Square-Enix confirma Dragon Quest X para NX

Pese a que durante el mes de Julio del año pasado, Square-Enix comentó que estaban considerando el lanzamiento de Dragon Quest X para NX, así como el de la undécima entrega, no había nada confirmado al respecto, no hasta que se formalizase el anuncio de la consola de marras de cara al año que nos ocupa.

Ahora bien, el último número de Weekly Famitsu incluye una entrevista con el productor de Dragon Quest X y el director del mismo, Yosuke Saito y Chikara Saito respectivamente, ofreciendo nuevos detalles relacionados con este episodio ya lanzado en otras plataformas como Wii, Wii U, Nintendo 3DS y PC, aunque únicamente en territorio nipón y sin visos de lanzarlo en otras regiones.

El primero de dichos detalles es la confirmación de que el juego está actualmente en desarrollo para la próxima consola de Nintendo con el nombre en clave de NX; junto a la versión de PS4 que se anunció tiempo atrás; explicando que ambos ports serán el clímax del juego.

Por otra parte, también se dieron algunos detalles sobre la versión 4 del juego, el cual se encuentra actualmente en la versión 3.3, comentando que están planeando lanzar una nueva clase que será implementada de cara a esa futura versión.

DQX

Alejandro Serrador

Written by: Alejandro Serrador

Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Amante del cine y los videojuegos, especialmente en lo que a títulos de rol y terror se refiere. A veces me da por escribir cosas. También me puedes leer en Twitter desde @npofficialsite

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter