotros como jugadores. Al ser contenido que amplía la experiencia del juego original, los niveles están planteados para jugadores versados en los plataformas más “hardcore”, o al menos en el mundo de Slime-san. Preparaos para morir decenas de veces si no habéis jugado a juegos similares. Y si lo habéis jugado… También, para qué nos vamos a engañar. En esta secuela se mantiene la esencia de niveles desafiantes que requieren de una ejecución precisa. Lo cual también resulta extremadamente satisfactorio cuando llegamos al final. La buena noticia es que no es procedural, sino que todo se mueve siguiendo un patrón para que podamos aprendernos el nivel e ir mejorando. Como en anteriores versiones del juego, dispondremos de un tiempo limitado para resolver el nivel. Y una música al puro estilo 8 bits absolutamente absorbente y pegadiza. Si no la conocías, te recomendamos que la escuches y te enamores. Cuidado, que engancha.

Slime-san

¿Qué hay de nuevo, Sheeple?

Los niveles de Sheeple incluirán, además del ya conocido Slime-san, a Shadow y Marble. Los niveles del juego estan dividos en tres caminos, uno para cada personaje. Y cada personaje tendrá sus propias mecánicas. Con Slime-san tendremos el clásico “dash” para movernos rápidamente por el escenario y resbalaremos cómodamente por las paredes llegando hasta a subir por ellas con ayuda del salto. Una movilidad con muchísimas posibilidades, como en la historia original. Donde el verde es bueno y el rojo es malo. Pero con Shadow podremos cambiar a su forma roja donde la “bondad” de los colores se invierte. Y esto da lugar a puzzles de habilidad todavía mas exigentes. Tendremos que cambiar de mentalidad tan rápido como lo haga nuestro personaje de color.

slime-san

El nuevo Swadow, haciéndose un lío con el rojo y el verde.

Con Marble, en cambio, cambiarán un poco las físicas ya que es más pesado y no salta tan alto como sus compañeros. Sin embargo, nuestro redondo amigo podrá rodar en lugar de realizar el característico “dash”, lo que hará que potencialmente pueda saltar más lejos, pero para ello tendrá que coger carrerilla. Incluso hay niveles mucho más amplios que de costumbre, donde rodar y saltar más libremente.

slime-san

Una parte del mapa más grande al que se enfrentará Marble

Todos los niveles están especialmente diseñados para cada uno de estos personajes, y harán uso de sus habilidades únicas para destacar como niveles realmente diferenciados del resto. El pequeño tirón de orejas que daremos a los chicos de Fabraz es la exagerada dificultad en alguna sala. Ocurre muy poco y se puede solventar saltando ese nivel con la moneda interna del juego, que es relativamente fácil de conseguir en relación a lo que cuesta. Así que no os preocupéis, no os quedaréis atascados.

En resumen

Otra ampliación gratuita por parte de Fabraz y de gran calidad, como viene haciendo con el juego original y el anterior DLC. Si has llegado a este punto, es que te gustan los píxeles, la música 8 bits y las plataformas que suponen un verdadero reto. Y esto es lo que ofrece esta nueva expansión. Cuando nos dan más de algo que nos gusta no podemos sino alegrarnos. Así que a disfrutar se ha dicho.

• Más niveles implica más horas de diversión. Así de simple.
  • La música. Siempre hay que destacar la música cuando juegas a Slime-san.
  • Los nuevos personajes tienen mecánicas y puzzles realmente distintos. Un poco más de variedad.

• Algún nivel sube de manera súbita la dificultad. No es un gran problema pues podemos saltarlo, pero puede frustrar.
9
Als3rr

Escrito por: Als3rr

Estudiando para ser productor de videojuegos y jugando el resto del tiempo. Bueno miento, a veces también escribo para esta maravillosa página, son un equipo verdaderamente fantástico. Una auténtica Legión.