The Last Guardian presenta un nuevo tráiler cinemático

The Last Guardian está a punto de ser lanzado y por ello Sony ha lanzado un tráiler cinematográfico, con escenas generadas por ordenador, que además será emitido en los cines de Norte América.  Fumito Ueda, el ex-director de Team ICO ha acompañado este vídeo con una serie de declaraciones:

Sobre la versión final del juego

“Siendo algo duro conmigo mismo… debo reconocer que lo de que lo he dado todo al 100% no es completamente cierto. Como director siempre piensas que hay algo más que podrías haber hecho. Cuando acabe Ico y Shadow of the Colossus me sentí exactamente de la misma manera. Habiendo dicho esto, creo que el personal de Sony y Gendesign han puesto toda su energía en este proyecto.”

Sobre las inspiraciones personales tras The Last Guardian

Trico es una suerte de híbrido entre un gato, un perro y un pájaro. De pequeño crecí en una casa llena de animales y aún conservo mis experiencias y recuerdos sobre ello. Al crear a Trico no necesité hacer ninguna investigación en concreto porque, obviamente, es una criatura de fantasía. Pero lo cierto es que si que me basé en los recuerdos de mi infancia, sobre como interactuaba con los animales y como ellos reaccionaban ante mi.

Sobre las comparaciones con Ico y Shadow of the Colossus

De la forma que yo lo veo, quizá ambos juegos compartan un mismo mundo, quizá un mismo universo. Pero todo lo que vaya más allá de eso depende de la imaginación del propio jugador. Cada uno establece diferentes niveles de relación entre ambos títulos así que nosotros no vamos a establecer una relación entre ellos. Eso es algo que le pertenece al jugador.

Sobre sus inspiraciones en los videojuegos

Hay diferentes juegos que me han abierto los ojos e influenciado de forma notable. Prince of Persia o Another World, por ejemplo, son dos de ellos. Y quizá os sorprenda pero Virtua Fighter es otro. Lo que tienen en común todos es ellos es la intrincación de su animación. Siempre intento buscar maneras de hacer que la animación ayude a insuflar vida a los personajes — es algo que siempre me atraerá.

Sobre el esperado lanzamiento del juego

Es muy simple… si al finalizar el juego, el jugador ha podido sentir la existencia real de Trico, como si realmente estuviese a su lado, entonces habremos cumplido lo que queríamos hacer.

the-last-guardian-3

Fuente: PlayStationBlog

Written by: Oscar Martínez

Escribo más que duermo. Jefe de redacción de Legión de Jugadores y orgulloso miembro de este gran equipo. Trabajo día y noche por hacer de esta la mejor comunidad posible, crítica pero sincera y siempre con la actualidad como objetivo. Puedes encontrarme por Twitter bajo el nombre de @Hekiren_

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter