Tequila habla sobre RiME y su relación con SONY

52b3ba6b3e0d5076983f31bcea0750a6_400x400

Después de anunciar el cambio de editora del esperado RiME, los chicos Tequila Works han concedido una entrevista a IBTimes. En ella nos han dado información importante tanto del proceso de desarrollo, como de su relación con SONY y los motivos de la adquisición de la marca.

Raúl Rubio, CEO de la compañía, ha sido el encargado de hablar largo y tendido sobre su juego RiME. El directivo ha declarado que al comenzar el desarrollo del videojuego en 2013, tenían muy clara la visión que querían seguir. Por eso, cuando tuvieron la oportunidad de recuperar los derechos de la marca, no lo dudaron. Ahora no se arrepienten de la decisión, ya que así consiguieron una mayor libertad creativa.

TequilaWorks (1)

Rubio también ha hablado sobre la ausencia de nuevo material de RiME, recordamos que fue presentado en la Gamescom de 2013. Este ha admitido que se anunció el juegos pocos meses después de comenzar el desarrollo del mismo, en un estadio muy temprano. Es por esto por lo que no tenía sentido mostrar más. Concretamente, ha dejado caer que: «No deberíamos haber enseñado el tráiler de RiME en la Gamescom de 2013». Asegura, además, que no permitirán jugarlo hasta que está completamente terminado.

Hablando sobre sus nuevos socios, Grey Box, ha dicho que está muy contento con ellos. Que intentan ayudar con su punto de vista sin imponer ideas en el desarrollo. Que su videojuego «no es Shadow of the Colossus, no es The Legend of Zelda: Wind Waker, no es The Last Guardian: es RiME«.

RiME (3)

Esto ha llevado a la pregunta obvia: ¿Cómo es la relación con SONY? A esto contestó que no pueden decir mucho porque aún están bajo un acuerdo de confidencialidad, pero que la relación es buena. Y a la pregunta de si el juego corrió peligro, el creativo no ha dudado contestando que sí, pero que todos los juegos en su medida lo corren.

La entrevista se ha cerrado con un mensaje optimista. Raúl Rubio ha asegurado que está muy contento con el camino que está tomando el juego y de lo mucho que ha mejorado. Ha adelantado que habrá mecánicas interesantes en relación a la sombra de los objetos y del mismo protagonista y que el jugador deberá aprender los diferentes efectos  que tienen la luz y el sonido en el juego.

El lanzamiento de RiME se espera para 2017, a falta de que los españoles anuncien una fecha más concreta. Estaremos atentos en la web para cualquier novedad sobre el título de Tequila.

Avatar

Written by: Jas

Empecé jugando a Crash Bandicoot y Pokémon amarillo. Ahora, mi perfil de jugador es muy amplio. Desde Kingdom Hearts hasta Bioshock, pasando por The Legend of Zelda. No busco géneros concretos, busco universos que me absorban. Podéis seguirme en twitter como @ElGamerMasTop.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter