Avance: Hellblade Senua´s Sacrifice

Ninja Theory, la compañía responsable del desarrollo de este nuevo título, nos tiene sobrecogidos con su nuevo proyecto, que nació con el nombre de Hellblade y que posteriormente fue rebautizado, no con un cambio colosal sino más bien una adición convirtiéndose así en Hellblade: Senua´s sacrifice.

En este articulo, en lo que me voy a centrar principalmente es en los aspectos generales y  el desarrollo tan amplio y tan «abierto» que está teniendo el titulo, eso sí, con abierto me refiero a que los propios desarrolladores muestran al público mediante blogs la progresión del título, lo cual supone la delicia de muchos.

Hellblade

Para empezar nos tenemos que centrar en su trama o lo poco que se conoce de esta, la cual nos presenta como personaje principal a Senua, una valerosa guerrera que vaga por los territorios vikingos haciendo frente a todos sus miedos y por supuesto a todas sus psicosis y locuras.

Situándonos en este aspecto no podemos decir mucho mas sobre su trama porque como es lógico se desconoce, pero teniendo en cuenta la idea base, pueden salir cosas muy interesantes o incluso terroríficas, ya que la idea de transmitir emociones mediante la creación de criaturas puede llegar a formar bestias realmente bellas o por el contrario oscuras y siniestras  al mas puro estilo Silent Hill, donde a la par que Hellblade, nos enfrentamos a nuestros miedos y precisamente los monstruos a los que hacemos frente en Silent Hill no son precisamente…¿bonitos?

hdhd

Dejando de lado lo que la trama puede llegar a impactarnos nos trasladamos a lo que realmente interesa, su gameplay y sus mecánicas de juego.

Desde un principio del desarrollo observamos algo distinto a lo que Ninja Theory está habituado a hacer. Normalmente suelen especializarse en juegos del estilo Hack n Slash, situándonos en una cámara en 3º persona, pero esta vez algo mas cercana a nuestra protagonista mostrándonos como campo de visión la parte superior a su hombro creando así una perspectiva raramente vista en los videojuegos.

hellblade (2)

Ahora vayamos a su sistema de combate donde, haciendo un especial uso de la cámara se nos muestran combates realmente encarnizados y sobre todo espectaculares, creando una situación duelista donde estáis situados tú, el enemigo y el entorno. Ante las espectaculares escenas que nos puede dejar una batalla con un enemigo relativamente simple nos batiremos principalmente con la espada con la que, aunque no se vea prácticamente ninguna interfaz, lo que si hemos podido ver es que la espada tendrá de momento dos funciones: la función de ataque y la defensiva, las cuales tendremos que ir alternando.

Este sistema puede ser la delicia de muchos jugadores, pero teniendo en cuenta que no sabemos cómo será su sistema de progresión esperemos que no caiga en los brazos de la monotonía.

Hellblade (3)

Pasando al apartado grafico y artistico simplemente lo podemos definir como oscuro y distópico ya que los pocos escenarios que se nos han mostrado son de una temática principalmente oscura y a pesar de que en algunos blogs de los desarrolladores hemos podido ver preciosistas amaneceres siempre van acompañados de una sintonía de soledad con rasgos que alcanzan lo siniestro con paisajes desolados.

Hellblade (4)

Otro detalle que observamos es que muchas de las zonas mostradas son relativamente lineales, es decir, avanzar hasta que nos topemos con un monstruo, luchar contra él y continuar recto. Por suerte esto no va a ser siempre así ya que en los blogs hemos visto zonas un poco más amplias, quizás esto será para dar juego a una mayor exploración.

En líneas generales  se ve precioso y conociendo a Ninja Theory explotará el potencial tanto de PS4 como de PC, el modelado de Senua y de los enemigos que hemos podido ver es muy detallado casi rozando lo realista, aunque se echa en falta un mayor pulido para algunas zonas puntuales de los escenarios.

En conclusión esperamos mucho de este título que actualmente se puede considerar que está entre las fases intermedias y finales de su desarrollo. Hemos podido observar gran variedad de entornos, la idea base de la trama puede llegar a dar muchísimo juego y su sistema de combate espectacular cuanto menos, pero todavía nos intrigan algunos aspectos sobre cómo será su sistema de progresión y la variedad que nos ofrecerá en el futuro.

De momento el título de Ninja Theory está recibiendo el apoyo de otras compañías como la conocida Epic Games, y hasta ahora es un título exclusivo de PS4 y PC.

Avatar

Written by: Nicolás Gonzalo

Aficionado a los videojuegos, manga, y la cultura japonesa, actual aspirante a diseñador gráfico y en busca continua de oportunidades y posibilidades. @HaruNoxFleuret

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter