¿El aliento salvaje que inundó Hyrule?

Tras los altibajos del E3 de este año, lo que más llamó la atención de la gente fue la llegada del idolatrado y esperado por todos The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Nintendo nos presentó un juego que cambia completamente lo que conocíamos de su saga más legendaria, algo que ya hemos analizado en Legión de Jugadores, si queréis leerlo, solo tenéis que pinchar aquí.

Mucha gente ha hablado acerca de dónde iría situado este juego en la línea temporal, y nosotros no hemos querido ser menos, pues nos parece que cuanto más haya para comparar, más podréis imaginar su lugar.

Ya en el primer tráiler mostrado nos mostraron un Link con los ropajes de Toon Link en Wind Waker, túnica azul y pantalones marrones, lo que nos hacía pensar que podrían estar relacionados. En el Gameplay de la Treehouse de Nintendo, el juego comienza con Link despertando de una sofisticada máquina que le mantenía vivo. ¿Le mantenía vivo?, ¿quiere decir que ya conocemos a este Link?

botw2

Una voz femenina le dice que despierte, resulta que tiene que salvar el mundo, ¿otra vez? Recuerda bastante al comienzo de Ocarina of Time, es por eso que se podría decir que este Link es el que derrotó a Ganon en Ocarina of Time.

Cuando salimos de esa habitación aparecemos en Hyrule, una vasta llanura prácticamente deshabitada de humanos. Vemos a lo lejos una figura encapuchada. Al acercarnos a ella nos encontramos con una protuberante nariz y una barba blanca y poblada, ¿no os recuerda al rey de Hyrule, que se convierte en el Mascarón Rojo? Podría ser él y podríamos pensar que es o antes o después de Wind Waker. ¿Cómo decidirnos? Fácil, andando un par de pasos más. Nos encontramos de frente con un edificio parecido a una iglesia, que si te paras a observar con atención te das cuenta de que… ¡Es el Templo del Tiempo! Está hecho unos zorros y se cae a cachos, pero ahí está.

botw5

Demasiadas similitudes con Ocarina of Time me hacen pensar que Breath of the Wild iría situado entre este mismo y Wind Waker, ya que con este segundo también tiene relación, en la línea temporal del Gran Diluvio. El juego podría mostrarnos el por qué las diosas decidieron realmente inundar Hyrule.

Pero aún tenemos algo más, ¿de dónde sale toda esa tecnología que mantiene a Link vivo? Puede ser que estuviera oculta en la época de Ocarina, o puede ser que se llegara a un punto en el que la familia real decide dejar a buen recaudo al héroe del tiempo e invierten todo su tiempo y capital en desarrollar dicha tecnología. Pero el Link que aparece en el juego es mucho más joven de lo que lo era Link Adulto. Entonces, ¿tenemos al mismo Link o a un descendiente en el que se ha reencarnado el espíritu del héroe del tiempo?

botw3

Todas estas cuestiones se resolverán en cuanto salga el juego, cierto es que todo lo que acabáis de leer son ralladas, pero es mucho más divertido hacernos nuestras cábalas hasta que salga. Ya sabéis que todo lo que penséis acerca del juego lo podéis dejar en la caja de comentarios y en cuanto salga el juego saldremos de dudas.

Avatar

Written by: Alberto de la Uz

Estudiante en la Universidad Complutense de Madrid. Jugador y nintendero desde los 3 años. Batería y bajista de rock/metal. Profesor particular a nivel de ESO y Bachillerato. @ElJalberto

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter