Square anuncia un nuevo juego y más contenido dentro de Final Fantasy XV: Universe

El desarrollo de Final Fantasy XV ha costado mucho dinero a Square-Enix y piensa rentabilizarlo al máximo. Hoy nos despertábamos con nueva información anunciada sobre este curioso universo que ha creado entorno a la decimoquinta entrega de la saga.

King’s Knight: Wrath of the Dark Dragon

 

El anuncio más importante ha sido un nuevo juego para móviles dentro de Final Fantasy XV: Universe. Este seguirá el mismo esquema que Justice Monsters Five, es decir, la única relación con el juego de Tabata es que Noctis y sus compañeros lo juegan en un momento de la aventura. Es decir, la historia no tendrá ningún tipo de conexión con Final Fantasy XV.

Hace unos días os contábamos que Square-Enix había puesto en marcha la web para celebrar los 30 años de su saga más preciada. Siguiendo con esta ola de nostalgia, la nipona ha querido traer de vuelta una marca tan antigua como Final Fantasy. Porque el juego del que estamos hablando lleva como título King’s Knight, juego que fue lanzado en 1986.

Ahora, Square lanza una nueva aventura de la marca subtitulada Wrath of the Dark Dragon con gráficos actuales y estética en 3D para iOS y Android. Sin embargo, la jugabilidad mantiene las bases del original. La cámara va ascendiendo poco a poco de forma automática y nosotros debemos destruir enemigos y muros que nos impiden el paso, para conseguir avanzar al mismo ritmo.

Prólogo de Final Fantasy XV

noctis

Square-Enix va añadiendo contenido a la edición especial de Final Fantasy XV. Ahora, ha anunciado que este pack incluirá un nuevo añadido: un prólogo del juego. Lo curioso de este contenido es que vendrá en un CD Drama.

Un CD Drama es una colección de audios grabados con las voces de los actores de doblaje. Para que os hagáis una idea, entendemos que funcionará como Final Fantasy XIII: Episode Zero -Promise- o Final Fantasy XIII: Episode i, los cuales son monólogos de los personajes contando los sucesos inmediatamente anteriores y posterior, respectivamente, de Final Fantasy XIII. Aquí sería algo parecido, solo que en vez de venir en formato físico, lo harían en formato audio.

Este contenido estará dentro tanto de la Edición Deluxe, como de la Ultimate Collector’s Edition.

Kingsglaive en Justice Monsters Five

justicemonstersfive

Sí, sabemos que esto es algo contradictorio. En principio Justice Monsters Five no debería tener relación con la historia de Final Fantasy XV, pero parece que Square incluirá en una nueva actualización un suceso que aparece en la película. Veremos cómo consiguen que encaje dentro del universo, ya que el mismo Noctis juega al juego dentro de Final Fantasy XV.

Nueva edición de Final Fantasy XV

FinalFantasyXVFilm

Square ha anunciado un nuevo pack para Final Fantasy XV. Quedaría a medio camino entre la edición normal y la edición deluxe del juego. En este caso incluiría el juego principal, la película Kingsglaive y algún extra más. En la portada podemos ver a Noctis y Nyx. En principio se sabe que estará disponible el día del lanzamiento en Japón, pero no se ha confirmado que vaya a llegar a occidente.

Otras colaboraciones

noodles

Además de todo este contenido, Square ha presentado ciertas acciones de marketing para, por un lado, promocionar Final Fantasy XV y, por el otro, sacar mayor rendimiento económico a su juego estrella.

En las próximas semanas será lanzada una nueva línea de merchandising con todo tipo de productos. Algunos de ellos, como una chaqueta, aparecerán también dentro del juego.

También será abierta una cafetería, la Square-Enix Cafe, la cual estará decorada con imágenes del juego y se servirán platos que Noctis y sus compañeros cocinarán en Final Fantasy XV.

Por último, se ha anunciado una colaboración con Cup Noodles. Esta marca aparecerá de forma recurrente en publicidad dentro del propio juego e, incluso, contará con una misión secundaria dedicada a sus fideos.

Hasta aquí todo el contenido que se ha presentado en el nuevo Active Time Report. Mencionar también que Final Fantasy XV vendrá de salida con compatibilidad para las nuevas capacidades de PS4 Pro, algo que se agradecerá en la resolución, pero sobre todo el rendimiento del juego.

Avatar

Written by: Jas

Empecé jugando a Crash Bandicoot y Pokémon amarillo. Ahora, mi perfil de jugador es muy amplio. Desde Kingdom Hearts hasta Bioshock, pasando por The Legend of Zelda. No busco géneros concretos, busco universos que me absorban. Podéis seguirme en twitter como @ElGamerMasTop.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter