Life is Strange: Before the Storm

Por el el Análisis, 4 Más
cerrar [x]

Análisis – Life Is Strange: Before the Storm – Episodio final: Adiós

Antes o después toda historia llega a su final. Pero algunas de ellas resurgen de sus cenizas una última vez para despedirse de la mejor manera posible. En el caso de Life Is Strange: Before the Storm contamos con un episodio extra después de los tres anteriores, y de forma gratuita, que nos entrega un pedazo del pasado de nuestras protagonistas, de Max y de Chloe. Pese a eso, ¿Realmente era necesario este extra? O por el contrario, ¿Adiós se ha convertido en una oportunidad para alargar el tirón de tan aclamada saga? Sea como sea, merece una oportunidad.

El último adiós

Empezamos nuestra historia en una conocida habitación para los seguidores. Con algunas diferencias, ya que en esta ocasión no se trata del cuarto de una adolescente rebelde y enfadada con el mundo. Tenemos ante nuestros ojos a dos chicas de unos 13 años dispuestas a comerse el mundo. Por un lado una Chloe feliz y alocada a la vez que inteligente, y por otro a Max. La otra cara de una misma moneda con dos dedos de frente y una visión más seria, pero llena de amor por su amiga. A partir de aquí, desde Deck Nine Games nos ha otorgado un gran regalo; conocer como eran estas dos chicas antes de que todo se volviera oscuro y lleno de problemas. Sin olvidar a la actriz de doblaje original para dar voz a Chloe, Ashly Burch, que vuelve para este episodio.

Life is Strange

¿Por que Chloe es como es? ¿Siempre ha sido de esta manera? ¿Cómo eran ambas antes de que Max desapareciera de la vida de su amiga? ¿Por qué Max no estuvo presente cuanto Chloe más la necesitaba? Son algunas de las preguntas que rondan nuestra cabeza cuando pensamos en ellas y en quienes son en este momento. Algunas es probable que las conozcamos de antemano sin necesidad de este capítulo extra, otras sin embargo han estado presentes desde el principio, pero aún no hemos obtenido respuesta. Sea como sea, Life is Strange narra la historia de ambas y hace un gran debut como prólogo. Además de que se trata de una despedida. Un último adiós para los seguidores de la saga.

En un barco… ¿a la deriva?

Lejos queda todavía la aparición de Rachel Amber, su nombre es insignificante por el momento para estas dos buenas e inseparables amigas. Así que con esto olvidamos todo lo vivido en Before the Storm, ya que no tiene relación alguna. Sin saber lo que el futuro les depara, Max y Chloe están dispuestas a hacer, o al menos intentarlo, limpieza en el cuarto de esta última. Gracias a ello, y desde el papel de Max, podemos investigar a fondo este cuarto en el que tantas cosas hemos vivido. Esta además, tiene mucho que pensar, pero no esta en una situación fácil. ¿Cómo le cuentas a tu mejor amiga que te vas para siempre de su lado a otra ciudad?

Life is Strange

Mientras como Max, nosotros mismos nos preguntamos como le afectará a la joven de larga melena rubia, la marcha rumbo a una nueva ciudad, lejos de ella. Pero mientras cavilamos que hacer o como actuar, las dos encuentran un viejo casete. En el podemos escuchar las voces de ambas unos años atrás. Cuentan que hay un gran tesoro pirata que deben encontrar. Como no podía ser de otra forma, las locuras y la irresponsabilidad de la joven Chloe consiguen convencer a cualquiera de dejar sus tareas y emprender ese viaje. Mientras tanto, miles de recuerdos nos van llegando de cuando eran unas niñas y pasaban horas la una junto a la otra. Sobre sus trabajos, sus aventuras o las historias que han vivido hasta ese momento. Las pequeñas piratas están listas para partir en busca de un gran tesoro oculto en algún lugar de la casa de los Price.

