Sword Art Online RE: Hollow Fragment

Por el el Análisis, 4 Más
cerrar [x]

Sword Art Online Re: Hollow Fragment

Uno de los juegos más esperados por los fans del manga y el anime llega remasterizado a Occidente de la mano de Bandai Namco. Nos referimos a Sword Art Online obra de Reki Kawahara y Abec, que nos trasladará al mundo virtual de la exitosa serie.

Analizaremos por igual la versión remasterizada del juego para PS4 como la original que salió en PS Vita ya que son prácticamente la misma.

Para los que no sepan de que trata la serie os haremos un pequeño resumen. Nos encontramos en el año 2022 , un nuevo VRMMORPG, (Virtual Reality Massive Multiplayer Online Role Playing Game), es lanzado revolucionando el mundo de los videojuegos que hasta ahora se conocía.

saol

En el juego, los jugadores pueden controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales por medio de un casco de realidad virtual llamado NerveGear el cual es capaz de estimular los cinco sentidos a través de sus cerebros. El problema llega cuando los jugadores que están presentes en ese instante en el juego no pueden salir de ahí, acto inmediato se les presenta el creador de SAO, Akihiko Kayaba informándoles que si mueren en el mundo virtual también lo harán en el mundo real, dándoles como única posibilidad para salir el pasarse los cien niveles del juego.

Kirito, (el protagonista) junto con otros personajes más serán los que se aventuren a terminar el los cien niveles para así poder escapar ellos y poder liberar a todos los demás jugadores.

Dicho esto cabe mencionar que Sword Art Online Re: Hollow Fragment tiene la novedad de que aparte de traer Hollow Fragment el juego también incluye Infinity Moment, juego que no salió en su día de Japón. Lejos de parecer dos juegos distintos se trata de una fusión de ambos títulos en uno solo compartiendo características el uno del otro.

 

•Una Historia distinta.

Se nos presenta la situación de que nada ha cambiado después de que Kirito derrotase a Heathcliff (el avatar de Akihiko Kayaba), debido a un bug que les impide salir con lo cual solo les queda superar los cien pisos de Aincrad.

Por otra parte se nos presenta Hollow Area, un lugar totalmente nuevo en el que conoceremos a Philia y tendremos que realizar ciertas misiones.

En el juego aparecerán personajes muy conocidos de la serie como Leafa, Strea, Sinon, Yuuki que al no ser que hayáis visto la serie no comprenderéis muchas cosas aunque aclaramos de antemano que el juego es perfectamente jugable aun sin haber visto la serie pero es recomendable verla si queréis enteraros al 100% de todo.

Volviendo a la historia principal, partimos desde el piso 76 en Arc Sophia, nuestra ciudad segura y de ahí nuestro objetivo será ir completando todas las misiones y objetivos que nos den hasta alcanzar el piso 100 que supuestamente al acabarlo conseguiremos la ansiada libertad.

SAO8

 

•Personaje a tu gusto

Aunque en el juego el protagonista por defecto es Kirito, se nos da la posibilidad de cambiarle el nombre y editar su aspecto físico. Otro aspecto es el tema del equipamiento el cual será punto clave para ir avanzando mejor en nuestra aventura. Un mejor equipo supondrá ahorrarnos graves quebraderos de cabeza. Para ello podremos conseguir la vestimentas, complementos y armas en las tiendas de Arc Sophia o bien mediante los cofres que se encuentran repartidos a lo largo del juego. No solo podremos editar nuestro personaje si no que también a nuestro acompañante. Exacto, personajes como Asuna son editables en el tema del equipamiento.

Cabe mencionar que el juego contiene un sistema el cual podremos reclutar a más de 100 personajes distintos para que nos acompañen en nuestra aventura.

SAO2

 

•Jugabilidad como en la serie original

Este es uno de los puntos más positivos del juego. El sistema de combate es totalmente idéntico a lo que sale en la serie. Multitud de comandos los cuales deberemos de aprender en un tutorial debido a su complejidad pero que a la vez supone algo perfecto por las diversas alternativas que nos presentan al entablar combate. A todo ello habría que unirse la posibilidad que te ofrece el marchar con un acompañante el cual te ayudará a plantear la mejor estrategia para el combate como así mismo un extra de poder para conseguir vencer a tus oponentes de una manera más rápida y eficaz.

A tu acompañante podrás dictarle ordenes como el famoso cambio (Switch) que te ayudara a poder hacer combos más fácilmente y otras ordenes sencillas para que te ayuden a la vez que consiguen mejorar sus niveles y habilidades. Debemos destacar que la IA de los compañeros está muy bien recreada y casi ninguna vez falla en medio de los combates.

SAO4

 

•Interacción social y libertad abundante

Otro de los puntos a destacar es el de la interacción social algo que en este juego no podía faltar pero que no nos imaginábamos que sería tan grande.

La libertad que te da el juego de moverte por donde quieras, ir de tiendas, explorar sin necesidad de tener que estar ligado a una misión, reclutar cualquier personaje de los más de 100 que hay e incluso poder afianzar tu relación con los personajes principales son algunas de las cosas que nos ofrece el título.

Y uno de los aspectos más curiosos es el último antes mencionado, afianzar tu relación con los personajes principales. Bien, principalmente esto nos servirá para que tales personajes avancen mucho más rápido técnicamente y cuando tengan que entablar batalla nos sean un gran plus pero ahí no acaba la cosa ya que eso es uno de los objetivos que nos ofrece la interacción social. El otro es afianzar una relación más allá de la simple amistad, en otras palabras, enamorar a tu compañera.
Aquí es donde entra el componente fan service de la serie que tantos conocen.

Para ello simplemente lo que se nos pide es que escojamos a una de las protagonistas como compañera y pasemos un buen rato con ella paseando, charlando y entreteniéndola de tal manera que sus sentimientos acaben pasando de un simple ‘’cogerse de las manos’’ a poder llevarla a vuestra habitación. Si creéis que en el juego hay escenas censurables os equivocáis así que no os hagáis ilusiones, aunque sí que desbloquearéis nuevas escenas que os harán pensar que algo ha ocurrido y que no os las vamos a destripar.

SAO3

 

•Sword Art ¿Online?

Aunque parezca sorprendente el gran fallo del juego radica en éste aspecto.

En la versión de PS Vita el juego no tiene modo online (irónico a más no poder) algo que hubiese sido todo un acierto por la cantidad de posibilidades que ofrecía.
Tendremos que conformarnos con un modo multijugador local (Ad-hoc) para cuatro jugadores.

La versión PS4 si cuenta con ello aunque como en la versión de PS Vita se limita únicamente a cuatro jugadores.

SAO7

 

•Gráficos y música a la altura

El apartado grafico da la talla en general siendo los entornos, los personajes y los enemigos lo mejor. Es cierto que gráficamente hay juegos para PS Vita y PS4 que superan a Sword Art Online Re: Hollow Fragment, pero sin lugar a dudas podemos decir que para nada nos encontramos con un título poco cuidado.

En el apartado sonoro más de lo mismo, una banda sonora de calidad que nos envolverá en el ambiente.

SAO6

 

•Conclusión

Nos encontramos ante un título que encandilará a todos los fans de los JRPG con horas y horas de entretenimiento. Para aquellos que hayan visto la serie el juego les encantará pero los que no la hayan visto también podrán disfrutar perfectamente de este gran título. Con sus más y sus menos Sword Art Online Re: Hollow Fragment es una gran apuesta de los que muchos no se arrepentirán.

Lo bueno

  • Sistema de combate muy completo.
  • Horas y horas de entretenimiento.
  • Gran interacción social y fan service.
  • Amplios mapas para explorar.
  • Voces originales de la serie.

Lo malo

  • El juego solo se encuentra en inglés.
  • Online limitado en la versión PS4 y ausente en la versión PS Vita.
  • Solo se encuentra en formato digital.
7,9

Escrito por: Josue Esteban

Universitario, deportista y aficionado a los videojuegos desde la niñez.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter