Pokémon GO superó en 50 veces las expectativas de Niantic

Ya hace casi tres meses que Pokémon GO fue lanzado al mercado rompiendo todos los esquemas de la industria. Ahora Google en uno de sus blogs ha hablado de cómo fueron esas primeras semanas y cómo tuvieron que trabajar para gestionar los sorprendentes resultados de la app de Niantic.

graficoPokemonGO

Solo en los primeros 15 minutos después de ser lanzado en Australia y Nueva Zelanda, la cifra ya superó expectativas que la empresa se había fijado. En el gráfico que ha ofrecido Google Cloud podemos ver cómo el tráfico en Pokémon GO llegó a se 50 veces mayor de lo que Niantic había previsto en sus cálculos más altos. Alto que, como todos sabemos, se vio claro si intentábamos jugar esos primeros días.

Sin embargo, gracias a que el lanzamiento fue escalonado, supieron gestionar la llegada del juego a territorio nipón, donde el primer contacto del usuario con Pokémon GO transcurrió de forma mucho menos problemática. Esto fue una gran avance, si tenemos en cuenta que en Japón se triplicaron los números cosechados dos semanas antes en Estados Unidos.

pokemongo2

Actualmente, la experiencia con Pokémon GO es mucho más fluida, aunque esto varía en función de la conexión y el smartphone con los que contemos, como es lógico. Niantic sigue actualizando la app, ahora que parece que los problemas se han ido solucionando. Veremos si consiguen que el fenómeno se mantenga en el tiempo durante los próximos meses.

Avatar

Written by: Jas

Empecé jugando a Crash Bandicoot y Pokémon amarillo. Ahora, mi perfil de jugador es muy amplio. Desde Kingdom Hearts hasta Bioshock, pasando por The Legend of Zelda. No busco géneros concretos, busco universos que me absorban. Podéis seguirme en twitter como @ElGamerMasTop.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter