Las increíbles aventuras de Captain Spirit

Por el el Análisis, 6 Más

Análisis – Las increíbles aventuras de Captain Spirit

Ya hace unos meses que Life is Strange:Before the Storm se despedía de sus seguidores con su capítulo final Adiós. Así pues las aventura de Max y Chloe han llegado a su fin. Sin olvidar a la carismática Rachel. Pero, aunque sus andanzas han llegado a su fin, Life is Strange continua con nuevos personajes y problemas que afrontar. Vimos una pequeña muestra de ello en la reciente conferencia de Microsoft en el E3, donde Dontnod aprovechó para anunciar su nueva entrega, Las increíbles aventuras de Captain Spirit. Un título que ya podéis descargar de forma totalmente gratuita y que ofrece una pequeña muestra de lo que está por llegar. ¿Queréis conocer su historia y sus protagonistas?

Vuelta a la infancia

Para esta nueva aventura nos meteremos en la piel de un niño de diez años apasionado por los superhéroes. Con una gran imaginación y con la inocencia característica de su edad. Acompañaremos a Chris, nuestro nuevo protagonista durante una soleada mañana lidiando con tareas cotidianas de las que hará una gran aventura. Pero no todo será lo que parece. A parte de ser aparentar ser un niño con una vida normal, debe lidiar con la muerte de su madre, a la cual admiraba, y convivir con un padre que tiene ciertos problemas. Captain Spirit no solo habla de superpoderes y magia, toca temas más profundos, como el alcoholismo y el maltrato. Aunque con unas ligeras pinceladas muy superficiales de unos temas que ya hemos visto antes.

Para conocer todos los detalles posibles sobre Chris y su família deberemos tener los ojos bien abiertos. Cada rincón del interior y del exterior de la casa tienen cosas que contarnos. No solo nos vendrán a la mente las anteriores entregas de LiS por sus características visiones de la cámara o la exquisita selección de la banda sonora — que vuelve a hacer uso de bandas independientes. También jugarán un papel muy importante los gráficos. Que pese a tener algunas pequeñas mejoras, falla en los rostros de los personajes y sus emociones en determinados momentos. Pero sin duda, algo que no podemos pasar por alto son los guiños a Arcadia Bay. Pero eso dejaremos que lo descubrais por vosotros mismos.

Convirtiéndote en superhéroe

La mañana transcurre con total normalidad en nuestra habitación mientras jugamos con nuestros juguetes y terminamos los últimos detalles de nuestro nuevo atuendo. Para ser un buen superhéroe nos hacen falta unos cuantos accesorios, ¿no? Antes de nada una capa que nos permita volar, cosa que podemos tachar de la lista enseguida. Pero nos queda decir entre una máscara para ocultar nuestra identidad o un robusto casco. Incluso si nuestra armadura será ligera o pesada. Además de los colores. De esta forma, tendremos nuestra principal misión. Ser auténticos superhéroes. Durante toda la história jugaremos con unos superpoderes y unas divertidas acciones que lo harán como sacado de un cómic. Algo que puede parecerse al poder de Max o a los desafíos de Chloe.

Como la mayoría de niños, tendremos una imaginación descomunal, que harán de cualquier actividad cotidiana una auténtica aventura. Desde abrir la puerta del garaje a encender la caldera. Además encontraremos una lista de cosas divertidas que podemos hacer esta mañana. Totalmente opcionales y que no afectarán al desarrollo del argumento. Y desencadenar un final un poco precipitado si nos adelantamos sin querer. Aunque no consigamos nada especial al completar las misiones, es casi una parada obligatoria para meternos en la historia. Pero si hemos completado el final, podremos volver al último punto de guardado y seguir con nuestros objetivos.

Esto es solo el principio

Pero, ¿qué quiere decir esto? Como ya hemos mencionado, el parecido a nivel técnico con las anteriores entregas de Life is Strange es innegable. Y a eso le sumamos algunos guiños que lo relacionan levemente con Arcadia Bay en el pasado. La pregunta que todos nos hacemos ahora es si estará relacionado directamente con lo que conocemos y con lo que está por llegar. Ya supimos hace unos meses que en Life is Strange 2 no veremos a Chloe y compañía. Ni a ninguno de los personajes que conocemos como protagonistas. Pero con Las increíbles aventuras de Captain Spirit podemos pensar que Arcadia Bay estará presente de una forma u otra.

Sobre la relación de Captain Spirit y de este nuevo título poco sabemos hasta la fecha. Tan solo algunas suposiciones a raíz de este pequeño capítulo. ¿Volveremos a ver a Chris como protagonista? Ahora nos queda esperar a que a finales de agosto Dontnod revele nueva información como anunciaron hace unas semanas.

Conclusión

En resumen, es una entrega breve, en menos de dos horas podemos haberla completado totalmente. Sin mencionar que la narrativa se concentra en el inicio y el final. El resto solo nos servirá para investigar y completar ciertas misiones. También podemos destacar pequeños fallos de cámara que ya pudimos ver en las entregas anteriores y, aunque con una mejora en sus gráficos, sigue necesitando algunos cambios. Pese a eso, podremos adentrarnos con Chris en grandes aventuras y meternos en su piel durante una mañana, volviendo a ser niños. Todo esto mientras disfrutamos de la banda sonora.

Pero si hablamos de este capítulo, no podemos pasar por alto la carga emocional. Aunque los temas que encontramos están muy vistos y son bastante recurrentes incluso dentro de la propia franquicia, es innegable decir que podemos dejarlos de lado. Todo lo contrario. En especial el final dejará nuestras emociones a flor de piel mientras sentimos cada palabra como si fueran dirigidas a nosotros mismos. Un título lleno de sentimientos que no dejará a nadie indiferente.

Lo bueno

  • La narrativa
  • Su banda sonora, al estilo de los anteriores
  • Los planos de su cámara

Lo malo

  • Es más de lo mismo
  • Pese a su corta duración el contenido resulta mínimo
  • Las expresiones faciales siguen necesitando algo de mimo
7.0
Moonlight

Escrito por: Moonlight

Estudiante de Diseño y Creación Digital, o algo así. Soy un 80% té o café, depende del día. Llevo jugando desde que tengo uso de razón. Fan de la adorable y glotona bola rosa de Nintendo y alcaldesa de mi propio pueblo. De vez en cuando me quejo en @EmpireToHeart_

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter