The Chronicles of Nyanya

Por el el Análisis, 2 Más
cerrar [x]

Creado por Fat Dog Games, este simpático RPG lleno de humor nos lleva al mundo de Nyanya, donde nos embarcaremos en un cuento protagonizados por gatos y formaremos parte de un historia llena de venganza, amor y humor, con la presencia constante de enemigos.

Asimismo, The Chronicles of Nyanya homenajea a los RPG por turnos clásicos y está repleto de guiños a la cultura pop.

Pero a pesar de su sentido del humor y de sus buenas intenciones, The Chronicles of Nyanya no consigue convencer por culpa del pobre diseño de sus escenarios y su exagerada dificultad.

La leyenda de Catair

The Chronicles of Nyanya nos pone en la piel de Catair, un Miaussasin con pasado trágico que deberá embarcarse en una épica aventura.

Jugablemente The Chronicles of Nyanya funciona igual que cualquier juego creado por RPG Maker. Controlaremos a Catair y con él iremos avanzando a través de la historia. También podremos hablar con diferentes NPC’s que nos darán diversas misiones secundarias. Y al completar estas misiones recibiremos experiencia que nos ayudará a subir nuestro nivel.

thechroniclesofnyanya

Los combates se desarrollan por turnos, al estilo de los RPG clásicos de 8 y 16 Bits. Cada gato contará con una serie de habilidades únicas que nos servirán para atacar a los enemigos. Además de la clásica barra de VIT, tendremos a nuestra disposición una barra de PM y una barra de Fy según cada personaje. La barra de PM nos servirá para lanzar ataques mágicos y se recupera bebiendo miaueters. La barra de Fy, por su parte, nos permitirá lanzar ataques especiales. Esta barra se rellenará a medida que ataquemos a los enemigos y volverá a cero al finalizar el combate.

The Chronicles of Nyanya destaca por su sentido del humor y por sus homenajes a la cultura pop. Aquí podremos encontrar guiños a obras como Final Fantasy, Naruto, The Legend of Zelda o Harry Potter. Unos guiños que sin duda nos hará sacar más de una sonrisa.

Buen diseño de personajes, pésimos escenarios

En su diseño gráfico y artístico, podríamos decir que The Chronicles of Nyanya ofrece una de cal y otra de arena. Por una parte, cada gato que nos encontremos está dibujado de forma excelente, cada uno con su propio diseño único e irrepetible. Casi se puede decir que no nos encontraremos a dos gatos iguales. Y además, encontrarse con una gata vestida como Aeris de Final Fantasy VII y llamada Cateris nos hará reir. ¿Morirá Cateris durante el juego?

thechroniclesofnyanya

Pero por otra parte, sus escenarios pecan de ser poco imaginativos y estar carentes de detalles. Esto hace que los susodichos se parezcan demasiado entre sí, y tengan la sensación de estar vacíos en muchos casos.

Su banda sonora, en cambio, cumple con buena nota, con melodías tranquilas cuando caminamos por un pueblo, y canciones rockeras cuando nos enfrascamos en un combate.

Dificultad absurda

Sin ningún lugar a dudas, el mayor defecto de The Chronicles of Nyanya es su dificultad excesiva. Todos y cada uno de los combates de este RPG son absurdamente complicados. Esto provoca que si en un combate no aplicamos la estrategia correcta y de forma absolutamente precisa, nos aparecerá un estupendo Game Over que nos devolverá al punto anterior de guardado con la frustración que ello conlleva.

Y es una lástima, porque precisamente esto es lo que más empaña a este juego. Quizás si se hubiera suavizado un poco su curva de dificultad no sería un juego tan tedioso. Al final el único consejo para solucionar esto, es guardar la partida después de cada combate.

thechroniclesofnyanya

Está claro que este juego no pasará a la historia, y dudamos que los desarrolladores tuvieran eso por objetivo. Aún así, si consigues hacer un esfuerzo para perdonarle estos defectos, The Chronicles of Nyanya conseguirá hacerte reír con sus diálogos llenos de humor y referencias a la cultura pop. Además, los gatos siempre son bonitos.

Lo bueno

  • Su sentido del humor
  • Los homenajes a la cultura pop
  • El diseño de cada gato es único

Lo malo

  • Escenarios sin detalles y poco imaginativos
  • Dificultad absurdamente alta
6.5

Escrito por: Carlos Boher

Licenciado en Comunicación Audiovisual. Apasionado del Survival Horror, los RPG de todo tipo, el cine de terror y el manganime. Fui a Silent Hill y volví para contarlo. Creador del Blog https://lacolinadelterror.blogspot.com.es/ También puedes leerme en Twitter @angelonoctis

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter