El creador de Dark Souls siente injustas las comparaciones con Zelda

Hidetaka Miyazaki, creador de la saga Dark Souls, ha declarado a Glixel sentir injustas las comparaciones de algunos periodistas con The Legend of Zelda, en las cuales aseguran que la saga de Link debería haber evolucionado hacia algo más parecido a la franquicia de Miyazaki.

Hidetaka

Miyazaki expresó su malestar con estos puntos de vista argumentando que son géneros distintos y con aspiraciones distintas.

«Cuando era un estudiante, The Legend of Zelda era realmente monumental, así para ser totalmente honesto, creo completamente injustas la comparaciones. The Legend of Zelda y Dark Souls son juegos diferentes, puesto que pertenecen a géneros diferentes, y están guiados por diferentes conceptos de diseño del juego. No necesitan aspirar a los mismos ideales. Si hay parecidos, probablemente, emanen de que The Legend of Zelda se ha convertido en una especie de libro de texto para juegos de acción 3D».

Estas declaraciones a Glixel vienen dadas por una entrevista realizada con vista la próxima salida del DLC Dark Souls III: Ashes of Ariandel.

Avatar

Written by: Davidjb95

Soy un estudiante de Periodismo + Protocolo y Organización de Eventos con un gran amor por el mundo de los videojuegos y sobre todo los RPGs y juegos de deportes.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter