Recrean la ciudad de Rapture con piezas LEGO

Es sabido por todos la gran popularidad que acumula la marca de juguetes LEGO, «simples» bloques de plástico interconectables que conforman en muchas ocasiones unas creaciones finales verdaderamente increíbles. Pero, ¿qué es lo que pasa cuando se junta la afición por las construcciones LEGO y los videojuegos? Pues casos como el que os exponemos a continuación, un gran fan de la saga Bioshock ha logrado recrear a la perfección la ciudad de Rapture mediante estas piezas, seguid leyendo porque no tiene desperdicio.

legorapture

Imagine Rigney es el artista de esta peculiar obra, quién ha necesitado aproximadamente 35000 piezas LEGO y alrededor de 300 horas para culminar semejante recreación. En estas 300 horas sólo se ha tenido el cuenta el tiempo de montaje, ya que si contamos las horas invertidas en el desarrollo de la idea y la confección de los planos, esta cifra se vería considerablemente aumentada. El creador se ha visto en la tesitura de elegir sus zonas favoritas, las que creía que quedarían mejor, y además de conseguir una calidad final pasmosa, esta construcción LEGO es jugable, ya que es posible acceder a las zonas interiores de los edificios.

La propia 2K ha quedado maravillada con semejante trabajo y ha distribuido a través de su canal oficial de Youtube un vídeo con el proceso del mismo. Si os ha parecido interesante, podéis echar un vistazo a la cuenta de Flickr de Imagine Rigney, donde también se pueden ver recreaciones relacionadas con otra de las entregas de la saga, Bioshock Infinite.

Fuente: IGN

Avatar

Written by: Nox

Aficionado a los videojuegos desde que tengo uso de razón. Enamorado de su forma de transmitir emociones y de contar historias. Podéis encontrarme en twitter por @Nocfeunix.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter