Fans crean un mod para restaurar el contenido censurado en Tokyo Mirage Sessions #FE

Encontrar noticias sobre la censura de juegos japoneses al ser trasladados a occidente es nuestro pan de cada día, sin ir mas lejos, la última polémica la ha protagonizado Tokyo Mirage Sessions #FE en su llegada a Occidente esta misma semana. Y es que el juego ha sufrido una multitud de cambios durante su lozalización, por esta misma razón un grupo de usuarios ha decidido modificar el juego para acercarlo más a Genei Ibun Roku #FE. En los cambios se listan, por ejemplo, la reducción de la edad de algunos personajes de 18 a 17 años o  el cambio de algunos trajes por sus originales bikinis.

Aquí tenéis una lista de los cambios realizados:

  • Se han cambiado iconos, nombres y descripciones del menú por sus originales.
  • El capítulo 2 se ha rehecho desde cero. Se incluyen las voces japonesas originales.
  • Corregidos los cambios en los mapas relacionados con las fotografías de las mazmorras que habían sido modificadas.
  • Cambios de algunos archivos ingleses por sus originales japoneses.
  • Los puntos de vitalidad ya no se encuentran en sobres.
  • Cambios en los perfiles de los personajes para mostrar su verdadera edad.
  • Cambiada cualquier cinemática censurada por su versión original.

El parche no se encuentra disponible aún pero parece prometedor. Y vosotros, ¿Que opináis sobre esto? ¿Pensáis que en Europa no estamos preparados para los juegos japoneses y su contenido?

TMSFE

 

Written by: Oscar Martínez

Escribo más que duermo. Jefe de redacción de Legión de Jugadores y orgulloso miembro de este gran equipo. Trabajo día y noche por hacer de esta la mejor comunidad posible, crítica pero sincera y siempre con la actualidad como objetivo. Puedes encontrarme por Twitter bajo el nombre de @Hekiren_

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter