4A Games anuncia Arktika.1 para Oculus Rift

Los chicos de 4A Games, con sede en Ucrania, y conocidos por ser los responsables de la saga Metro, han presentado un nuevo videojuego en primera persona destinado a la realidad virtual, concretamente para Oculus Rift (de momento ostenta dicha exclusiva), y que estará ambientado en un futuro postapocalíptico.

Según han comentado desde la página de Facebook, Arktika.1 estará ambientado en un mundo que ha caído en una nueva era glacial, y solo unas pocas zonas son todavía habitables. Sin embargo, algunos reductos de la humanidad siguen persistiendo por todo el planeta, pendientes de los ricos recursos todavía presentes en los territorios del norte y del sur; recursos que todo el mundo quiere controlar.

Por ende, nuestra misión será la de proteger nuestra colonia de saqueadores, asesinos y extrañas criaturas que harán todo lo posible con tal de acabar con nosotros, así como dar a la humanidad una segunda oportunidad.

Asimismo, la nueva obra de 4A Games sacará partido al sistema de control por movimientos Oculus Touch, que estará disponible a partir del 6 de diciembre por 199 dólares. Por el momento, no han trascendido más detalles.

Alejandro Serrador

Written by: Alejandro Serrador

Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Amante del cine y los videojuegos, especialmente en lo que a títulos de rol y terror se refiere. A veces me da por escribir cosas. También me puedes leer en Twitter desde @npofficialsite

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter