Avance – The Division: «El Destino de la Division»

En el año 2001, el gobierno de los EE.UU llevó a cabo una simulación para determinar la gravedad de los daños en caso de que se produjese un ataque bioterrorista. Los resultados fueron graves: el caos reinaría las calles, miles de personas morirían victimas de la pandemia y la sociedad se disolvería por completo. El mundo dejaría de existir.

thedivison (1)

Once años más tarde, se propaga un virus en la ciudad de Nueva York que acaba con casi toda la población. Ahora la ciudad se ha convertido en un campo de batalla entre distintos clanes que buscan sobrevivir.  En The Division formaremos parte de un equipo de cuatro personas que tiene como misión poner orden en la ciudad de Nueva York, donde ahora los delincuentes gobiernan las calles.

The Division se compone de tres importantes áreas: Online, mundo abierto y RPG. Lamentablemente, la primera de ellos nos lleva a que haya que tener una conexión a internet permanente para poder jugar con otros usuarios. La segunda trata de libertad de acción y exploración, como los típicos Assassins Creed, aunque jugablemente, el título tiene una gran similitud con Destiny. Y RPG, Rol. 

La Campaña

Cada misión de la campaña principal está dividida en tres ramas que convergen al final. Nuestras acciones forman parte de la trama, es decir, si durante la aventura rescatamos a un sanitario, después lo volveremos a ver en la base de operaciones. La ambientación está muy trabajada, en The Division solo hay caos y destrucción: coches en llamas, civiles huyendo, saqueadores, pilas de cadáveres, animales sueltos… y «ahí es donde entramos nosotros», la Division está preparada y creada para poner fin a la delincuencia y a los saqueadores que se aprovechan de las buenas personas.

the divison

Las bandas ahora gobiernan las calles.

Hay una gran variedad de enemigos, aunque cada uno de ellos se comportará de forma diferente. Por ejemplo, los saqueadores, son enemigos débiles por separado, pero letales en grupo. En cambio, hay otros enemigos que estarán siempre alerta y estarán fuertemente armados. Al final de algunas misiones, también nos encontraremos con jefes finales, suelen ir acorazados de pies a cabeza y armados hasta los dientes, normalmente con un un lanzallamas.

La Profunda Oscuridad

La zona Oscura es la parte de Manhattan en las que se desarrollan los enfrentamientos competitivos. Se trata de una zona vallada debido al elevado nivel de infección. En su interior encontramos objetos de valor, pero para sacarlos es necesario solicitar la extracción y descontaminarlos. Si morimos, cualquier personaje podrá recoger los objetos caídos.

Los agentes que ataquen a otros agentes, pasarán a ser los renegados, lo que coloca una diana en su cabeza. Todo esto puede provocar situaciones extremas, como traiciones entre jugadores del mismo equipo o nuevas alianzas.

Los Gadgets

Las habilidades definen a nuestro agente y están relacionadas con cada una de las alas de la base de operaciones:

  • Ala médica. Se trata de la rama de habilidad centrada en la recuperación de salud.
  • Ala de seguridad. Habilidades enfocadas a la protección del grupo, como escudos y barricadas portátiles que aumentan nuestra resistencia ante el daño de fuego enemigo.
  • Ala tecnológica. En este ala, encontraremos gadgets de todo tipo, como torretas, granadas inteligentes, armas pesadas para causar el máximo daño en combate.

Los Agentes de la Salvación

Nuestro personaje pertenece a la División, una organización secreta de agentes entrenados para hacer frente a situaciones de peligro biológico.

weapons (1)

  • Creación. Al empezar cada partida escogeremos el aspecto físico de nuestro personaje así como opciones de personalización.
  • Clases. No existen las clases en The Division, las habilidades que asignemos determinan el estilo de juego.
  • PNJS. A lo largo de la historia también conoceremos a otros agentes y personajes de gran importancia, como Ray Benítez el encargado de la seguridad.

La Base de Operaciones (BDO) es el lugar donde nos informan de las misiones y preparamos nuestro arsenal.  Una de las primeras misiones vistas en el E3 2013 o 2014, nos lleva a conquistar una base de asalto enemiga. Desde el momento que la zona sea segura, se convertirá en nuestro hogar. 

Como hemos mencionado anteriormente, The Division es un juego de rol, y como tal, subir de nivel y equiparnos con mejores objetivos es clave.  El apartado gráfico visto en los últimos gameplays de Ubisoft no están a la altura de lo mostrado en el E3 2013. Pero aún así, la recreación de New York está recreada a la perfección, con gran cantidad de elementos destruibles y tormentas de nieve.

Ubisoft promete mantener viva la comunidad y para conseguirlo han empezado prometiendo contenido descargable gratuito.

The Division se estrena mañana en PC, PS4y Xbox One. 

Avatar

Written by: Carlos Tamayo Peláez

Jugador de videojuegos desde que salió la primera Nintendo con cartuchos en 1992. Me gusta jugar de primeras en dificultad Hard para disfrutar más los juegos. Mis juegos preferidos son los shooters (Max Payne 3, Gears of War, COD, Metal Gear Solid, Splinter Cell, Wolfenstein) y los de aventura (Uncharted, Batman Arkham, Prince of Persia, Tomb Raider, Mad Max, La trilogía Assassins Creed Ezio Auditore). Me encantan las motos, el cine, las series, y por supuesto, escribir en Legión de Jugadores.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter