198X, una épica de los arcade, llegará a PlayStation 4 y PC el 20 de junio

Desde Hi-Bit Studios comparten que 198X, una épica de los arcade, llegará a PlayStation 4 y PC el 20 de junio. Este título también cuenta con versiones para Xbox One y Nintendo Switch en desarrollo que, aseguran, llegarán pronto. A continuación, una breve descripción del juego a través de su página web oficial.

Sobre 198X

La mejor acción arcade se cruza con un drama juvenil, mezclando las líneas entre los videojuegos y la realidad. Bienvenido al 198X, donde una nueva vida está a tan solo 1 crédito.

198X es una épica de los arcade. Una historia sobre la llegada a la mayoría de edad, contada a través de varios juegos, géneros, mundos y personajes. Vive la emoción de disparar, conducir, saltar, luchar y rolear, combinado con una narrativa cinemática muy emocional. Esto es una carta de amor a la era dorada de los juegos arcade – con metas que no eran posibles en los años 80.

El título se sitúa en Suburbia, justo a las afueras de la Ciudad, en algún punto del 198X. La historia sigue el viaje de Kid, un adolescente atrapado entre las limitaciones de la inocente juventud y las obligaciones de la adultez inevitable. Todo comienza cuando Kid descubre el salón de recreativos local, encontrando nuevos mundos y un nuevo significado en los videojuegos. Con cada visita a los recreativos, cada juego descubierto, cada movimiento dominado, cada demonio derrotado, Kid crece más fuerte. ¿Pero que pasa cuando la línea entre la realidad y los juegos empieza a desaparecer…?

Los juegos

198X está construido en base a cinco juegos arcade distintos, cada uno inspirado por temas y géneros clásicos. Estos juegos completamente jugables cuentan con una cantidad de niveles con escenarios familiares y mecánicas conocidas. Pero también cuentan con giros y curvas inesperados.

  • El Beat’Em Up – Tortas como panes en peleas callejeras sin sentido. Siente el subidón al convertirte en un vigilante de acero mientras te deshaces de las caras más largas de los callejones oscuros. Prepárate para acabar con los puños pelados mientras el peligro acecha en cada esquina. Mantener la paz de la ciudad a la fuerza te dolerá incluso a ti.
  • El Shoot’Em Up – Locura espacial en naves que funcionan a base de láseres. En lo más frío del cosmo, un luchador solitario se atreverá a enfrentarse a la mortífera armada mecánica. Teletransportate al campo de batalla, carga esos cañones de plasma y prepárate, porque los números están en tu contra.
  • El Juego de Carreras – Carreras nocturnas con el acelerador pisado al máximo. Sal a dar la vuelta de tu vida con tu propio deportivo de lujo. Corre contra el sol para llegar a la metrópolis de tus sueños, tan brillante como una gema en la oscuridad. Conduce con actitud mientras superas a don nadies y te vuelves uno con el ritmo de la carretera.
  • El Juego del Ninja – Acción acrobática como si fueras una daga voladora. ¡Ponte tu máscara y afila esa hoja, guerrero! Destruir monstruos mitológicos está en la agenda de hoy. Entra en un estado de zen mientras te enfrentas a demonios y monstruos folclóricos, esquivando y corriendo, desmembrando y rebanando, hasta que no quede nadie ante ti.
  • El RPG – Dungeon crawling virtualmente virtual. Explora los laberínticos circuitos de una IA que ha perdido la cabeza y abrete paso a través de su código. Combate abominaciones cibernéticas que se encuentran entre la realidad y el glitch, mientras navegas por la red en busca de una forma de salir, o de entrar…

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.