Nueva visión, mismo momento

Aventuras pirata a parte, Max sigue debatiendo interiormente en como contarle que se marcha a Seattle. A la vez que deberemos tomar algunas pequeñas decisiones a lo largo del capítulo. Aunque poco quedan de aquellas importantes decisiones con grandes repercusiones. Decidamos lo que decidamos, llegamos al mismo destino. El tiempo se acaba y las cajas del desván se amontonan sobre ella plagadas de recuerdos. Al igual que cada rincón de esa casa tiene algo que contar sobre su historia. Podemos disfrutar de los pensamientos de la joven fotógrafa mientras investigamos cada estancia. Dejemos que puedan aprovecharse de las horas que quedan juntas, al menos un poco más.

Life is Strange

No es ningún secreto que William, el encantador y entrañable padre de la futura rebelde, muere en un trágico accidente al ir a buscar a su esposa al supermercado. Ya exploramos las múltiples opciones de su muerte con Max como protagonista en Life is Strange, pero esta vez nos remontamos un poco más atrás. Aunque su historia peca de ser demasiado reiterativa, cuando conocemos el resultado. No es complicado intuir de forma acertada que es lo que sucede en este capitulo. Eso si, es un detalle precioso es poder conocer un poco más de cerca la relación de Chloe con William. Incluso más en profundidad que con el resto de episodios de este mismo título. Una gran y emotiva escena para despedir la saga.

¿Fanservice o un recuerdo necesario?

Sin duda hablamos de un momento precioso, duro y único, en especial para los Price. Sin llegar ni a las dos horas, no dejará a nadie indiferente. Contiene risas y lagrimas a partes iguales. Aunque, ¿de verdad era necesario dar más tiempo a esta emotiva historia? Con esto, no pienso que sea un mal capítulo ni mucho menos. Quitando los problemas con la cámara que ya se han hablado en el resto de análisis del juego y algún fallo de traducción. Pero es repetir la misma historia, preciosa y emotiva sí, pero la misma. Si has jugado ambos juegos, en especial el primero, ya sabes los motivos que tiene Chloe para ser así. Su mejor amiga se va sin dejar rastro, la muerte de su padre al que estaba muy unida y un padrastro que no soporta.

Life is Strange

Como seguidora de la saga, es inevitable dejarse llevar por la emoción de una historia tan emotiva, pero con una vez basta. Además de que seguimos con preguntas sin respuesta. Todos hemos visto los mensajes que la joven mandaba a su amiga que se fue a vivir a otra ciudad. Mensajes de los que jamás obtuvimos una respuesta ni una escusa. ¿Por qué Max desapareció totalmente de la vida de la chica sin mantener un mínimo de contacto? Con Life is Strange: Before the Storm, sabemos que paso con la joven rebelde, pero ¿y la chica tímida con cámara en mano? ¿qué fue de ella ese tiempo?

No cabe duda que las despedidas son duras, pero este capítulo no aporta prácticamente nada nuevo a Arcadia Bay. Una repetición de lo mismo una y otra vez, que aunque emotivo, no es suficiente para los más exigentes que siguen es busca de rellenar los huecos que nos han dejado. ¿Conseguiremos llenarlos en algún momento?

Lo bueno

  • Historia emotiva que hará disfrutar como nunca a los fieles seguidores de la saga
  • Una banda sonora excepcional, como en el resto de episodios
  • Han conseguido una despedida para la saga intensa y especial

Lo malo

  • La duración de este capítulo es corta y te deja con ganas de más
  • Muchas de las preguntas más importantes siguen sin tener respuestas
  • Las decisiones pasan a un segundo plano
  • Apenas hay nuevas aportaciones a lo que ya conocíamos
7
Moonlight

Escrito por: Moonlight

Estudiante de Diseño y Creación Digital, o algo así. Soy un 80% té o café, depende del día. Llevo jugando desde que tengo uso de razón. Fan de la adorable y glotona bola rosa de Nintendo y alcaldesa de mi propio pueblo. De vez en cuando me quejo en @EmpireToHeart_

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter