El nombre Sonic The Hedgehog esta grabado en la historia de los videojuegos y de SEGA y, como recompensa a ello, el responsable de la creación del erizo azul y su primer videojuego que triunfaría en la consola Mega Drive de SEGA, Yuji Naka, recibirá un premio honorífico en la Fun & Serious Games Festival de Bilbao el día 28 de noviembre.

El festival lo ha hecho público con las siguientes palabras en comunicado oficial en su web:

El tercer y último premio de honor de este año recaerá sobre el japonés Yuji Naka, creador de uno de los videojuegos más reconocibles y jugados de todos los tiempos, el entrañable Sonic. Una creación fruto de la obsesión de SEGA por crear su propio Mickey Mouse y de Naka por los plataformas vertiginosos y alocados.

Hasta la fecha los videojuegos protagonizados por el erizo azul superan los 45 millones de unidades vendidas, convirtiéndose en todo un icono de la cultura popular.

Yuji Naka ha participado en el desarrollo de juegos como Phantasy Star y la conversión de Gouls ‘N Ghosts de Mega Drive, así como de varios videojuegos de la saga Sonic, una de las principales figuras de SEGA y, muy probablemente, uno de los primeros personajes (si no el primero) que se nos viene a la cabeza al escuchar el nombre de la desarrolladora japonesa. Durante la celebración del festival Naka dará una clase magistral donde hablará de su trayectoria.

yuji-naka1

Avatar

Written by: Davidjb95

Soy un estudiante de Periodismo + Protocolo y Organización de Eventos con un gran amor por el mundo de los videojuegos y sobre todo los RPGs y juegos de deportes.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter