Nintendo Switch logra vender diez millones de unidades en nueve meses

No se ha llegado a cumplir un año del lanzamiento de la consola híbrida de Nintendo y la compañía ya ha conseguido vender 10 millones de Switch en todo el mundo. La noticia ha sido confirmada en twitter por la propia Nintendo.

A pesar de las voces escépticas tras el anuncio de un sistema híbrido y de un lanzamiento en un mes atípico han conseguido labrarse un camino exitoso en ventas. Una recuperación increíble tras el descalabro de WiiU de la que solo se han vendido unos 13 millones de consolas. Otra comparación a tener en cuenta sería el caso de PS4 que también arrancó con las mismas cifras en ventas.

Para la gran N esto supone una buena recompensa para los decisiones que ha tomado la compañía. Un periodo en el que han tenido que saber adaptarse al mercado, manteniendo su estilo. Con un interesante catálogo de first-parties como Breath of the Wild, Splatoon 2 o Mario Odyssey al mismo tiempo que una consola ideal para disfrutar de títulos indie como Stardew Valley Rocket League entre muchos otros.

10 millones de Switch

Cabe destacar que durante el último mes y medio se han vendido más de 2 millones de consolas. En parte gracias al lanzamiento de uno de los títulos más esperados, Mario Odyssey y a las ofertas de Black Friday donde fue el producto más vendido en los EEUU. Todo un año de arranque espectacular y a falta de la campaña navideña.

Fuente: Eurogamer

Escrito por: Jaume Alto

Comunicador audiovisual y productor eventual. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. En twitter @jaume_alto