Ken Levine: «Bioshock afectó a mi salud»

Ya hace dos años y medio desde que Irrational Games desapareció tal y como lo conocíamos. Después del lanzamiento de Bioshock Infinite, Ken Levine decidió transformar el estudio en algo mucho más pequeño para encarar otro tipo de proyectos. Ahora, el creativo ha concedido una entrevista a la revista Rolling Stone donde habla sobre cómo vivió él este momento.

BioshockInfinite

Levine cuenta cómo vio dos imágenes suyas, una en 2010 y otra en 2013 y sintió que había envejecido una década. Desarrollar Bioshock le estaba afectando a la salud e, incluso, a la forma de relacionarse con las personas. Por eso, tomó la decisión de abandonar el desarrollo de grandes proyectos. Aunque sí que ha dicho que «nunca digas nunca» cuando le preguntaban sobre una hipotética nueva entrega.

El creador de System Shock 2 ha declarado que sufre de ansiedad y que no le gustaba tener que gestionar equipos de 150 personas. Habla de cómo se sentía al estar constantemente rodeado de personas de las que no sabía ni su nombre. «A mi lo que me gusta es escribir historias y no dirigir grandes equipos».

 

Con Bioshock: The Collection ahora mismo en la palestra, no podríamos tener más ganas de una nueva entrega en la saga. ¿Quién sabe? Quizás podría darse una colaboración en el futuro con Ken Levine guionizando una nueva aventura de la marca, aunque tuviera a otra persona al frente del equipo.

Avatar

Written by: Jas

Empecé jugando a Crash Bandicoot y Pokémon amarillo. Ahora, mi perfil de jugador es muy amplio. Desde Kingdom Hearts hasta Bioshock, pasando por The Legend of Zelda. No busco géneros concretos, busco universos que me absorban. Podéis seguirme en twitter como @ElGamerMasTop.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter