Toukiden 2

Por el el Análisis, 6 Más
cerrar [x]

Análisis – Toukiden 2

Toukiden es un juego de acción con toques de Rol desarrollado por Omega Force y publicado por Koei Tecmo, un gran paso adelante, aunque ya tuvimos juegos de esta índole tales como “Monster Hunter” o”God Eater“,  Toukiden 2 no se queda atrás y nos lo muestra con esta segunda parte llena de novedades.

Gráficos.

Aunque los gráficos podrían ser mejorables el mundo es muy vistoso, lleno de bosques, caminos, minas con estos lugares bien conectados entre sí, y cuanto más avancemos en la historia descubriremos más zonas llenas de detalles que junto con la banda sonora del juego te hace sentir la esencia de un pueblo de Japón; los personajes y onis bien definidos, además de nuestra creación de personaje que editaremos con los diseños de “Dynasty Warriors Empires”.

Con un diseño de Onis predefinido con colores oscuros y aspecto aterrador, Toukiden 2 ha apostado con la inclusión de Onis medianos, como es el caso de Ogre, un  monstruo con unos movimientos lentos que pueden mermar nuestra barra de vida en pocos golpes, un diseño simple pero eficiente.

Argumento

Nuestro protagonista es un cazador de demonios que llega a una aldea del futuro en un portal dimensional durante la lucha del Despertar,  y se encuentra que los Onis han engullido a los Nakatsu Kuni, conocida como la época de seguridad para los humanos,  con un miasma,  tendremos que ayudar a la gente mientras descubrimos la forma de volver a nuestro hogar. La historia se prosigue realizando misiones principales marcadas  por la aldea y  el resto del mapa, misiones de abatida de demonios, de seguir el rastro de gente que ha desaparecido…

Ademas, al realizar la historia principal iremos adquiriendo misiones de cacería que podremos realizar para conseguir más materiales de enemigos en concreto para mejorar nuestro equipamiento.

La Jugabilidad.

La exploración mundial ha cambiado a ser un mundo abierto, campos de caza de la anterior entrega regresan con alteraciones, ciertas zonas del mapa que se irán revelando en base a la progresión del jugador con la historia principal; los destinos también se pueden marcar cuando se cumplen las solicitudes. Mahoroba Village, es la aldea principal, y sirve como nexo a las misiones.

Las mecánicas del juego son sencilla, podremos obtener materiales de nuestras presas, purificando sus cuerpos, para mejorar nuestro equipo en el herrero que nos pondrá a disposición un total de once armas entre espadas, lanzas o mosquetes, que podremos combinar con los mitamas, almas que podremos equiparnos y nos otorgaran habilidades para perfeccionar a nuestro personaje y mejorar nuestras estrategias a la hora de enfrentarnos a nuestros enemigos.

Cada arma dispondrá de una forma diferente de utilización,como la kusarigama, un arma que en especial nos ha gustado bastante, habilita ataques muy rápidos, con un fuerte ataque de carga que al mantener el botón y hacer contacto, nos impulsara para atacarle en el aire; si por el contrario, preferís el uso de armas de largo alcance, el mosquete adapta un set de movimientos característico, podremos disparar munición de distinta clase que podremos alternar para abatir con mayor pericia a nuestros enemigos además de un ataque poderoso de carga. En Toukiden 2, se ha actualizado y añadido dos nuevas armas, la espada y escudo y el látigo.

Los mitamas se conseguirán durante el transcurso del juego, en algunas ocasiones realizando misiones secundarias escondidas por el extenso mapa; al seleccionar el mitama, tendremos unas habilidades activadas que podremos personalizar como queramos, habiendo mitamas defensivos, de ataque…

Ademas de las armas o los mitamas, contamos con una habilidad característica de este juego, la “Demon Hand“, una misteriosa mano con la que podremos impulsarnos contra nuestros enemigos, en algunos casos podremos derribar a nuestro enemigo con ella o acceder a algunas zonas del mapa elevadas.

Otra particularidad de este juego, es el uso de “The eye of Truth“, un don que deberemos usar para visualizar la barra de vida  a nuestros enemigos además de localizar sus puntos débiles, y dejar a nuestro jefe desprotegido y poder  acabar con él; además de ello, esta habilidad permitirá seguir el rastro para poder realizar algunas de las misiones de la historia principal, una habilidad importante para garantizar la victoria.

Uno de los personajes secundarios, el profesor, nos permitirá elaborar materiales de creación, cuanto mayor sea el número de artículos que  ofrezcamos, mayor posibilidad habrá de producir un artefacto de mayor valor, y así obtener mejor equipo.

En algunas misiones,  alrededor del mapa aparecerá un indicador de miasma al entrar en áreas dañadas. Si este medidor está completamente lleno, nuestro personaje perecerá y fallaremos la misión, es conveniente tenerlo en cuenta y vigilar esa parte de la pantalla y terminara cuando hayamos derrotado al demonio.

También tendremos a nuestra disposición autómatas que se despliegan para buscar elementos en diferentes ubicaciones, aunque pueden recibir daños al regresar. Los que se encuentren  dañados pueden repararse o hacerse más fuertes aumentándolos con diversos materiales.

 Los jugadores pueden obtener aficionados temporales y habilidades al comer las comidas de Kuon. Se conseguirán nuevas recetas a medida que se realizan las solicitudes y sucesos de la historia.

Dentro del mundo habrán secretos como los Golden Slayer que actúan como una nueva búsqueda de colección opcional encontraremos cada sello oculto en el mundo para obtener un premio especial.

Las regiones tienen niveles de peligro que van desde seguros a peligrosos la eliminación de los demonios aumenta la seguridad del área que desbloqueará nuevos objetos y armas.

Multijugador

El juego esta enfocado en la cooperación, para acceder deberemos acercarnos a los portales de piedra  para  embarcarnos  en las expediciones con amigos y gente de todo el mundo en el modo Online, o batirnos en solitario y Npc que colaboraran con nosotros para realizar las misiones de manera más rauda ademas con estos últimos podremos socializar con ellos realizando misiones o dándonos un baño en la sauna de la aldea.

Podremos cambiar nuestro servidor para encontrar gente de todo el mundo, pudiendo elegir entre personas que hablen el idioma inglés o sin restricciones, algo que puede mejorar a la hora de encontrar gente que nos ayude por todo el mundo.

Sonido

La banda sonora es espléndida, Hideki Sakamoto, el compositor de Pokemon Mystery Dungeon, de Yakuza o de la cancion “Arrangement” del Super Smash bros WII U, ha creado una composición para  cada enemigo  que se adecua al fragor de la batalla y que te sumerge en esos momentos de tensión para engrandecer la situación.

Las voces vienen en japones con  subtítulos en ingles, algo que en mi humilde opinión no es malo, ya que puede ayudar a aprender idiomas a los jugadores.

Conclusión

Toukiden 2, viene pisando fuerte, y ya  han demostrado que no es otro intento de algunas compañías de intentar copiar el juego “Monster Hunter“, si no que Koei, siempre lo lleva a su terreno haciéndolo suyo propio, con una temática más oscura y una jugabilidad más llevada a la acción, con un mundo abierto que otorga más libertad a los jugadores.  Probablemente se eche en falta la ausencia de mayor set de movimientos para los demonios ya que en ocasiones dan golpes al aire y fallan haciendo al juego más sencillo y es una lastima que no venga con subtítulos en español, sin embargo, Toukiden 2  podrá gustar a muchos enamorados de este género.

Lo bueno

  • Un gran set de armas a poder elegir.
  • El cooperativo para disfrutar en compañía.
  • Mundo abierto que podrás investigar a tu gusto.
  • El diseño de personajes.
  • La banda sonora que acompaña al juego.
  • Un nivel de dificultad sencillo si se juega acompañado..

Lo malo

  • Jugabilidad monótona
  • Sin traducir al español
  • Ausencia de movimientos en algunos demonios.
7.5

Escrito por: Rubio Sais José Javier

Estudiante de Finanzas. Amante de los juegos de Lucha y fan de Street Fighter.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter