Nintendo NX podría venir acompañada de Zelda, Mario y Pokémon

Como ya dijimos en el artículo sobre el futuro de Nintendo, la compañía se juega mucho con NX. Por eso, parece que no va a arriesgarse a dejar caer su nueva consola. Según informa la revista británica MCV, existen fuentes que aseguran que el lanzamiento de este nuevo hardware podría venir acompañado de nuevas entregas de marcas tan importantes como Zelda, Mario o Pokémon.

breathofthewild

Que The Legend of Zelda: Breath of the Wild va a salir también para NX ya lo sabíamos. La duda está en si vendrá con añadidos interesantes que merezcan la compra de una nueva consola o si por el contrario, la versión «grande» es la de Wii U, ya que parece que NX no destacará por su potencia.

En cuanto a Mario, no se ha anunciado nada al respecto. Hay un Paper Mario anunciado para este mismo octubre, sin embargo, apostaríamos a que si el fontanero llega a la nueva consola, lo hará por la puerta grande. ¿Tal vez un Mario Galaxy 3?

Zygarde

Y por último tenemos Pokémon, la sensación del año, sin duda. Como sabéis, este mismo otoño recibiremos una nueva generación, Pokémon Sol y Luna, para 3DS. Existen varias posibilidades sobre cómo podría llegar a NX esta saga. Sería factible una versión de estos juegos para la nueva consola, dada la información que tenemos sobre su hardware. También podríamos recibir un juego de sobremesa como Pokémon Colosseum o un nuevo Pokkén Tournament. La tercera opción sería el lanzamiento de un nuevo juego original que, sin ser una nueva generación, dado el poco margen de tiempo que hay desde Sol y Luna, sí podría ser una generación expandida. Quizás un Pokémon Z, letra que sigue mencionándose en la saga o un Pokémon Estrella o Eclipse, al más puro estilo Cristal y Esmeralda.

Recordemos que las últimas informaciones que nos llegaron sobre NX apuntaban a una portátil desmontable que podría hacer las veces de sobremesa utilizando una base conectada a la televisión. Precisamente por este nuevo concepto, podemos esperar cualquier cosa de este nuevo lanzamiento.

Avatar

Written by: Jas

Empecé jugando a Crash Bandicoot y Pokémon amarillo. Ahora, mi perfil de jugador es muy amplio. Desde Kingdom Hearts hasta Bioshock, pasando por The Legend of Zelda. No busco géneros concretos, busco universos que me absorban. Podéis seguirme en twitter como @ElGamerMasTop.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter