Kingdom Hearts 3: La Eterna Espera

tumblr_static_9zrqrmw1wpsksg80ock8kg04c

Luz y Ocuridad enfrentadas por conseguir el poder de los corazones. Final Fantasy y Disney unidas en una las aventuras más épicas que vio PS2. Kingdom Hearts es una de las sagas más míticas de la última década. Una legión de fans sigue los juegos del universo que creó Tetsuya Nomura allí por 2002. Y no es para menos.

La saga cuenta con más de ocho juegos a sus espaldas, sin contar remakes y juegos para móvil. La estructura de la saga tiene unos juegos que se podrían considerar como “principales” y otros que son las “entregas menores” que sirven de puente entre unas y otras. Esto en realidad es una ilusión, ya que Nomura busca que cada juego tenga importancia a nivel argumental, de ahí que Square haya querido recopilarlos en tres packs HD.

Sin embargo, es cierto que dichas entregas principales cuentan con mayor duración y presupuesto que las que las conectan, de ahí que sean éstas las únicas que incluyan un número en su título.

khi5

La saga de Sora, Donald y Goofy cumplirá este año nada menos que 14 años de vida. A principios de siglo recibimos la maravillosa obra que es el juego original y tres años después pudimos jugar la segunda parte, que ampliaba todo lo que podía ampliar de la primera. La tercera… bueno, la tercera está “In development”. Porque sí, por difícil que parezca, hará diez años de Kingdom Hearts 2 en 2017.

El causante de esta espera es un juego en concreto: Final Fantasy Versus XIII. Para la generación de PS3/360, Square planeó una estrategia para no avanzar tan rápidamente en la numeración de su saga estrella. De ahí nació Fabula Nova Crystallis, una compilación de juegos que utilizarían la misma mitología y que únicamente avanzarían un número en la franquicia, el 13. Entre estos juegos, se anunció uno dirigido por el mismo Nomura que vendría a ser un Kingdom Hearts oscuro y más adulto. Como ya sabréis, esto no acabó del todo bien. El desarrollo fue como poco problemático, tanto que hace tres años se apartó a Tetsuya del proyecto, pasando a dirigir el juego Hajime Tabata (Crisis Core y Type-0), reconvertido en Final Fantasy XV.

No importa si estás en secundaria, tienes hijos y un perro o trabajas como vendedor de helados ambulante, lo único que debes tener para entrar en el selecto club de fans de Kingdom Hearts es una cosa: paciencia. Vengo a haceros este artículo para reconocéroslo. Y a pediros que no desesperéis, porque no tengo todas conmigo de que esto vaya a acabar pronto.

FFversus

Voy a confesaros una cosa, creo estar bastante seguro de que Kingdom Hearts III está prácticamente acabado. De ahí que estén incluyendo tanto contenido inédito en el nuevo recopilatorio y le hayan dado a Nomura algo tan grande como el Remake de FFVII. ¿Por qué Square no lo lanza? diréis. Bien, bienvenidos al maravilloso mundo de las grandes empresas. Aquí, los años no empiezan en enero, sino en marzo-abril, lo que se denomina como “año fiscal”. ¿Qué tiene que ver esto con KH? Square-Enix está trabajando en varios proyectos importantes, cruciales, diría yo, para su existencia. Por eso, debe distribuirlos en el tiempo e intentar que no coincidan en el mismo año fiscal. Aquí es donde aparece, de nuevo, Final Fantasy XV, uno de estos grandes desarrollos, que va a lanzarse si no hay más retrasos el próximo septiembre. Esto implica que, sin tener más información, os podríamos prácticamente confirmar que la tercera parte numerada de Kingdom Hearts no saldrá hasta pasado marzo de 2017, final del actual año fiscal.

Y aquí es donde aparecen otros dos problemas. El primero es Dragon Quest XI. El juego de Enix es otro de esos grande juegos y está planeado para 2017 (antes de mayo en Japón). Y el segundo es Final Fantasy VII Remake. El mítico juego de la primera PlayStation cumplirá el 20 aniversario, ¡sorpresa!, el año que viene. Esto da muchas posibilidades a que el lanzamiento de la primera parte de su remake se produzca también en 2017 (será fragmentado en varias entregas).

Lo cual lleva a preguntarnos, ¿qué pasa con Kingdom Hearts? ¿Podría retrasarse hasta 2018? Seguimos sin saber nada de la fecha de lanzamiento del tercer recopilatorio, Kingdom Hearts HD II.8, lo que no da buenas sensaciones. Solo en el caso de que se retrasara la salida en occidente de Dragon Quest XI o que, con motivo del 20 aniversario de FFVII, solo recibiéramos algo menor como un Remaster HD de Crisis Core con la demo del Remake, por ejemplo. Pero no las tengo todas conmigo. Tendremos que esperar a este E3 en el que se ha prometido dar algo más de información, como los mundos que aparecerán. Mientras, solo podemos hacer una cosa, esperar y tener paciencia.

Prometida_y_Recuerlos_Lejanos

Avatar

Written by: Jas

Empecé jugando a Crash Bandicoot y Pokémon amarillo. Ahora, mi perfil de jugador es muy amplio. Desde Kingdom Hearts hasta Bioshock, pasando por The Legend of Zelda. No busco géneros concretos, busco universos que me absorban. Podéis seguirme en twitter como @ElGamerMasTop.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter