Avance – Fire Emblem Fates

fefates3

Fire Emblem es una de las sagas más famosas (por no decir la más famosa) de RPG táctico, desarrollada por Intelligent Systems y distribuida por Nintendo. En 2012 llegaba para Nintendo 3DS Fire Emblem: Awakening, con muchas novedades respecto a los anteriores juegos de la saga, y fue tanto el éxito que generó dicho juego que la compañía desarrolladora continuó con su buen trabajo, creando así Fire Emblem Fates.

Fates mantiene el sistema de batalla de sus predecesores, combate táctico por casillas, donde has de pensar cómo mover a tus unidades para que la batalla se desarrolle de una manera eficiente, minimizando los daños que reciba tu bando. Además, si una unidad muere en batalla, esta no volverá a estar disponible en batallas venideras. Este es uno de los puntos fuertes de la saga Fire Emblem, a pesar de que en Awakening se implementó un modo donde los personajes que habían muerto volvían a tu plantilla al terminar la fase. Ahora, en Fates, se implementa un nuevo modo: Phoenix; con el cual un personaje muerto resucitaría al siguiente turno, lo cual hace casi imposible perder.

Respecto a historia, Fates nos sitúa en mitad de una guerra entre dos bandos: Nohr y Hoshido. El protagonista, Corrin (Kamui en la versión japonesa), es parte de la familia de Hoshido, pero fue criado por Nohr. En cierto punto de su vida, deberá decidir en qué bando operar: ganar la guerra con Hoshido o tratar de cambiar el reino de Nohr desde dentro, pues el Emperador está actuando de una forma aterradora.

fefates4

En esta entrega aparecen personajes completamente nuevos, pero dependiendo del bando que escojas tendrás disponibles a unos u a otros. El juego se estrenará en dos versiones distintas: Birthright y Conquest. El primero tratará del bando de Hoshido y el segundo, de Nohr. Además, para los que compren uno de los dos, estará disponible en la eShop de Nintendo 3DS la compra de la otra versión con un descuento en su precio. Más tarde, podremos comprar una tercera versión que aúna las dos anteriores en la lucha contra un enemigo aún más temible, con nueva historia que jugar y la posibilidad de obtener a los personajes de sendas versiones a la vez. Esta versión es Revelation. Además, se ha confirmado una edición limitada que trae los tres juegos en un mismo cartucho, caja metálica, un libro de ilustraciones y un póster reversible.

Fire Emblem Fates incorpora además la posibilidad de poder casar personajes del mismo género, manteniendo las mismas ventajas y mejoras en estadísticas que sufren todas las parejas cuando luchan mano a mano. La única desventaja de ello es que no se podrá conseguir al hijo correspondiente al personaje que cases, aunque es una cosa lógica realmente. Esto será posible gracias a dos personajes: Niles (Zero en la versión japonesa) y Rhajat (Syalla en la versión japonesa), los cuales siendo hombre y mujer respectivamente, podrán casarse con el Avatar independientemente del género de este. Niles estará disponible en Conquest y Rhajat en Birthright, aunque ambos estarán disponibles en Revelation.

fefates5

Una novedad destacable que encontramos en Fire Emblem Fates es la opción «Mi Castillo», que consiste en que el jugador puede personalizar su propia base, ya sea montando tiendas o herrerías o mejorando dichas construcciones. Esta zona, tendrá una función similar al cuartel que teníamos en Awakening, pues los personajes podrán ganar bonificaciones o recolectar recursos básicos que te ayudarán a mejorar tus armas. También encontramos que el triángulo de armas ha sido retocado, pasando del clásico espada vence a hacha, hacha vence a lanza y lanza vence a espada; a espadas y magia vencen a hachas y arcos, hachas y arcos vencen a lanzas y armas oscuras, y estas superan a espadas y magia.

Fire Emblem Fates está ya disponible en Japón y América, donde salió el 25 de junio de 2015 y el 19 de febrero respectivamente. Su fecha de salida en Europa será el 20 de mayo, casi un año después de su lanzamiento original.

Jose García Sanjuán

Written by: Jose García Sanjuán

Estudiante de Ingeniería Electrónica y amante de los videojuegos, sobretodo de los RPG o aventuras gráficas.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter