Cinco mundos (más) que podrían aparecer en Kingdom Hearts 3

Kingdom_Hearts-Crown_Symbol.svg

Con todos pendientes de las nuevas informaciones de Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue, en la web no podemos con las ganas de jugar, por fin, a la tercera parte de la saga de Sora.

Hace unos meses, publicamos en Legión de Jugadores un reportaje sobre los mundos que pensábamos que debían aparecer en Kingdom Hearts 3. Nos gustó mucho vuestra respuesta, por redes sociales nos dejasteis mil ideas y teorías. Por eso, hoy os traemos un nuevo ranking, uno creado con vuestros comentarios y los de toda la redacción.

Buscando a Nemo/Dory

FindingDory

Todos recordamos el mundo de La Sirenita en Kingdom Hearts. Atlántica es uno de los mundos más memorables de la saga. En el primero servía para dar frescura, ya que cambiaba totalmente el desplazamiento de nuestros personajes, introduciendo así mecánicas interesantes. En el segundo, sin embargo, fue un tanto decepcionante, limitándose a hacer un mundo con minijuegos musicales. Y es que el mundo de Ariel podría estar algo agotado después de las apariciones que hemos visto. Por eso os proponemos un sustituto.

¿Qué os parecería un mundo marítimo con los personajes de Buscando a Nemo y Buscando a Dory? Con la secuela reciente, la marca de Pixar sería una muy interesante candidata para dar ese punto diferente a nuestra aventura, con Sora, Donald y Goofy transformados en animales marítimos. Visitaríamos el arrecife de coral lleno de color, atravesaríamos zonas profundas llenas de sincorazón inspirados en peces abisales y viajaríamos sobre tortugas gigantes.

El Planeta del Tesoro

TreasurePlanet

En los últimos meses, un usuario encontró contenido eliminado dentro del código de Dream Drop Distance. En él aparecía un barco con las letras TP. En otros, como Hollow Bastion ponía HB, haciendo referencia a sus iniciales. De esta información surgió la teoría de que El Planeta del Tesoro (Treasure Planet) podría haber estado planteado como uno de los mundos del juego de 3DS.

Un mundo de El Planeta del Tesoro tendría mucho potencial a nivel de estética, ya que el diseño esta película es muy original, mezclando la estética pirata con toques futuristas. Podríamos ver algún tipo de mecánica relacionada con el tema del espacio, quizás con nosotros pilotando la Nave Gumi o subidos en la tabla del protagonista.

Indiana Jones

IndianaJones

En el primer reportaje que publicamos, os hablábamos de Star Wars y Marvel como posibles nuevas marcas que podrían aparecer en Kingdom Hearts 3. Pero muchas veces se nos olvida que dentro de LucasFilms, también se encuentra una franquicia tan importante como Indiana Jones. Además, y esto es importante, se espera una nueva película de la saga para 2019. Hay que recordar que para Disney, Kingdom Hearts es una herramienta muy importante para promocionar sus películas.

En este caso tendríamos un mundo desértico o tropical, en el que sería muy importante la exploración. Visitaríamos tumbas llenas de trampas o una pirámide con un gran tesoro escondido en su interior. Podría ser un interesante candidato para sustituir a Agrabah si se diera el caso, ya que el mundo de Aladdín ha aparecido en casi todos los juegos de la saga.

Zootopia (Zootrópolis)

Zootopia

Zootopia es una de las nuevas películas de Disney que más seguidores ha cosechado, obviando Frozen, claro. Y es que la historia que cuenta está muy bien pensada, llena de mensajes sociales, de personajes memorables y de aciertos en el diseño. Es por eso que Zootopia sería un gran mundo dentro de Kingdom Hearts.

Donal y Goofy ya son animales, pero Sora tendría que transformarse en uno para aparecer en este mundo, lo que daría a situaciones muy cómicas. Además, para quien no haya visto la película, la ciudad de Zootopia está dividida en distritos y cada uno de ellos reproduce un clima específico. Esto sería muy interesante a nivel visual y de escenarios, siendo totalmente diferente cada parte del mundo. En este lugar podría introducir alguna que otra mecánica especial como buscar pistas y huellas para resolver el caso junto a la detective Hopps.

Rompe Ralph

RompeRalph

Prácticamente todas las personas con las que he debatido este tema mencionaban Rompe Ralph como uno de los mundos que querían que estuviera en Kingdom Hearts 3. Y es que la película de Disney está llena de referencias a videojuegos tan clásicos como Super Mario. Esto, claro está, es un arma de doble filo. Puede darnos momentos memorables, pero también puede dar muchos quebraderos de cabeza a Square-Enix para incluir guiños a licencias de otras compañías.

Sin embargo, esta opción no es del todo descabellada. Hace unos meses se filtró información sobre un proyecto que no llegó a buen puerto de un juego titulado Kingdom Hearts: Fragmented Keys. En la información de este título aparecía Rompe Ralph como uno de los mundos que podríamos visitar, y es que esta película podría darnos panorámicas únicas en cuando al diseño de escenarios. Pensad por un momento todo el potencial que tendría la zona de Sugar Rush. Incluso algún minijuego en el que tengamos que competir en niveles al estilo del primer Mario de NES.

Inside Out (Del Revés)

InsideOut

Para terminar, voy a hacer una pequeña trampa para mencionar un sexto mundo, para meter una de las últimas marcas de Pixar. Inside Out destacó por lo original de su propuesta cuando llegó a los cines y sería una muy interesante opción para ser un mundo dentro de Kingdom Hearts 3.

Al igual que Tron y El Bosque de los 100 Acres, Inside Out podría no ser un “planeta” como tal, sino visitarlo de una manera diferente. Gracias a la magia de Merlín, por ejemplo, podríamos tener que introducirnos dentro de la cabeza de uno de los personajes de la saga para encontrar una información o un recuerdo perdido. El mundo de Inside Out sería tremendamente variado y original, con guiños no solo a la película, sino la personalidad del propietario de esa cabeza. Pensad por un momento cómo sería entrar en la zona del pensamiento abstracto y ver cómo nos transformamos en polígonos deformes.

Estos son los posibles mundos que podrían estar en Kingdom Hearts 3. Seguro que todavía han quedado muchos en el tintero, así que no os olvidéis de comentarnos por redes sociales todos los que os gustaría ver en el esperadísimo juego de Square.

Avatar

Written by: Jas

Empecé jugando a Crash Bandicoot y Pokémon amarillo. Ahora, mi perfil de jugador es muy amplio. Desde Kingdom Hearts hasta Bioshock, pasando por The Legend of Zelda. No busco géneros concretos, busco universos que me absorban. Podéis seguirme en twitter como @ElGamerMasTop.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter