Respawn Entertainment realizará multitud de cambios en Titanfall 2 tras las quejas de la comunidad

Hace unos días, Respawn Entertainment llevó a cabo una beta abierta del multijugador de Titanfall 2 en consolas, un videojuego de acción en primera persona con los mechas como principales baluartes, aunque se espera que más adelante, haga lo propio en PC, probablemente poco antes del lanzamiento del juego.

No obstante, los fans más acérrimos no parecen estar muy contentos con el rumbo que ha tomado esta segunda parte en comparación a la primera. Porque más allá del hecho de lanzarlo en el mismo intervalo de tiempo que Battlefield 1 y Call of Duty: Infinite Warfare, los nuevos elementos introducidos en este nuevo episodio han cambiado algunos componentes base que los fans daban por hecho y que gustaban mucho en el original.

La mayoría de las quejas están enfocadas en el propio ritmo del juego, siendo esta vez mucho más lento, aunque el estudio californiano no ha tardado en justificar esto diciendo que este descenso de velocidad a la hora de moverse está pensado para mejorar la puntería y los disparos en el aire.

Otro cambio importante respecto a la primera parte es el propio uso de los titanes. Porque recordemos que en el título original, este hacía uso de un sistema basado en el tiempo que se iba reduciendo en base a nuestro nivel de juego.

t2

Sin embargo, en Titanfall 2, tendremos que cumplir con una serie de objetivos, eliminar enemigos,… un conjunto de requisitos que permiten llenar una barra que desbloquea el titán de marras. Por desgracia, dicha barra se llena más despacio de lo que a muchos les gustaría. Eso y el hecho de que los escenarios sean más abiertos, provocaba que poder acceder a estos robots se antoje mucho más difícil que en el primer Titanfall.

Por supuesto, desde Respawn Entertainment son conscientes de que la retroalimentación recibida es muy importante, de modo que no han tardado en decir que se realizarán multitud de cambios próximamente. Los más destacables son sin duda una mayor velocidad, tanto en el aire como cuando corramos por las paredes y poder cargar el medidor del titán más rápidamente para hacer uso de este.

También se espera que hayan rediseños en algunos de los mapas, aunque dada la cercanía de su lanzamiento (el 28 de octubre del presente año), creemos que será muy complicado llevar esto a cabo. Eso o que el título de marras sufra un retraso de última hora, cosa que no sería demasiado descabellada

Alejandro Serrador

Written by: Alejandro Serrador

Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Amante del cine y los videojuegos, especialmente en lo que a títulos de rol y terror se refiere. A veces me da por escribir cosas. También me puedes leer en Twitter desde @npofficialsite

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter