#2 Torneo Pokémon Premier Challenge en Evolution Central

El sábado pasado, organicé otro torneo Premier Challenge en Madrid, similar al que se celebró en el Píxel Bar.

Esta vez fue en la tienda de cartas y juegos de mesa Evolution Central, situada cerca de la estación de metro Alonso Martínez. Como ya sabréis, al ser un torneo oficial, se repartieron Championship Points entre los ganadores. Estos son necesarios para obtener una plaza en el Worlds Championship de agosto. Pero además, esta vez el ganador se llevó una copia del nuevo Pokkén Tournament para Wii U, y el top 4 otros regalos de la tienda. También sorteamos entre los participantes un Pikachu de peluche.

El torneo empezó a las 12:30 aproximadamente, como siempre se jugó un formato suizo + top cut. Llegaron las semifinales y quedaron enfrentados Sergio Marcos y Zubo en un lado de la tabla y Godino y Charz en el otro.

ffggffs

Semifinalistas del torneo.

Debido a la maravillosa y moderna tecnología de Nintendo 3DS, la segunda partida del best of three entre los dos últimos mencionados quedó interrumpida al congelarse la consola de Charz. Al ir ganando Godino 1-0, podría haber reclamado la victoria y pasar a la final, pero dadas las circunstancias, decidió cederle la victoria e ir al Game 3. Fue entonces Charz quien se llevó el combate definitivo. En el otro lado de la tabla, Sergio Marcos volvía a ganar a Zubo, ya que se habían encontrado en el suizo anteriormente. Por tanto, Charz y Sergio Marcos se encontraron en la final

Sin más dilación estos los equipos de los 4 mejores jugadores del torneo:

dabf104cba8ff00529d3841040d3ebd7

Analizamos esta tabla con algo de profundidad y podemos encontrar varios puntos interesantes. El ganador del torneo optó por traer una variación simple del famoso Big Six (Groudon, Xerneas, Salamence, Kangaskhan Smeargle Talonflame) incorporando a Crobat y Amoonguss en los slots de Talonflame y Smeargle. Además, traía una pequeña sorpresa que no comentaremos aquí por confidencialidad, pero que parece que funcionó. Sergio Marcos por su parte trajo una versión de RayOrgre con Togekiss, Ferrothorn, Landorus y un Raichu, por tanto no tuvimos una final mirror como estamos bastante acostumbrados a ver, sino todo lo contrario. Más abajo podréis encontrar el vídeo del game 3 de la final.

Muchos os preguntaréis si Raichu sirve para algo, la respuesta es sí. Raichu es capaz de aprender movimientos como sorpresa (fake out), amago (feint), moflete estático (nuzzle), y otra vez (encore). Esto junto a su velocidad de 110 de base y su movimiento exclusivo placaje electrico (volt tackle) lo convierte en este metajuego en una opción a tener en cuenta, pues equipado con la tabla trueno (zap plate) es capaz de tumbar a Primal Kyogre de un golpe.

ll

Togekiss por su parte también puede hacerlo bien redirigiendo movimientos de un solo target con señuelo (follow me) y haciendo uso del clásico «paraflinch» combinando los movimientos onda trueno (thunder wave) y tajo aéreo (air slash), con los que consigue una probabilidad ridícula de que el oponente no ataque si el pájaro lo desea. onda trueno, además de reducir la velocidad a un 25% de la que era, también presenta un riesgo del mismo porcentaje de no atacar cada turno.

Si sumamos a esto un tajo aéreo con una probabilidad de flinch (que el oponente retroceda) duplicada por su habilidad dicha, realmente obtendríamos un porcentaje bastante mayor de no atacar que de hacerlo si conecta con un enemigo paralizado. Aunque puede tener otras opciones como invocar el viento afín (tailwind).

dsv

En el tercer puesto tenemos un equipo que vemos hasta en la sopa, se trata de un simple Big Six, que como ya hemos comentado antes consta de Groudon, Xerneas, Salamence, Kangaskhan, Smeargle y Talonflame. Puede resultar muy simple y muy predecible, pero no deja de hacer top cut constantemente, sigue siendo completamente viable. Sin embargo, en el equipo de Zubo hay algo que llama la atención a simple vista, y es que no lleva primal, es decir, ni Groudon ni Kyogre. Se basa en Yveltal y Xerneas, algo bastante inusual. Le acompañan la mítica core de Kangaskhan-Talonflame y que no falte Smeargle, para dormir a todo el que se descuide. El ultimo slot es para Aegislash, el único del top 4.

Como anécdota, se me ocurrió que podríamos gastarle una broma al ganador del torneo, y eso hice. Envolvimos un juego de PC de Scooby Doo que tenía por casa y se lo dimos al ganador, que lo abrió con toda la ilusión del mundo pensando que seria el Pokkén. Lástima no haber grabado la reacción en vídeo, pero tenemos algunas fotos.

df

Organizador del torneo (izquierda) junto al ganador de este (derecha).

Finalmente este «premio» decidimos dárselo al último clasificado como premio de consolación. El ganador finalmente recibió su copia de Pokkén Tournament y los semifinalistas y el segundo puesto vales en la tienda. Sin más dilación, dejamos aquí la ultima partida de la final, subida a YouTube por mí mismo, el organizador del torneo.

Avatar

Written by: Yanguas

Estudiante de psicología en la UAM. Jugador competitivo de pokemon, cabor, organizador, monociclista, diabolista y twittero. --> @Y4NGS

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter