Nuevos detalles de Final Fantasy XV (ATR 31/01/2016)

En pleno directo en su nuevo ATR, se han mostrado nuevos vídeos y dado algunos detalles bastante interesantes sobre este esperadísimo título de Square Enix.

En primer lugar se ha mostrado un vídeo que contenia diferentes monstruos y algunas habilidades nuevas que aplicaban según avanzaba el progreso (incluido el estado rana, muy clásico en los antiguos títulos de la saga).

Tras esto se ha mostrado un gameplay donde Noctis y su equipo se infiltran en la base del imperio y usan diferentes habilidades para abrirse camino. Tras una larga batalla… la mujer dragontina que salió hace cinco años en un tráiler de Versus XIII vuelve a aparecer en escena unos segundos.

Por último se han mostrado imágenes que no debían ser mostradas hasta marzo, como la siguiente, en la que se observa a Noctis de niño y se confirma que viviremos experiencias de su niñez.
También destacar que podremos robar armas de enemigos para usarlas en nuestro favor.

Otro detalle es que al cambiar de arma, aparecerá ese anillo cristalino con todas las armas alrededor de Noctis, el cual cogerá la que hemos seleccionado, puesto que estas armas «no salen de la nada».

Además en cuanto a la magia se ha aclarado que tendrá varios efectos, por ejemplo, la magia piro podrá quemar a varios enemigos e incluso césped o cabañas cercanas, pero si se usa mientras llueve mucho, no tendrá apenas efecto, e incluso podrá no salir bien el hechizo. La magia hielo podrá congelar charcos o la magia eletro, si la usamos en el agua, electrocutará a varios enemigos si están en contacto con el agua. Además habrá muchísimos tipos de magia, ya que las descritas anteriormente son tan solo las básicas.

ffxvnoctis

Por último, se han dado detalles de varios personajes, destacando la identidad de la draconaurius, Aranea Highwind (el mismo apellido que Kain, draconaurius de Final Fantasy IV o del queridísimo Cid, de Final Fantasy VII) que además es una comandante del ejército de Niflheim. También se han revelado otras identidades, como la de Ardyn Izunia, o Glauca (que esta al mando de todo el ejercito de Niflheim).

ffxvatr

Como curiosidad final, destacar que tras este ATR, Final Fantasy XV es Trending topic en España.
¿Estáis impacientes por jugarlo? Nosotros sí.

Toca esperar hasta el 30 de marzo, día en el que se nos revelará la fecha de salida al fin.

Written by: César Boquera Solaz

Estudiante universitario de comunicación audiovisual. Amante de los videojuegos desde los 3 años y de los rpg desde los 9. En mi tiempo libre compongo rap. CM de @ComunidadFF

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter