Yoko Shimomura nos da detalles de la BSO de Final Fantasy XV

Después de que Nobuo Uematsu dejara de participar en la saga Final Fantasy, son varios los compositores que han trabajado duro para brillar bajo su sombra. Ahora, Yoko Shimomura, la que ha sido la autora de grandes bandas sonoras como las de la franquicia Kingdom Hearts, además de Street Fighter II y otras marcas, ha sido la encargada de crear la música para Final Fantasy XV.

En el blog de PlayStation se ha publicado una entrevista a la compositora, la cual ha dado detalles sobre su proceso creativo y cómo ha sido para ella encarar un proyecto de estas dimensiones.

Yoko Shimomura

En el texto, Yoko Shimomura habla de la magnitud de este encargo, que ha supuesto el mayor reto de su carrera. Hace nada menos que 10 años compuso el primer tema del que en ese momento se llamaba Final Fantasy Versus XIII. Desde esa primera canción, «Somnus«, ha intentado seguir una línea constante para dar unidad al proyecto.

Cuando el juego pasó a llamar Final Fantasy XV, tuvo que incluir nuevos temas con el fin de apoyar ciertos momentos concretos de la aventura que necesitaban de una atmósfera musical diferente.

Shimomura describe, además, cómo eligió la música clásica porque le parece real y directa, contestando a la pregunta de cómo se traduce el realismo y la oscuridad de esta nueva entrega en la banda sonora.

FFXVBattle

Por último, algo que nos ha parecido muy interesante, es que en Final Fantasy XV, la música se adaptará de forma más orgánica a la acción que estamos viendo en pantalla. A la hora de combatir hay ciertos puntos que activan cambios en la melodía y que, por ejemplo, el hecho de asestar el último golpe, irá acompañado de un final adecuado también en la música.

Esta adaptabilidad también será palpable en el ciclo día y noche, lo que hará que no se escuche de la misma forma la banda sonora si nos encontramos en el amanecer que si está anocheciendo.

El lanzamiento de Final Fantasy XV se espera para el 29 de octubre y no podemos esperar para ver estas novedades musicales en la aventura de Noctis.

Avatar

Written by: Jas

Empecé jugando a Crash Bandicoot y Pokémon amarillo. Ahora, mi perfil de jugador es muy amplio. Desde Kingdom Hearts hasta Bioshock, pasando por The Legend of Zelda. No busco géneros concretos, busco universos que me absorban. Podéis seguirme en twitter como @ElGamerMasTop.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter